Edmund McMillen ha anunciado The Binding of Isaac: Four Souls, el juego de cartas basado en su veterano roguelike. Arriba podéis ver el vídeo con el que se anuncia su campaña de Kickstarter.
El juego está diseñado para ser jugado por grupos de dos a cuatro personas, y, como la versión videojuerguista, la cosa va de matar monstruos y conseguir loot. Al principio de la partida se elige personaje y se descubren cuatro cartas: dos de monstruo, dos de objeto, con las que se puede interactuar matándolas o comprándolas, respectivamente. Algunos de los monstruos son jefes, más difíciles de matar pero que a cambio dan almas; consiguiendo cuatro almas se gana la partida. «Se anima a la cooperación, el trueque y la traición», se lee en la página de la campaña, donde se explica en más detalle cómo se juega.
Four Souls nace de la propuesta de Studio71, una productora y agencia de medios. Aunque no estaba muy convencido por falta de ideas, a McMillen se le acabó encendiendo la bombilla y diseñó, en un mes, un primer prototipo del juego de cartas; junto con su esposa Danielle, comenzó a probarlo y diseñarlo hasta que, tras las primeras pruebas, descubrió que habían creado un juego «divertido», en el que «cada partida era totalmente nueva, dinámica e interesante».
«El prototipo ha pasado por muchas revisiones importantes durante estos meses», explica McMillen en Kickstarter, «y estoy seguro de que cambiará a medida que [la campaña] se desarrolle, pero ahora mismo estoy muy contento con lo bien que se juega, y toda la gente que lo ha probado siempre quiere otra ronda, así que es buena señal».
La campaña lleva recaudados 438.305 €, de su meta inicial de 43.222 €; un éxito, vamos. El juego debería estar listo para ser enviado a los backers en noviembre de este año, y la contribución mínima para recibir una copia física es de 25 dólares; entre gastos de envío a España y cambios de divisa se queda en unos 38 euros. Como de costumbre, hay distintas recompensas en función de la aportación y se irán desbloqueando nuevos niveles a medida que se recaude más dinero; podéis encontrar todos los detalles en su Kickstarter.
Los juegos de cartas y los de tablero están teniendo mucho éxito en Kickstarter recientemente. Es una realidad que se ha cruzado con los videojuegos ya en varias ocasiones: el juego de mesa de Dark Souls tuvo muy buena acogida en la plataforma de micromecenazgo, y recientemente Paradox, la veterana compañía de juegos de estrategia, anunció una línea de juegos de este tipo basados en Crusader Kings, Europa Universalis, Hearts of Iron y Cities: Skylines que se financiarán a través de Kickstarter. Incluso la mejor cuenta de Twitter, Da Share Z0ne, consiguió financiar con creces la producción de su propio juego de cartas, en el que «dos o más jugadores luchan contra los retos de la vida para conseguir el Chill definitivo».
Volviendo a Isaac, McMillen también trabaja en otro juego relacionado con su atormentado personaje: The Legend of Bum-bo, «una mezcla de Puzzle Quest y The Binding of Isaac con un giro táctico», en colaboración con James Id. Culo inquieto, también tiene entre manos Mewgenics, que regresó de entre los muertos este mismo año y que desarrolla junto a Tyler Glaiel, también colaborador en el juego de cartas de The Binding of Isaac y con el que publicó, en 2017, el más que notable The End is Nigh.
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¿Soy yo sólo o empieza a dar cosica la forma de ordeñar la vaca que ha hecho este hombre con el maldito Isaac?
En otro orden de cosas y fuera del tema total, @chiconuclear ¿sabes algo de aquel juego de 50 juegos que presentaron Derek Yu, el de Downwell y demás buena gente? UFO50 creo que se llamaba.
@risarovi
Pienso en él a diario pero de momento no se sabe mucho (no se sabe cuándo sale, que es lo que interesa). Me voy a limitar a poner un #ojaláenSwitch preventivo, eso sí.
Llámalo «se le encendió la bombilla» o «echó un partida a Munchkin», vaya xD
Estoy convencido de que McMillen habrá sabido darle un giro bastante interesante y varias capas más de profundidad a este tipo de juegos, pero no puedo dejar de pensar en Munchkin con cada cosa que veo acerca del gameplay. No me extrañaría nada que la secuencia de eventos que llevó a lo que han presentado en Kickstarter empezase con la gente de Studio71 acercándose a él y pidiéndole que hiciese su propia versión del juego ya mencionado para poder colar merchandising a tope junto con las contribuciones.
Y después de esta dosis de cinismo, tengo que decir que el juego me llama muchísimo la atención, tiene pinta de ser muy divertido. Me lo pillaría sin dudarlo si no me hubiese dejado un buen picazo hace un mes en otro juego de mesa lanzado también en Kickstarter.
@chiconuclear
Me imaginaba. He intentado indagar hasta donde llegan mis medios (algunos twitters de esta gente y poco más) pero no logro nada. Gracias Víctor.
Me uno a ese #ojaláenSwitch, sin duda.
Pues a ese pozo que va mi dinero
How about a round of Gwent?
Empalmado me allo.
No eres el único, no, aquí tienes a otro.
Entiendo que es su niño bonito y ademas es un maldito juegazo (el unico al que le metí mas de 200 horas desde hace años, que ya es meritazo) pero ya cansa.
Muchas mas ganas a mewgenics y cualquier otro proyecto «nuevo de este hombre» antes que cualquier producto de isaac.
no tendre la suerte que a alguien se le ocurra hacer la edicion en español…
Lleva 50 años dando la brasa con el juego, expansiones por aquí, relanzamiento de por allá, te saco el juego por 40€ en Switch y me quedo como un rey. Otra expansión más. Y luego la expansión de la expansión.
Que igual que se critica y se bromea con Skyrim yo creo que se puede hacer con esta gente, por muy indies que sean.
@grefuso
-The binding of isaac (2011)
-Wrath of the lamb (2012 – expansión de pago del original)
-The binding of isaac rebirth (2014)
-The binding of isaac afterbirth (2014 – expansion de pago del rebirth)
-The binding of isaac afterbirth + (2017 – expansión de pago del rebirth, requiere rebirth y afterbirth para ser jugado)
-Juego de cartas (2018 )
-Legend of bum-bo (sin fecha creo)
Sin contar que el juego ha aparecido en steam, psvita, new3ds, wiiu, switch, xboxone y ps4.
Creo que se puede afirmar que ha dado bastante la turra con the binding of isaac, que lleva casi 8 años currando en lo mismo y no es descabellado comparar la situación (siempre desde el humor) con la situación de skyrim.
En cuanto al precio:
En la eshop, la version de switch vale 40€ (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/The-Binding-of-Isaac-Afterbirth–1250262.html) frente a los 36 que efectivamente vale en steam. En formato físico el precio oficial (no te niego que se encuentre mas barato en amazon) es de 35€
En la tienda digital de xbox one valen 15 y 11€ (rebirth y afterbirth respectivamente, a la espera de la versión + que entro hace un par de meses a desarrollo) No hay formato físico aún así que desconozco como puede salir al mismo precio que en switch.
En la store de ps4 esta a 15, 11 y 10 (rebirth, afterbirth y afterbirth +, unos 36€ completo en digital) en físico esta listado a 35€ oficialmente pero aún no ha salido.
Como puedes ver @risarovi quizás se ha centrado solo en el formato digital, en cuyo caso la opción mas cara es la de switch.
@risarovi
Por mi parte que siga dando la turra muchos años más. El juego sigue recibiendo contenido oficial a estas alturas y yo sigo jugando como un enfermo (y esperando afterbirth + en One).
Aunque parezca mentira seguimos jugando al Isaac a estas alturas.
Y ojalá en Dreamcast (que creo que es la única que falta)
@grefuso
Con cuidado, yo no he juzgado a nadie. Y tampoco has dado una:
-No me gustan esos juegos de tiros clónicos, y mucho menos pago por sus DLCs o, en realidad, ni los juego (y aún así, todo el respeto al que le gusten).
-Me compré el Isaac cuando salió en Vita, lo tengo en ordenador y lo compre cuando salió en Switch, ni siquiera aquí, sino en la eShop americana. Pagando 40$ como un imbécil.
Señalaba la versión de Switch porque es la última y la que me interesa, pero a mí en concreto me parece vergonzoso que este juego valga 40€ en cualquier plataforma, me da igual cual.
Y quizá me lo tomo más a pecho, porque a pesar de jugarlo moderadamente bastante, ha habido más de intento y ganas que de disfrute real porque me parece bastante regulero.
De cualquier forma me hace gracia y da miedo pensar en aquel McMillen de la película de los indies, y ver cómo después ha intentado exprimir todos los billetes que ha podido a lo primero que era suyo propio y le ha funcionado más o menos bien.
Efectivamente, se puede comparar a Skyrim, pero mientras Bethesda me da igual y nos reímos todos, que estás cosas las hagan gente así que en teoría iba a venir a salvar a la industria de la creatividad, no pensando tanto en el negocio, dinero, etc etc… Me da lástima.
en switch cuesta casi lo mismo que en steam, 40 euros el juego completo en steam 36, y en fisico igual, lo que pasa que se puede encontrar a 35 o asi en sitios como game o amazon, el de ps4 cuesta lo mismo en fisico. y en switch se han evitado las excusas rancias de otras para ponerlo mas caro aludiendo al cartucho y esas mierdas añadiendo ademas un librito y unas pegatinas, en ps4 solo tiene un poster creo y es de game
y hombre, dar la turra… las hay peores y no pasa nada, y son empresas multinacionales con capacidad de hacer 5 isaac al año con sus cajas abusivas y todo
el juego de bum bo tambien cuanta como turra? pues metamos a luigi, turra de mario, capitan toad (el mejor juego de la historia y punto) tambien es turra, y todo lo que sea mario cosas tambien
tiene expansiones gratis, 5 creo, los «booster packs», que son pequeñitas, pero que ya sabemos que las grandes no sacarian ni eso gratis
@grefuso por partes:
-Mi consola de preferencia (única que tengo de hecho) es la switch, nadie esta criticando a nintendo. Los precios de la eshop no los ponen ellos.
-Yo en la vida he hablado de precios de crash bandicoot ni similares, no se de que me hablas.
-En la eshop americana esta a 40$ (no te dejo el link por pereza, puedes comprobarlo solito) que al cambio no se queda en 32€ de todas formas.
-Palmero esta claro que lo eres tu con esta saga. No me considero fan de poster de ninguna saga, me gusta picotear y por eso me gusta cuando los desarrolladores prueban cosas nuevas no cuando se acomodan (cosa que os guste o no este hombre ha hecho). De ahí que en mi opinión, como he dejado claro, preferiría ver mew antes que bum-bo o este juego de cartas.
Nadie te ha dicho que no puedas disfrutar de estos juegos ni que no sean juegazos (como he dicho antes le meti 200 horazas al rebirth en el 2014), nadie se ha metido con tu adoradisima switch (es la única razón por la que he vuelto a jugar de hecho) no se de donde te sacas todas esas tonterías y tampoco se a que viene tu agresividad cuando, yo al menos, te he hablado con respeto (sin usar descalificativos como palmero ni chorradas varias como tu si has hecho)
Porque se pueden tener opiniones diferentes y mantener un dialogo cordial. Veo ahora que contigo no.
Que te vaya bonito.
@grefuso
Claro que salieron en PS4 y One gracias a Switch, como comparten el mismo codigo una vez hecho en uno funciona en todos.
Switch, el Albert Rivera de los videojuegos.
@grefuso
He usado el mismo argumento ad hominem que usted ha usado (me ha llamado palmero por comentarios que no he dicho en ningún momento y me ha acusado falazmente de anti nintendo o algo por el estilo, esto sin entrar a valorar sus formas arrogantes)
Le recomendaría que dejase de mentir usted, ya que no, la versión de switch no es la mas barata digitalmente.
Efectivamente como usted indica vale 520 rands sudafrinaos en esta eshop (al cambio 32€ ) pero ¿sabe cuanto vale en el marketplace de xbox sudafricano? 149 (rebirth) + 133 (afterbirth) rands sudafricanos lo que al cambio son 17,64€ (https://www.microsoft.com/en-za/p/the-binding-of-isaac-rebirth/bqd45pqr4f4j)
En la store de ps4 sudafricana por otro lado tenemos los siguientes precios: 239 (rebirth) + 175 (afterbirth) rand sudafricanos lo que al cambio son 25€ (https://store.playstation.com/en-za/search/binding%20of%20isaac)
En ambas consolas aún está por salir el afterbirth+ pero viendo la tendencia de precio se puede soponer con facilidad que una vez completo el juego será más barato en la xbox one (es bastante sencillo suponer que si nisiquiera el juego completo ha alcanzado 15€ en esta región la última expansión, la más barata en otras tiendas digitales en la que esta disponible, no va a costar 15€ que sería lo necesario para que costase como la de switch) y que en ps4 se quedará a un precio muy parecido (sino el mismo) al de switch.
Le recomiendo que si va a comparar precios en la store de otras naciones compare dichos precios con los precios de esas otras naciones porque son los mercados en los que compite ya que de otra forma no esta siendo sincero.
La versión mas barata es la de one le pique a usted o no, siempre hablando de tiendas digitales de otras regiones, y la versión mas cara es la de la switch hablando de tiendas digitales de nuestra región.
De nuevo no tiene usted razón y me estoy empezando a cansar de sus formas maleducadas.
Edit:
Igualmente, y por ver si se zanja de una vez esta conversación de besugos, ha perdido usted el punto inicial de la misma (también por culpa mía por seguir desvirtuando la conversación, asumo mi culpa):
La queja que el usuario Risarovi (que no menciono con @ por evitarle la molestia) queja que yo comparto, es que Mcmillen era un desarrollador indie abanderado del nuevo movimiento que venía a salvar a una industria que jugaba demasiado sobre seguro y repitiendose a sí misma, un visionario con ideas locas que no quería repetir los errores de los triples A (te recomiendo que te veas la peli de indie game si no la has visto para mayor referencia) y en el momento que ha logrado una franquicia con exito (exito merecidísimo, en ningún momento digo lo contrario) se ha acomodado y se ha limitado a hacer lo que venía a evitar: sacar expansiones de pago, sacar actualizaciones gratuitas, hacer un remake del juego, sacar expansiones de pago del remake, sacar actualizaciones gratuitas del remake, sacar un juego de cartas del juego, un spin off… en definitiva a ordeñar a la vaca.
Aquí ya entramos en opinión personal y es cuando la conversación se ha desviado, Risarovi ha añadido (o yo he entendido así ) que ademas la ha ordeñado de forma poco elegante ya que estamos hablando de una versión de un juego del 2014 por mas del precio completo que tenía en el 2014, que obviamente trae contenido extra, pero también el juego original tiene 4 añazos (basicamente lo que se le ha criticado a skyrim hd y a DK tropical freeze, pero se ve que si lo hace un indie no esta tan mal)
No obstante esto es un punto secundario, lo principal es la ironía de que aquellos nuevos eruditos, salvadores de la industria, se han limitado a repetir patrones.
Por arriba otro usuario, @espinete , me compara la situación con los marios. No tiene absolutamente nada que ver. Imaginate que desde el 2011 hasta el 2018 solo hubiesen sacado:
-New super mario bros u (seria el binding of isaac original)
-New super luigi bros u (expansion de pago como el wrath of the lamb)
-New super mario bros switch (remake seria como el rebirth)
-New super mario bros switch bowser revenge (expansion de pago del remake como afterbirth)
-New super mario bros switch ultimate (expansion de pago del remake seria como afterbirth +)
-Juego de cartas mario crazy pocker (seria el juego de cartas)
-Toad Treasure tracker (como el bumbo)
Esto amigo mío habría sido una turra de campeonato y todos estaríamos quejandonos hasta la saciedad ya que de todos esos productos solo uno cambia el gameplay de forma sustancial (el toad o el bumbo)
De hecho, nintendo fue terriblemente criticada en las redes sociales cuando saco new super mario bros 2, new super mario bros u y new super luigi bros u. no se si lo recuerdas.
Escucho a mucha gente decir que adora este juego, pero por que? Me parece que sus mecánicas sin ser originales están implementadas de una manera que resultan super divertidas. Pero quitando eso su arte tira claramente a lo feista y su historia me parece la típica que quiere subirse al carro del «lore profundo» sin que aporte absolutamente nada al juego.
Si algún fan me hace entender qué tiene de atractiva esta franquicia se lo agradecería. Porque no le veo sentido a hacer un juego de cartas más allá del dinero fácil que te dan los fanáticos.
Venía a decir esto.
Disfruté del original como un enano, y respeto mil a este hombre, pero ya llega un punto en el que se te acaba la paciencia.
500k€ de recolección de pasta en kickstater y quedan 27 días…. mátame camión
Edmund McMillen me cae genial y sabe él que tiene mi curiosidad y, probablemente mi dinero también en casi cada cosa que haga, pero pasando. Dudo que tenga la necesidad de abrir un Kickstarter para comercializar esto, y me parece un caso más de developer más o menos consolidado llevándoselo calentito.