Ayer fue un día movidito en Ubisoft. Todo comenzaba con la filtración en varias webs del logotipo de The Division 2, descubierto entre los miles de archivos subidos por la compañía a su página. A los pocos minutos la distribuidora confirmaba en Twitter la noticia, lo que llevaba a algunos trabajadores de Massive Entertainment, el estudio encargado del título, a emitir un anuncio vía Twitch y a publicar una escueta nota de prensa en la que, básicamente, se aseguraba que no conoceríamos nada nuevo hasta el próximo E3.
El sencillo comunicado contenía varias declaraciones de Julian Gerighty, director creativo de Massive Entertainment: «Estamos orgullosos de confirmar que estamos trabajando en Tom Clancy’s The Division 2, y que el desarrollo será llevado a cabo por Massive Entertainment en colaboración con los estudios de Ubisoft Annecy, Redstorm, Reflections, Ubisoft Bucarest y Ubisoft Shanghái (…) The Division 2 funcionará con una versión actualizada del motor gráfico Snowdrop que estará a la altura de nuestras ambiciones para una secuela, pero más importante aún, vamos a aprovechar al máximo todo lo que hemos aprendido durante los dos últimos años para incorporarlo a esta secuela y asegurarnos de hacerlo lo mejor posible».
Por su parte, en el directo se confirmaba que la mejora gráfica para la primera parte en Xbox One X se producirá durante abril mediante la actualización 1.8.1. Desde Massive Entertainment han querido dejar muy claro que seguirán añadiendo contenido en el juego original, además, han organizado dos eventos especiales de aniversario, previstos para junio, en el que los jugadores podrán desbloquear contenido para la segunda parte.
Mi compañero Pep ya reseñó la primera entrega de la saga, un juego que definía como típico y poco ambicioso, aunque honesto y efectivo. En sus palabras:
Todo está perfectamente calculado, nunca mejor dicho, para llenar el espacio de lo esperable, de lo que el jugador quiere; sin sorpresas y sin riesgo, pero también sin motivos para no confiar en la eficiencia de un control plano o en lo atractivo de una interfaz resultona.
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Buff, yo del Destiny 2 sali muy escaldado
No se si meterme en esta ip
Pues nada, disfruté como una enana de la primera parte aún con sus cositas y en esta volveré a caer sin frenos xD
Unos matices por aquí; estuve en el directo y llevo desde sus inicios haciendo el indio por el juego… Las actividades del segundo aniversario se limitan a marzo, con un evento global cada fin de semana. Hay dos eventos globales nuevos y diferentes a los 4 ya conocidos, que tendrán lugar en abril y mayo respectivamente, y que los peceros ya podemos probar en los servidores de pruebas. De junio a septiembre se repiten los eventos globales, y se introducen algo parecido a «logros» que se podrán canjear por recompensas en The Division 2.
Pequeñas notas: Se ha colado una tilde en el primer párrafo en «The División» y la empresa se llama Massive Entertainment y no Massive Games 🙂
Preparaos, se avecina el battle royale de Ubisoft.
¡Gracias! ¡Ahora mismo lo cambio!
A este le tengo ganas. Disfruté mucho con el primero, el cual lo peté cuando salió aunque no he tocado su contenido post-lanzamiento al estar liado siempre con otros títulos.
Partiendo ya del motor y la base del juego que suponía el primero, y teniendo ya experiencia en esta generación, es de esperar que la secuela esté aún mucho más currada. Pensaba que lo iban a anunciar un poco más tarde, por eso.
@triple_r Además de tomar nota de lo que gusta, no gusta y se pide a sus juegos, ellos también tienen en cuenta lo mismo de la competencia directa. Destiny 2 salió hace muy poco comparado con el tiempo que llevan en desarrollo con este, por lo que de lo que hayan tomado nota para aplicarlo en este serán pequeños detalles que no les cambiase mucho la idea que ya tenían y no les suponga mucho tiempo implementarlo. Pero ten por seguro que han tomado buena nota, aunque no se note mucho en esta entrega, al menos de lanzamiento.
Es decir, si lo que te ralló de Destiny 2 era una queja relativamente común en la comunidad del juego, ellos lo tendrán en cuenta. Los resultados a cada uno le pueden gustar mas o menos a nivel personal, pero desde hace un tiempo ponen mucho esfuerzo y trabajo en estas cosas de escuchar a la comunidad para mejorar sus juegos, al menos en Ubi no lo dicen por postureo. Lo he visto desde dentro.
Pues yo desde la 1.4 que disfruto mucho del Division.
I en-Joy Division.
…
Ya me echo fuera yo solo.
Si se vera como el trailer del primero lo compro
El survival DLC es tan bueno que muchos jugadores más veteranos se hace las raids semanales y luego están practicamente solo a eso.
Pues si logran mejorar las carencias del primero posiblemente sea Day One esto.
Jugué la beta de lanzamiento del primero, no me gustó, y sin embargo, volví a jugarlo con el Free Weekend en diciembre y me acabé pillando la Gold Edition por 27 pavillos y menudo sorpresote. Tiene sus cosas a mejorar, pero la ambientación y el combate me parecieron soberbios.
No deja de ser un shooter looter con los vicios que tiene este subgénero, pero tiene un cojonudo endgame para darle horas y horas. Se merece muchísima más atención de la que tiene.