Day For Night Games, el estudio formado por antiguos miembros de Irrational tras su cierre, ha decidido parar el desarrollo de The Black Glove, el interesante juego narrativo que presentaron en Kickstarter en octubre del año pasado. Entonces no consiguieron recaudar el dinero que necesitaban; durante los meses que siguieron, tampoco lograron ningún trato con una distribuidora. Al final, la Vida Real se ha comido al juego. «Como recordaréis, empezamos The Black Glove poco después de que nuestro anterior estudio cerrase, trabajando en el juego en nuestro tiempo libre mientras lidiábamos con encargos como freelance», explican en su web. «En octubre intentamos conseguir el dinero necesario para hacer el juego a través de Kickstarter. No funcionó, así que decidimos explorar otras oportunidades potenciales». «Montamos una demo jugable en la que se veía cómo se usaba el artefacto de The Black Glove para explorar los escenarios ricos en narrativa de The Equinox, y descifrar sus secretos. La llevamos a la GDC y a la PAX East y se lo enseñamos a distribuidoras a puerta cerrada. Generamos algo de interés, pero no encontramos al príncipe azul que buscábamos y, como es comprensible, empezamos a perder a personas clave que se iban a trabajar a tiempo completo a otros sitios». «Hemos invertido miles de horas y una cantidad considerable de reflexión y emociones en este proyecto, así que es difícil dejarlo atrás, aunque no es para siempre», aseguran. «La leyenda del diseño Paul Neurath nos dijo hace poco que «según mi experiencia, las buenas ideas no tienen fecha de caducidad». Son palabras que nos llegaron al corazón, así que pretendemos regresar a The Black Glover más adelante, cuando podamos hacerlo bien». En el juego, nuestro objetivo era echar un cable a varios artistas, modificando Musa, Mensaje y Medio gracias a los poderes mágicos del Guante Negro. «En función de tus decisiones, los creadores pueden verse influenciados por la música 8-bit de videojuegos, el pop art de los 60, el arte folk del Día de los Muertos, los cómics espaciales de los 70, el anime, el arte experimental multimedia, la ficción cyberpunk, las pinturas de payasos tristes, las películas de serie B de bajo presupuesto y más», contaban en octubre sobre el juego. «La decisión es tuya». Una historia más para ilustrar la problemática de Kickstarter y ciertos proyectos, quizá demasiado rompedores, quizá demasiado faltos de nombres de peso para respaldarlos. Una lástima, porque pintaba bien.
Redactor
- #Noticias
¡3D en tiempo real!
Cyan muestra el primer gameplay del remake de Riven, la secuela de Myst
- #Análisis
Esto es una historia de amor
Análisis de Slay the Princess: The Pristine Cut
- #Noticias
Recarga Activa #957
Sony confirma la cancelación de dos juegos como servicio de Bend y Bluepoint aún sin anunciar
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Mejor dar dinero a Muga Man, Castolvinio u otros juegos que parezcan clones chinos. No quiero un mundo que no pueda predecir.
Pues si, prefiero «otro Castlevania» que un experimento que no pase de curioso como suelen ser éstas cosas.
Meanwhile, Igarashi lo peta para hacer un puto clon cuya campaña de kickstarter, parece, sólo sirve para sacarse la chorra ante los inversores (a tomar por culo la idea de eliminar al intermediario).
Tenemos la industria que nos merecemos
Otra reseña sobre un Kickstarter 🙁
Con los Kickstarter o recurres a la nostalgia o te comes una mierda, nada de ideas nuevas, nada de nuevos proyectos… La gente quiere lo de siempre y así nos va. Mucho mejor Yooka-Laylee, donde va a parar…
Manda huevos… A este si que le tenía yo ganas.
Lo dicho, o renombre o nostalgia o muchos factores raros, pero lo original cuesta que salga adelante.
@painbol No jodas!!!! con la pintaza que tiene ese también :»(
Tontos, solo lo tenían que llamar secuela espiritual del Bioshock y ya tendrían 3 o 4 millones.
Osea, un clon de CastleVania y un Clon de Megaman y la gente se vuelve loca
Una propuesta original y rompedora de un grandisimo estudio y la gente suda litros
Luego nos preguntamos que por que la industria esta como esta
Yo lo veo más o menos comprensible, la gente prefiere apostar por valores seguros. Eso sí, que Little Devil Inside se quede corto me duele.
Por cierto, ¿cómo se llamaba el «Bioshock de la gente sonriente»?
Qué pena porque sonaba todo muy delicioso.