Directly to you

The Internet Arcade lleva las recreativas clásicas a tu navegador

The Internet Arcade lleva las recreativas clásicas a tu navegador

The Internet Arcade es el nuevo proyecto archivístico de esa base de datos del Todo que es Internet Archive, y aunque normalmente cualquier cosa de este archivo de internet es interesante, esta vez nos toca cerca. Lo que hay aquí es una colección de 900 juegos clásicos, emulados y listos para ser jugados desde el navegador.

Es tan sencillo como buscar en la lista de sugeridos (los que tienen su dibujito correspondiente) o en la completa, elegir y empezar a jugar. Sencillo; algo incómodo, un poco tosco, pero suficientemente sencillo como para no ponerle pegas.

Funcionan mejor en Firefox, avisan, y la emulación no es perfecta en todos los juegos, pero como archivo documental es fenomenal. «La colección», explican, «va desde la edad de bronce de los videojuegos, con pantallas en blanco y negro y sonidos simples, hasta los grandes juegos con voces digitalizadas, imágenes y música. La mayoría son jugables de alguna manera, aunque algunos son útiles más para verificación o comportamiento o programación por la intensidad y requisitos de sus sistemas».

He estado jugando un rato a Kung Fu Master y todo bien; los controles son problemáticos, aunque se pueden modificar (cada vez que iniciamos un juego, eso sí) y parece que acepta mandos, también.

No es perfecto, desde luego, pero alegra tener un archivo de este tipo en el que documentarse sobre cómo eran y qué ocurría en los videojuegos que precedieron a lo que tenemos ahora, tan lleno de tramas complejas, gráficos realistas y Kevin Spacey. Evidentemente, está tan lejos de ser cómodo o estar pensado para el jugador medio como puede uno imaginarse, pero igual os apetece ver cómo era Q*Bert, o tener a mano Pac-Man o OutRun para comprobar por qué algunos exaltados dicen que los juegos de antes eran mejores. Algunos sí, pienso ahora, excitado y con una partida de Xevious pausada en otra pestaña.

The Internet Arcade lleva las recreativas clásicas a tu navegador

  1. METALMAN

    A mi estas cosas me la ponen, porque sin saber del pasado no se puede hacer nada en el futuro…bueno, eso y que soy un puto exaltado de lo retro.

    Y afirmo: No eran mejores, ni peores, pero al menos venían completos, y a nadie de por aquellos tiempos se le ocurrió meter un «pulse X para presentar sus respetos»…ahora que lo pienso, puede que los juegos no, pero sus creadores les daban para el pelo a los actuales cerebros del mundillo.

    Saludos!

  2. Ryszard

    ¡Qué barbaridad! Habrá que echarle un ojo…

  3. Andy

    Menudo vicio me pegue anoche al Windjammers y al soccer brawl,los que vivimos la época de las recreativas siempre volvemos a estos juegos.

  4. dani

    No está el Radikal Bikers T__T

  5. rotoso

    Hostiaputa, hay un juego de tauromaquia, Bull Fight :elgrito:

  6. nitrinho

    Por fin podré jugar a Polybius… oh, wait!