A estas alturas, todos deberíais haber visto ya ese magnífico documental de 2007 titulado The King of Kong: A Fistful of Quarters. En él se narra el enfrentamiento entre Billy Mitchell y Steve Wiebe por demostrar quién es el mejor jugador del Donkey Kong original. Desde su estreno, el record de puntos ha ido aumentando, gracias en parte a un tercer jugador en discordia: Hank Chien. Es un cirujano plástico de Nueva York que arrebató el primer puesto al egocéntrico Mitchell el año pasado. Posteriormente este lo recuperó y después fue batido por Wiebe hasta que el doctor volvió a superar ambos hace dos meses. Tal proeza ha sido nuevamente grabada en forma de documental, con una menor duración y ha sido bautizado como Doctor Kong: Cutting Up the Competition. Lo curioso del caso es que se empezó a rodar en 2009, antes de que el protagonista lograra el título. Al parecer, Chien es un tipo de lo más peculiar, que no tiene problemas en reconocer que «juego a Donkey Kong para poder ser despedido». Además, solía acudir con su bata de cirujano puesta a un bar de Brooklyn para jugar a Donkey Kong. Atención también a su amanerada e irritante risa. La directora del documental, Alexis Neophytides ((I would.)), ya ha dejado claro que no se trata de una secuela directa del estupendo The King of Kong, pero la relación es evidente y las comparaciones, odiosas. Doctor Kong se podrá ver en su web y ya hay un tráiler. Aunque no pinta mal, la gracia de la película original era el enfrentamiento entre los dos protagonistas y el ambiente exageradamente ochentero y nerd que lo impregnaba todo. Así que no sé si tiene mucho sentido volver a intentar hacer algo parecido con el mismo videojuego. Además, sin Billy Mitchell debe de perder casi todo el interés.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
- #Noticias
Lanzamientos destacados de la 2ª mitad de noviembre
Novedades de altos vuelos
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Y el geyger explotó.
Sin Mitchell se pierde todo. Menudo personaje y sus tres letras.
Los verdaderos jugones estamos con Wiebe. Ese doctor no le llega a la altura de los zapatos.
I would too.
La verdad es que pinta sosaina.
Y es puro oportunismo hacer otra película sobre un loco que bate récords en Donkey Kong justo después del pelotazo de la original. Vamos, que esto obviamente no es un caso de esos en los que dos personas tuvieron la misma idea por casualidad.
Para eso podrían haber hecho una película sobre el peor jugador de Pacman con Punset.
Lo que dice es que juega DK para poder mojarla.
No se por que pero su risa me acaba de dar ganas de patear la cara alguien….~.~
Diane,
no había visto el documental de King of Kong. Acabo de terminarlo y… joder, no sé ni por donde empezar. Me ha encantado. Odio al puto Billy Mitchell (enorme personaje), y adoro a Steve Wiebe. Esta obra es insuperable.
BILLY RETURN PLEASE !
Wiebe haz más caso a tu mujer y tus hijos, MAMON !
Pique DoctorVsBilly molaría mil ^ ^