The Elder Scrolls V: Skyrim correrá en un nuevo motor gráfico

Lo preguntaban en los comentarios del propio anuncio que venía acompañado con un teaser de espactactular banda sonora y no supimos qué contestar: ¿se moverá el nuevo The Elder Scrolls V: Skyrim sobre el mismo engine que Oblivion, del que es una secuela directa? Hoy, gracias a VG247, que publica un tweet de Nick Brecon, un community manager de Bethesda, salimos de dudas:

We can now confirm that the TES V: Skyrim engine is all-new. And it looks fantastic.less than a minute ago via web

Redactor
  1. Klaus Daimler

    El motor del antiguo era bastante espectacular, y funcionaba en pc viejunos (de la epoca) sin ser por ello un drama

    Eso si espero que este nuevo tenga algo más de dificultad. Oblivion no destacaba por esto precisamente.

  2. Radical Ed

    El twitter se ha convertido en una fenomenal herramienta de periodismo

  3. Gyrosaurio

    ¡Aleluya! Mira que me viciaron el Oblivion y los fallout con el motor gráfico del Oblivion, pero como tenga que soportarlo de nuevo es que no vuelvo a hacer caso a nada de Bethesda, hombre ya.

    Qué ganas tenía de escuchar esta noticia.

  4. Ferjos

    El motor no estaba mal para la época en la que salió. Incluso a día de hoy no aparenta tan mal (ni que decir si le metes los mods de mejora gráfica que hay por ahí…).

    Lo que lo «mata» a ese engine es la cantidad de bugs que produce, la verdad es que después de tanto tiempo podría estar muchísimo más depurado (y si no mirad algunos bugs del New Vegas). En fin, una buena noticia que todos esperábamos y deseábamos.

    Respecto a la dificultad, tan sencillo como deslizar la ídem dentro de opciones… en el máximo hacías 1/6 del daño en tus golpes, mientras que el enemigo te provocaba 6x de daño… vamos, si eso no es hardcore que venga Dios y lo vea ! :D

  5. Klaus Daimler

    @Ferjos
    Sí, pero tirarse media hora dando espadazos a una rata para matarla no mola nada, y la cara de tonto no te la quitaba nadie. El tema de la dificultad podia estar mejor hecho

  6. marius

    Pues a mí no me parece tan bien. Recordemos que durante la edad dorada de Black Isle se llegaron a crear juegos con un contenido inmenso por ir usando diferentes versiones de un mismo motor. De hecho siempre se ha dicho que no es posible hoy en día el volver a hacer juegos con tanto contenido de calidad como Baldur’s Gate II.

    Yo pensaba que Bethesda sería la nueva Black Isle con colaboraciones con Obsidian y cosas así que le permitirían variedad y cantidad, un nuevo motor, en cambio, vuelve a significar reducir el contenido o reducir la calidad del mismo.

  7. sirs

    Lo que daría yo por otro Daggerfall… pero sin bugs.

  8. Gyrosaurio

    Pero a ver, que con cada nuevo juego el motor gráfico ese es que es basura, y no me refiero a calidad, si no ya en estabilidad y todo, que parece que cuantas más opciones le añades más bugs y chorradas varias te salen. Que sí, con mods mejora muchísimo, pero mal vamos si la calidad de un motor la mides por la calidad de las mods.

    De todos modos habrá que esperar a ver cosas ingame, a ver.

  9. darkpadawan

    ¿Dónde está la fuente de confianza que diga claramente que será secuela directa de Oblivion? Porque de momento lo veo repetir mucho pero tengo la impresión de que lo hacen aquellos que desconocen la saga casi por completo.
    De hecho, el propio subtítulo (que, como Morrowind, se refiere simplemente a una de las provincias de Tamriel tal y como quedaron definidas en TES Arena) es una pista evidente de que NO es secuela (argumental) se entiende, directa de Oblivion, del mismo modo que todos los TES están relacionados pero son independientes.

  10. Alkie

    @Darkpadawan pero y quien ha dicho tal barbaridad?

  11. darkpadawan

    Pues esta misma noticia. Y que no es la única, ojo, busca en google «skyrim secuela directa» y verás qué risa.

    Y no entiendo de dónde ha salido.

  12. Alkie

    XD bueno quizás si te lo tomas muy literal el 5 es la secuela del 4, pero aun así que tontos.