The Flame in the Flood: Complete Edition, una nueva edición del juego de The Molasses Flood que se publicó en Xbox One y PC a principios del año pasado, saldrá el 17 de enero, dentro de poco más de una semana.
Esta versión «está disponible en exclusiva para PS4», explica la nota de prensa, y además de algunos retoques generales en el juego y un par de extras se incluye un comentario de los directores «que explica en profundidad el diseño y desarrollo» de esta aventura de supervivencia.
Además de la fecha, Curve Digital también ha distribuido un nuevo tráiler, que podéis ver a continuación:
Lo de «juego de supervivencia» es justo lo que estáis pensando; como nos contaba Pep en su reseña, «el crafteo, la muerte permanente, la gestión del espacio en el inventario y los indicadores varios» son constantes en este, por otro lado, esotérico viaje río abajo en una Norteamérica inundada y en ruinas.
«The Flame in the Flood es el típico juego del que quisieras poder decir más cosas buenas», explicaba. «Lo cierto es que logra mantenerse lejos del desastre y se puede llegar a disfrutar, si uno consigue ser lo bastante permisivo. Pero su encanto, sus aspiraciones artísticas y sus mejores momentos –cuando tienes que decidir si arriesgarte con los rápidos para intentar llegar antes a la siguiente zona o prefieres navegar lentamente para esquivar las rocas, a pesar del ruido que te hace el estómago– son afluentes que van a parar a un juego de supervivencia regulero».
Yo fui de los que lo disfruté un poco, aunque de una manera tenue y muy fugaz: tengo recuerdos difusos e inconexos, que, en fin, encajan bastante bien con la suerte de realismo mágico que cultiva el juego.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
media hora dure yo
Un momento tan bueno como cualquier otro para recordar que deberíais jugar a Don’t Starve.
@pep_sanchez
Lo he intentado hasta que mi alarma «anti-posos de horas» se activa.
Bueno, si es un poso amable y disfrutable bienvenido sea. Al Enter the Gungeon le he metido casi 80 horas a lo tonto modorro y no me arrepiento gracias a sus «partidas rápidas» (salvo que la jodas, vayas bien de a tope y acabes en el enemigo final).
No voy a negar que a The Flame in the Flood le tengo ganas, pero antes está Don’t Starve y el maldito The Long Dark me llama fort.
El juego no se, pero la banda sonora si que me mola xD
Entro en el HB mensual de noviembre así que le daré una oportunidad.
Lo mejor del juego es Chuck Ragan. No ase falta disir nada más.
Entiendo que tendrán su público, pero me estoy cansando de tanto survival. No me ha enganchado ninguno.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nada se sabe de las dos nuevas mandagnas de Klei ¿no?
Tanto ese Hot Lava como el Oxygen Not Included me interesan mucho, y en el último streaming del Oxygen hace como 5 meses dijeron que el Early Access saldría igual a finales de 2016, pero…