Final submissions for The Binding of Isaac: Afterbirth on console are end of next week. Hope to have it out next month NA+EU
— Tyrone Rodriguez (@tyronerodriguez) 8 de marzo de 2016
El fundador de Nicalis, Tyrone Rodriguez, ha anunciado en su cuenta de Twitter que The Binding of Isaac: Afterbirth, la expansión del imprescindible Rebirth, llegará pronto a PS4, Xbox One y Wii U. La expansión se enviará esta semana para revisión y aprobación; «espero que salga el mes que viene, en Norteamérica y Europa», dice.
Rodriguez también explica que las Daily Runs del Greed Mode serán las mismas en PC y consolas, aunque las tablas de puntuaciones no estarán compartidas. Anima a todo el mundo a que pida al creador de greedbutt.com, una web en la que se recopilan puntuaciones del juego, una nueva versión que tenga en consideración los resultados de consola.
Daily Runs between console and PC Afterbirth will be the same exact seeds
— Tyrone Rodriguez (@tyronerodriguez) 8 de marzo de 2016
A finales del año pasado, el propio Tyrone Rodriguez reconocía que llevar Afterbirth a 3DS, Vita y, precisamente, Wii U le estaba costando más de lo que esperaba, y que los resultados no estaban siendo buenos. Aunque parezca un juego poco exigente y que no debería poner a prueba para nada estas consolas, lo cierto es que Rebirth ya se pone un poco fiero en según qué circunstancias; por ejemplo, cuando consigues que tu personaje sea un aspersor de lágrimas de sangre de gran tamaño o tienes determinadas combinaciones de objetos que cargan de proyectiles la pantalla más que otras.
«Entre otras cosas», explicaba Rodriguez en 2015, «considerad que Afterbirth tiene más de 100 combinaciones de armas. Rebirth tenía muchas menos. Esas cosas suman».
Aunque finalmente la versión de Wii U sí recibirá su Afterbirth, parece que nos quedamos sin expansión en plataformas portátiles. Una lástima, porque es donde más me gusta jugar. Afterbirth se publicó originalmente en PC en octubre de 2015; si tenéis una consola de Sony y suscripción a PlayStation Plus desde hace un tiempo, es probable que tengáis una copia de Rebirth en vuestra biblioteca, porque estuvo en la Colección Instantánea en noviembre de 2014.
Thanks for being patient with Afterbirth on console. We're almost there.
— Tyrone Rodriguez (@tyronerodriguez) 8 de marzo de 2016
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
McMillen no tiene nada que ver con este juego, o son los que hacen el port estos?
@javieres
Rebirth lo han hecho desde siempre Nicalis, aunque McMillen trabaja con ellos, claro. Creo que se han encargado de todas las versiones, desde PC hasta 3DS.
Me siento traicionado por no actualizar mi TBOI en Vita. Con la de horas que le he metido, y lo bien que se juega….
@chiconuclear
Gracies, como se mencionaba a Tyrone Rodriguez este como responsable del juego, creía que Edmund se había desvinculado del proyecto de alguna manera
@javieres
Imagino que el trabajo grande lo haría diseñando las novedades de Rebirth y la expansión, y del resto se encarga un poco más Nicalis, porque se supone que McMillen está haciendo Mewgenics, ¿no? Que ya va siendo hora de que diga algo sobre ese.
@chiconuclear Lo ultimo que sabia de McMillen es el juego aquel del quien es quien.
Espero que esto sea ya lo último, me parece que están estirando el chicle demasiado.
¡Mi pobre Vita está llorando!
@preacher
No es lo último, ya han anunciado una nueva expansión con editor para los modders, personaje nuevo, objetos nuevos y quien sabe si nuevos niveles.
Afterbirth +
Además no creo que sea malo lo que están haciendo, llevo jugados casi 400 horas al jueguico, y la comunidad de Reddit es bastante activa.
La versión de 3DS es una de las grandes culpables de que no me acueste últimamente antes de las 2 últimamente.
Lo de las diferentes versiones de un mismo juego no hace gracia
Ya pasaba con el Guacamelee
Aunque lo que me da miedo es que el Nuclear Throne se sume y tengamos a un Pep incapaz de hablar de cualquier otra cosa que no sea la ultima version
Yo llevo desde 2012 sin ponerme en serio con The Binding of Isaac porque nunca sé qué versión va a ser la buena. Tanto marear la perdiz me produce confusión y pereza. Entiendo que es un problema mío, que no comulgo demasiado con la idea de los juegos-servicio que van evolucionando con el tiempo. Preferiría que en vez de tirarse 5 años dándole vueltas al mismo juego sorprendieran con cosas nuevas.
@preacher
Versión buena, cualquiera, simplemente depende de con qué te conformas y cuanto queires pagar, porque al final solo son add-ons al juego.
Es un juego al que me gusta darle una par de veces por semana (ahora que ya lo tengo terminado) para hacer un par de runs tranquilitas para pasar un buen rato.
Es un buen juego, y todo contenido adicional que le añadan siempre será bienvenido, y por mi parte pasaré siempre por caja, puesto que 400 horas por menos de 20 euros que habré pagado por todo, para mi es poco.
P.D: El vengador de los negativos podría sumarse al diálogo.
@javieres @chiconuclear efectivamente Edmund se encarga del diseño y arte del juego y expansiones, todo el trabajo de programacion lo hace Nicalis. Sobre el Mewgenics, escuche en un streaming de Tommy Refenes, la otra parte del Team Meat, que el proyecto esta como en el «limbo», que han llegado a un punto en el que dijo que lo mas sensato sería reescribir o reestructurar todo lo que llevaban hecho, y que estaba parado.
@jran
Menuda putada, porque tengo muchísimas ganas de ver qué hacen estos dos. ¿Tienes enlace al streaming?
Una pregunta, y perdonad que a lo mejor es demasiado obvio
No he jugado a ningún juego de «The Binding of Isaac»
Si compro el nuevo, el Afterbirth, estoy jugando una expansión, un DLC?
O estoy jugando el juego completo pero con más cosas?
Muchas gracias, que siempre ayudáis un montón
@julito_0
Estoy como tu, más perdido que el hijo de limber. :mongol:
@julito_0
Afterbirth es la expansión de Rebirth. No se puede comprar solo Afterbirth, digamos; en Steam hay un pack con las dos cosas, pero también puedes comprar solo Rebirth y empezar por ahí antes de ir a por Afterbirth (aunque no sé cuánto sentido tiene hacer eso). The Binding of Isaac, sin nada más, es el original de 2011, que ahora mismo es una curiosidad más que otra cosa.
@chiconuclear
Ok, me queda algo más claro, mil gracias!!
Mal por la ausencia en Vita aunque se pueden exportar los datos a la nube y jugar a la expansión en PS4 con los avances de Rebirth hechos en Vita.
@chiconuclear era un streaming que hizo del Super Meat Boy con motivo del lanzamiento en PS4, en su canal de Twitch. He estado buscando y no lo veo en Retransmisiones pasadas :S
@chiconuclear ¿Y se sabe si saldrá un pack con Rebirth+Afterbirth en consolas? Yo ya tengo Rebirth gracias a la colección instantánea pero si sale un pack «goty» con toda la mandanga, me lo compro corriendo.
Es increíble, hace poco que descubrí este juego (y con él, el GLORIOSO hilo al respecto en el foro de esta casa) y ahora sale esto. El Universo y su randomismo, menuda maravilla…
@vaciadomortal
No se ha dicho nada sobre el asunto. Yo también empecé a jugar «en serio» hace más bien poco, unos meses, y es una maravilla; sin duda merece la pena echarle un ojo, e imagino que podrán llegar a venderlo en pack, como pasa en Steam.
@chiconuclear
Cuando vas a hacer… ya sabes… el especial directo que prometiste de…
… ya tu sabe… ( ͡° ͜ʖ ͡° )
Sigue siendo una vergonzosa falta de previsión por parte de Nicalis que la expansión no salga en portátiles