Hace unos días os conté que el número de febrero de la revista EDGE iba a tener a
The Last of Us en su portada y páginas interiores. Los scans de la revista ya están en la red (
aquí, por ejemplo), pero lo cierto es que ofrecen menos información nueva de la que nos hubiese gustado. De entrada, no se dice prácticamente nada de las mecánicas, que es posiblemente lo que más nos interesaba a todo. Sí que nos confirman que nosotros controlaremos a Joel y dicen que el tráiler daba algunas pistas sobre la jugabilidad, pero nada más. Inciden de nuevo ( y el discurso empieza a cansar de tanto leerlo) en que el juego se centra en los dos personajes protagonistas y en su relación y no en que el mundo se haya ido a tomar por saco y ahora haya mutantes asesinos por las calles. Una gran parte del reportaje de EDGE va dedicada a hablar de los dos actores que pondrán voz y gesto a los dos personajes principales:
Troy Baker y
Ashley Johnson. A Baker lo hemos oído en muchísimos juegos, desde Tales of Vesperia hasta Batman: Arkham City, pasando por Disgaea 4 o Saints Row: The Third. De Ashley Johnson es más posible que nos suene su cara ya que empezó a actuar en la mítica Los problemas crecen y ha participado en series como CSI o The Killing. Otro de los temas recurrentes en el reportaje (y que también habíamos escuchado con anterioridad) es el de las referencias e inspiraciones del juego. Ya sabéis: The Walking Dead (el cómic, no la serie), The Road (el libro, no la película) y No Country for Old Men (en este caso la película de los Coen, no el libro). Para lo que sí han servido las páginas de EDGE, al menos en mi caso, porque parece que es algo que
ya se sabía, es para enterarme de que Mark Richard Davies, principal diseñador de Enslaved, está trabajando en The Last of Us. El trabajo de Davies con los escenarios y la ambientación del juego de Ninja Theory no estaba nada mal, aunque luego el juego en sí fuese bastante flojete.
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Vamos, que han visto el teaser como todo hijo de vecino y se han puesto delante del programa de autoedición a escribir.
Sí, se nota demasiado que todo Cristo ha escrito a partir de la misma presentación, con el tráiler y cuatro declaraciones de Neil Druckmann. Es básicamente lo mismo que el avance de Eurogamer, pero más tarde.
El juego me interesa trillones, eso sí.
¿Es cosa mia o en los scans de la revista EDGE la protagonista se da un aire descarado a Ellen Page? A lo mejor era la primera opción y esta se negó… por caché y esas cosas.
@makanudoo
Late to the party:
http://www.anaitgames.com/noticias/ellen-page-the-last-of-us
Vaya, onvre…
Me hace gracia lo de las inspiraciones:
«The Walking Dead (el cómic, no la serie), The Road (el libro, no la película) y No Country for Old Men (en este caso la película de los Coen, no el libro)»
O sea, nos hemos inspirado en la versión que mola de las dos de cada ejemplo.
Digo yo… ¿no hubiera quedado mejor que dijerais que ya os habeis hecho con un ejemplar de EDGE en vez de decir que los scans están en la red?
Cuando la Sinde chape Anait nos lamentaremos todos
Pues mejor. Está muy de moda destripar todo el puto juego antes de que salga.
Meh, deberíais haber leído la de la Hobby.
Tarde o temprano, lo harán.
A mí ya no me sorprende que EDGE no de demasiada información con los títulos que aparecen en sus portadas, algo que llevan haciendo desde hace mucho.
Eso sí, sus portadas siguen siendo 100% amor.
Igual es que tampoco hay mucho mas que contar…
¡Pero qué dices demente! ¡Si van a cambiar la p*ta industria! XD
Lo de the last of us no lo he leído todavía, pero la nueva sección en la que se meten un poco con HL2 y Grim Fandango me ha encantado.
PD: Lo de leer la Edge para encontrar novedades es bastante lame. Esas cosas a la Gameinformer.