El hecho de que hayan esperado al trigésimo segundo aniversario exacto del accidente nuclear de Chernóbil (el 26 de de abril de 1986, a las 1:23 AM, hora ucraniana) para anunciar su juego relacionado con dicha catástrofe indica que en The Farm 51 tienen muy mala leche o que se están tomando tremendamente en serio el tema que centra su próximo juego. Y a juzgar por lo que explican de él, podrían ser ambas cosas: Chernobylite es un survival horror que posee la peculiaridad, según sus autores, de ofrecer una carga emocional y narrativa bien pesada y presente. En la información que dan en un post de Facebook sobre el juego dicen que tendrá «conspiración, terror, obsesión y amor» y, poca broma con esto, parece que el propio equipo de desarrollo ha viajado hasta la mismísima zona de exclusión de la ciudad a orillas del río Prípiat «recogiendo datos y materiales» para hacer de «la experiencia de terror definitiva sobre la catástrofe de Chernóbil». Según cuentan han echado mano del escaneo 3D que volcarán en Unreal Engine 4 para darnos un juego que reproduzca con cierto rigor los entornos que han estado explorando, y prometen crear una experiencia «inmersiva, profunda, emocional». Y aseguran también que, además de vídeos e imágenes del juego, en los próximos meses también planean mostrar todo el material auténtico de la zona de exclusión que van a incluir en el juego. Estos maravillosos chalados polacos vienen de hacer Get Even, un juego que no terminaba de tomar forma, pero que sin duda apostaba por ideas muy distintas entre sí y presentaba un planteamiento valiente. Así que a este Chernobylite convendrá tenerlo vigilado.
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Podría EA mandar un comunicado diciendo que chapan y que piden perdón por los micropagos, y aún así hubieras publicado esta noticia en vez de la otra sólo para poder hacer ese subtítulo
Lo de la figura indefinida poniendo las manos en un cristal para cosas de miedo, como ya está un poco sobao, no?
Parece el poster de la primera “Human centipede”
Como título ChernobyLite me parece super feo.
+1
Tiene nombre de red social ucraniana.
Os puede sonar todo lo mal que queráis pero es un nombre que tiene sentido para este juego.
La chernobylite, chernobilita en castellano, es un mineral altamente radioactivo descubierto en chernóbil tras el accidente.
El nombre es, para mí, una muestra mas del interés por el trabajo documental del proyecto.
Se agradece que remarquen el hecho de la carga emocional para un survival horror.
Temía que fueran a hacer un survival horror sin horror.
Ok, pedazo de detalle. Sim embargo no puedes quitar que a la gente de a pie que no sabe eso el nombre le va a sonar a lo que suena… Yo hubiera echo referencias al mineral dentro del juego, cómo título es de cajón que ¿cuánta gente desconoce ese mineral?
No sé, a nivel de marketing estas cosas se tienen que considerar, lo veo un tiro arriesgado.