Edmund McMillen ha anunciado The Binding of Isaac: Repentance, la última «megaexpansión final, final, final» de su tremendamente popular roguelike.
Esta expansión, que se publicará antes de final de año, aumenta el tamaño actual del juego más de lo que Rebirth aumentó el The Binding of Isaac original, de 2011. McMillen habla de Repentance como algo «más grande que una secuela», y explica que ha «trabajado de cerca con el equipo para asegurarnos de que esta es la «secuela en DLC» que siempre habéis deseado».
«El equipo ha traspasado todas las fronteras y estamos realmente orgullosos de cómo está quedando el juego», dice McMillen, «y creo que os vais a cagar encima cuando podáis jugarlo».
Las cifras son importantes en The Binding of Isaac, por supuesto. Según McMillen, incluso quienes hayan completado todo lo que ya hay al 1.000.000%, el máximo actual, encontrarán mucho nuevo contenido. Hay dos nuevos personajes jugables y cinco nuevos desafíos; «más de» 130 objetos, 100 nuevos enemigos, 25 nuevos jefes, 100 nuevos logros y 5.000 diseños de habitaciones. Todo esto se podrá ver en acción en «una nueva ruta alternativa con nuevos capítulos y un final y jefe nuevos».
Si os suena esto de Repentance es porque lleva unos años en proceso, y ya se ha visto en alguna PAX. Está basado en cierta medida en el mod Antibirth, de finales de 2016. Además de la ventana de lanzamiento, pues, la principal novedad hoy está en la página de Steam de este supuesto punto final.
Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del cierre definitivo de The Binding of Isaac, y sinceramente creo que la postura de McMillen es comprensible: es su juego más exitoso y todavía hoy se juega (y se compra) mucho. No es moco de pavo para un tipo que también estuvo metido en Super Meat Boy. Sus otros videojuegos han pasado un poco más desapercibidos (The End is Nigh tuvo un impacto muy limitado, y lo mismo pasó con The Legend of Bum-Bo, su juego más reciente, ambientado en el universo de Isaac), pero merece la pena recordar que ha tirado de Kickstarter en alguna ocasión con resultados más que positivos, y cumpliendo escrupulosamente con lo que ofrecía, por cierto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
en mi PC esta expansión no va a tirar y para la switch quedará otro año más hasta que salga… 🙁
Más de 130 objetos nuevos. Esta gente está enferma. Instabuy.
Buf, vuelve el goty perpetuo, más de 130 objetos nuevos, mamma mía.
Me encanta el Isaac, de verdad que sí, pero esta manía de este (y otros, como Dead Cells) de añadir más y más y más contenido a la fórmula hasta que todo se desvirtúa me da un perezote máximo. Si el Rebirth ya es inabarcable, que para hacerlo entero tienes que echar la vida ahí dentro.
Sé que estoy solísimo en esta opinión, pero ojalá lo dejaran como está, que bastante tiene ya, y se pusieran con otras mierdas. Cada vez que entro a jugar al Dead Cells parece un juego diferente. Con este ya hay que cursar 25 créditos universitarios para saberse lo que hacen todos los items y habitaciones.
@codenar
No estás sólo en absoluto. Yo me bajé despues del afterbirth, pero ya llegué ahí por cabezonería complecionista, y se comió muchos meses de mi vida. Y sigo echando de menos a Baranowsky.
@codenar
No estás sólo. He pasado de interesarme el Binding a estar harto de él y odiar al señor McMillen por no parar de ordeñar la vaca y no ponerse con otras cosas, como dices. Muy indie todo…
@codenar
No estás solo.
McMillen suélteme el brazo.
«viejofrotandosemanos-APM.gif»
Vengo a decir lo que había de ser dicho años ha: Binding of Isaac es un juego hiper mediocre y seguramente el peor roguelike de la historia (por mucho que hayan bebido posteriores joyas de él). Marcho, que me esperan Teseo y El Vaquilla tras la siguiente puerta.
Yo estoy muy con @codenar y su comentario, precisamente con Dead Cells que me encantó en switch y que no entendía nada cuando lo jugué tiempo después en el Gamepass.
En otro orden de cosas, tengo entendido que este es el Nuclear Throne bueno, ¿es verdad?
@sicksid0
Sin duda es mi roguelike (o roguelite, lo que sea) favorito. Simplemente echar unas runs para ver qué combinación loca de objetos te sale es un vicio. Las sinergias entre tantos objetos es lo que hace especial a este juego para mi.