Uno de los puntos fuertes de The Elder Scrolls V: Skyrim será la posibilidad de enfrentarse y cortar el jodido pescuezo a esas feroces y temibles bestias ancestrales que son Manuel Fraga los dragones. Pero la gracia, según explica su director Todd Howard a la revista noruega Gamer.no —donde debe considerarse un juego folklórico—, es que éstos serán generados de forma automática y en cantidades ilimitadas. Una locura, vamos:
No, hay un número ilimitado de dragones. De hecho uno de nuestros diseñadores puso un evento aleatorio con el que me encontré y en el que acabé siendo perseguido por tres dragones, preguntándome «¿quién diablos hizo esto?». Me sentí como Frodo en El Señor de los Anillos: Las dos torres, estaba realmente asustado. Así que le pedí que lo quitara. Pero no, los dragones son generados automáticamente (aparte de eso, hay cierto número de encuentros específicos, claro).Los noruegos locos, sin embargo, quisieron ir aún más allá y le preguntaron a Howard si sería posible montar en ellos. La respuesta, misteriosa:
¿Lo hemos considerado? Sí. ¿Lo permitimos ahora mismo? No. Pero podemos decidir darle soporte en cualquier momento.
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Joder como se empeñan en vendérmelo…
Quiero que me persigan cientos de ellos!!!!!!
Pues no sé si me gusta… Se supone que un dragón es un bicho superpoderoso, capaz de acabar con todo lo que se mueva en un ecosistema bastante amplio, y por tanto, son escasos.
Me gusta más el estilo Baldur’s Gate, con pocos dragones, cada uno con su nombre, y sabiendo que si te metes con uno, las vas a pasar canutas.
pues a mi me parece una chufa en cierta forma, coño, un dragón debería ser el final boss tocho del copón, con leyenda propia, nombre, y donde necesites una estrategia para ventilartelo; no un encuentro aleatorio que te pueda salir cuando bajas a comprar el pan.
Si acaso que metan algunos más pequeños como aleatorios en algunos sitios, pero que se reserven tochos para ocasiones especiales
Huele a DLC que tira para atrás
@ko8e THIS!
a lo ke huele realmente es ke desde las alturas a lomos de un dragon, el juego puede perder mucho, y se debe ver mal a nivel de carga de texturas, cuestión de poca potencia en consolas…
Uffff… Cuanto hay que pagar para subirse a un dragon? Yo ya me voy poniendo en la cola por si acaso.
Pues el hecho de que los dragones se generen automáticamente y puedan aparecer en cualquier momento… le va a dar al juego una tensión constante que te cagas.
Si ya sabes dónde van a aparecer los dragones, pues te preparas para enfrentarte a ellos… pero si pueden estar detrás de cualquier esquina… pues no veas.
Riding dragons FTW!!
Todo depende del concepto que tengas (del asunto Dragón). Yo, que soy un friki de D&D y demás hierbas roleras, estoy encantando con este enfoque.
Generalmente en todos los mundos (settings) roleros suele haber una epoca (o una zona) donde le pegues una patada a una piedra y salgan tres dragones, en donde un dragón al principio no es más que una bestia enormemente poderosa y salvaje, un depredador más, y conforme avanza en tamaño y poder adquiere consciencia e inteligencia (y mejora sus poderes mágicos).
Por esta razón creo que Skyrim va a tratar bien al dragón. Estoy seguro de que no será tarea sencilla petarse uno ni siquiera de los débiles (joder, si en oblivion y en el morrowind matar un guarda de una ciudad a veces era tarea imposible…) y que probablemente, como dice el tipo de Gamer.no, habrán encuentros prefijados con dragones verdaderamente tochos que harán las veces de jefes. De hecho, ahora recuerod que habían palabras de poder que se conseguían al matar dragones. Imagino que saldránd e los dragones ‘jefes’.
Que llegue ya el puñetero 11-11-11, JODER!
Que saquen el DLC que quieran, Oblivion es un juego donde su experiencia radica en jugarlo en PC, ¿Por que? Pues por la gran comunidad de modders que hay, esto ya lo sabemos todos, y el Morrowind llego a ser el mas completo de todos precisamente por los usuarios, y gracias a las facilidades que Bethesda siempre da para editar el juego.
Por lo que no hay que preocuparse por eso, en PC podremos montar en dragon, que el dragon nos monte o cualquier cosa que les pase por la cabeza a los modders, el unico limite es la imaginacion.
Aun asi creo que Bethesda no es de sacar DLCs chorra como ese, al menos en Fallout y Oblivion, que lo unico que hay son expansiones, y muy completas cada una de ellas.
como lo quiero!
Forjado por un dios…
Muy de acuerdo, además que pueden aparecer cuando estás tan tranquilo en una misión, aparecen cuatro esqueletos, y un dragón decide venir a tomarse el vermut.
Encuentros aleatorios con dragones de los que solo puedas salir victorioso a partir de cierto nivel, está claro *-*
Cada vez que abren la boca afianzan más su candidatura a GOTY, que sólo se la puede quitar (IMHO) Portal 2 o Arkham City…
Esto ya lo comentó en otra entrevista si no recuerdo mal.
A mí me parece genial. ¿Qué gracia tiene saber dónde están? Lo suyo es dar con ellos de forma aleatoria y sentirte una mierda si tienes que correr o, en cambio, sentirte como un puto dios si en ese momento puedes derrotarlo y absorber sus poderes.
He leído en algún comentario que un dragón tiene que ser un ser extremadamente poderoso y escaso. ¿Por qué? ¿Hay una ley que lo dicte así? ¿Morirán en masa los fans de la épica fantástica si aparece un dragón no poderoso cada dos por tres? ¿Tienen que ser todas las princesas guapas y todos los caballeros apuestos y valerosos? Habrá dragones más jóvenes, más débiles, clases menores… De hecho, en D&D es así.
Dioses, necesito una máquina del tiempo para viajar a Septiembre de este año y exprimir este juego.
@r
Hombre, evidentemente cada uno tiene sus preferencias. A mí me gustan los dragones tochos y con personalidad (el resto son drakes), igual que no me gusta que a los vampiros les dé la luz y brillen a lo Gusiluz. Si resulta que salen genéricos, pues mira, habrá que ver cómo sale.
Y respecto a la gracia de saber dónde están, precisamente es esa. Ir, que te crujan y engordar todo lo que puedas para volver a intentarlo (vamos, básicamente en lo que consiste todo JDR de ordenador).
pues a mi me encanta, o acaso alguien piensa que cuando estés en un nivel bajo podrás plantarle cara a un dragón??? además supongo (o espero) que no todos sean iguales, los habrá de distinto nivel….
creo que me va a emocionar más tener que escapar de un dragón que el enfrentarme a él con el nivel suficiente.
Entiendo las dos posturas sobre los dragones de las que hablais, y la verdad, no sé decidirme entre una y otra, así que prefiero que Bethesda lo haga por mi, les tengo confianza.
@tiamat
¿Que no qué?
¿Te recuerdo las míticas armaduras para caballos de Oblivion?
En Fallout sí que todo fue calidad y gloria bendita…bueno el operation anchorage fue algo prescindible, pero, pese a todo, en cuanto a duración no estaba mal.
Por cierto gentes de Anait, un aviso de un fallito tonto:
Si utilizas el motor de búsqueda de la página para encontrar el juego y te pones en la pestaña de «juegos» como fecha de lanzamiento aparece indicado 11/11/2001 en los tres casos.
En el fondo es una gilipollez, pero bueno, dicho queda.
@flamerats
Ya está modificado, gracias por el chivatazo!
A mí lo que me interesa es saber si te pueden perseguir hasta una ciudad o pueblo cercano y que se monte allí una masacre de cojones entre los habitantes y los dragones. Si es así quiero cientos de dragones…
bueno eso sería gloria bendita…
Me parece que esto resume a la perfección la filosofía de desarrollo de este juego y se me ha quitado el hype de un plumazo. ¿Qué demonios hay de malo en que haya situaciones que te obliguen a salir por patas acojonado como una rata de alcantarilla? Yo adoro la sensación de verme superado por un reto, es una inyección de adrenalina que cada vez me proporcionan menos juegos. Si hay algo que DETESTO de Oblivion no son sus bugs, ni su historia chustera o sus mazmorras clónicas, es esa puta sensación de saber que soy el puto amo y nadie puede toserme a no ser que ponga la dificultad al máximo. Si quisiera hacer turismo por los montes me iría a los Pirineos.
Por que en Baldur’s Gate los dragones sean escasos y estén correctamente censados, no es razón para que en cualquier otro universo de fantasía no puedan ser una especie libre, diversa, salvaje y numerosa. Es lícito que a alguien le guste más la primera fórmula, pero convertirla en estándar sería cortarle las alas al dragón (xD). Me gusta la idea de salir ahí fuera y correr el peligro de que me frían el culo a la primera de cambio. Pulgar hacia arriba es mi «esto sí».
¡¡SHUT UP ‘N’ TAKE MY MONEY!!
No, si a mí la generación automática me da igual, lo que me toca los huevos es que hayan quitado el evento de los tres dragones a la vez porque el jefe se giñara. Echo mucho de menos cuando en un juego de rol uno tenía que avanzar con el miedo en el cuerpo y midiendo cada paso, por eso Demon’s Souls me parece tan acojonantemente bueno.
@preacher
yo no entendí que lo hayan quitado eh? luego dice que es algo aleatorio y que tuvo que joderse xd (o asi lo etendí yo)
Ayer me volví a instalar el oblivion y me dí cuenta de una cosa que lleva jodiéndome desde tiempos del Morrowind. Cuando visitas una localización por primera vez, se queda marcada en el mapa, y punto. No tienes forma, a no ser que siempre que descubras algo nuevo te metas a ver qué coño hay, de saber si todas las localizaciones que has descubierto han sido pertinentemente exploradas o saqueadas, solo aparecen. Estaría de putísima madre que uno mismo pudiera poner «estados» en lo que se te ha ido marcado en el mapa. Descubierto, pendiente, explorado… Me ahorraría el cuaderno de notas con el que juego al mi lado.
En cuanto a los dragones, hay los que prefieren grandes, tochos, con personalidad, otros que les da igual…Eso no importa. Lo importante de estos juegos es poder comprar una casa en cualquier barrio chabolista del juego y tenerla por dentro como la de cualquier narcotraficante español.
Pues yo si entiendo en el texto que el evento aleatorio a sido eliminado….el «pero no» que le sigue despues del punto se refiere a que no hay un numero limitado de dragones.
Vale, oficialmente podemos tocarnos ya con Skyrim?
pero… ¿esto no se sabía ya? Digo de hace meses.
No se si se ha dicho ya pero, ¿este juego permite la personalización visual (y técnica) del personaje?
por eso me gustaron más los gothic 1 y 2, salir al bosque era para recagarse de miedo, hasta un perro te mataba.
@silvani
Yo pensaba que la gracia del JDR es que tu elegias tu camino, no levear. Es más a mi lo de levear me parece lo más aburrido del mundo.
Ya, si yo opino lo mismo, otra cosa es lo que tengamos. Aunque también he de decir que no me molesta nada levear e ir dejando mi personaje como me gusta.
Por eso la gente sigue considerando Diablo (o FF XIII, ya puestos) como juego de rol, y no el Maniac Mansion.
@oliverastro
Ahí le has dado.
Y con el 3 también pasaba, que para matar a los tres jabalíes de una de las primeras misiones sudé la gota gorda. O los lobos que aparecían corriendo en manada. En realidad es algo bastante realista (y si no probad a poneros delante de un buen jabalí con una espadita) y la sensación que transmite es perfecta, al menos para darnos cuenta de que al principio somos débiles.
De eso hablaba antes. No hay gracia ninguna en saber que, prácticamente nada más empezar, puedas acabar con tres dragones de un plumazo. Lo lógico es correr como un puto loco en dirección contraria. Como lo es que ellos pululen y se muevan a sus anchas.
Como has dicho, ojalá al entrar en los bosques, cavernas y montañas de Skyrim tenga esa sensación que me trasmitieron los primeros Gothic. Ser vulnerable y manchar mis pantalones de cuero norteño si aparece un dragón para soplarme la nuca.
Este juego se viene pa’ casa en cuánto salga. buenísimo lo de Manuel Fraga xD
@r
Prefiero morir descuartizado antes de que me soplen la nuca mientras huyo vilmente, la verdad.
@silvani Pero hay una diferencia entre levear para poder avanzar, y levear mientras avanzas.
Levear permite que nos sintamos más dueños del juego, que hemos llegado donde llegamos por méritos propios, y darle un sentido de evolución a la trama, de que el personaje en el camino (la gran mayoría de JDR tratan sobre un personaje que viaja) se ha hecho más fuerte.
A parte de las posibles personalizaciones que le dan más juego.
El problema es cuando tienes que levear por levear. Por ejemplo es una de los motivos por los que no me gusta FF, como minimo el X que fue al que jugue. Me frustra. Como después de unos cuantos combates me aburro de los mismos bichos y de yo hacer los mismos ataques intento avanzar rapido para llegar a saber un poco más de la interesante historia, hasta que llega seymour y al no tener unos personajes bien subidos me pega la paliza de mi vida un y otra vez.
Prefiero un modelo de juego en que puedas subir de nivel mientras avanza la historia, y si quieres ser ya la repolla puedas «entrenarte». Por ejemplo se me ocurre ME, con el modo historia ya tenias bastante para avanzar y de sobras, no digo que los juegos sean fáciles, solo que no te obliguen a levear por levear, que es una autentica pesadez. Como mínimo para mi.
P.D: Y pokemon… pero bueno, los rpg siempre serán combates por turnos, aunque sea una historia lineal… pos na!
Camareroooo, póngame dos tapas de sangre de Dragón, pofavó, que veo que se le amontona.
@jaskelainen
es que hay juegos en que levelear es parte de una misión, sigo dando de ejemplo el gothic 2, para que te enseñaran una habilidad en concreto creo que había una misión en la que debías matar una cantidad de lobos y llevar las pieles al vendedor, luego el te enseñaba una habilidad (por ejemplo despellejar otra bestias), subias niveles per sé, lo veías como una misión «secundaria», pero seguía siendo parte de la historia.
PD: hay juegos en los que me gusta levelear por levelear por ejemplo los Diablo
@srvallejo
Sí, pensamos lo mismo.
Por cierto, JRPG que más he disfrutado últimamente ha sido The Last Remnant. Combates de 5 minutos en los que solo das las órdenes al principio y luego te sientas a mirar. 4 libros me he leído mientras lo «jugaba». Así da gusto «levear».
estoy muy hypeado
LAIR.
@oliverastro (supongo que la cita era para mi)
Es divertido «levear por levear» cuando los combates son divertidos y variados, por cambio de armas, diferentes combos, diferentes tipo de monstruos, y un largo etcetera, pero si levear implica hacer un seguido de combates monotonos, sinceramente no vale la pena.
Y si, el diablo2 tenia un que especial que no lo hacia aburrido de levear, es raro xD, no te sabría decir el que, quizás era por la exploración, o porque los poderes especiales eran la caña, vete tu a saber.
@srvallejo
Respecto al Diablo, si andas suelto con el inglés encontrarás éste artículo interesante:
http://www.cracked.com/article_18461_5-creepy-ways-video-games-are-trying-to-get-you-addicted.html
El cabrón del Diablo los cumple todos, por eso es tan adictivo el muy…
GOTY!