Mucho se habló de The Last Story, el juego de Hironobu Sakaguchi para Wii; no le han ido nada mal las cosas, por lo visto, ya que se ha convertido en el juego más exitoso hasta el momento de Xseed, la distribuidora de aires independientes que sacó el juego en Estados Unidos. Allí, para celebrar este triunfo, sacarán una nueva edición del juego de Mistwalker para reemplazar la que ya lanzaron en su día. Comenta Ken Berry, vicepresidente ejecutivo de Xseed, que The Last Story es «un obligatorio para los fans del RPG, y esperamos que más jugadores descubran la magia que esconden la isla Lazulis», el sitio donde está ambientado el juego. La nueva edición del juego costará 30 dólares y no parece nada del otro mundo, aunque al menos es barata; las pocas unidades de la edición especial que todavía queden en tiendas norteamericanas bajan a 40 dólares, libro de arte y toda la pesca incluidos. Esta noticia no es especialmente relevante para nosotros, que vivimos tan trágicamente lejos de las playas californianas que tanto nos merecen y fuera de las cuales esta compañía no trabaja; sin embargo, me alegra bastante que a Xseed le vayan las cosas bien: como Rising Star, por ejemplo, son de esas distribuidoras que parecen moverse por pasión más que por hacer más dinero que nadie, y sacan un buen puñado de juegos japoneses de esos que tanto nos gustan por aquí, y a Phil Fish. Xseed, por ejemplo, sacaron Retro Game Challenge, de DS, en Estados Unidos; cuánto habríamos dado más de uno por tener ese juego aquí.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #945
La directora creativa de Witch Beam denuncia la presencia de clones de Unpacking en la eShop
- #Noticias
Recarga Activa #946
Bandai Namco celebra el 30.ª aniversario de Tales of con el anuncio de Tales of Graces f Remastered
- #Artículos
2024 Recap
2024 en JRPGs
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lastima de que no tuviese selector de voces como Xenoblade…
Juegaco el Retro Game Challenge.
A ver si me pongo ya con el Last Story, que le tengo ganas. Tengo que ver si ya rula bien en el Dolphin…
Yo me lo pasé cuando salió y me pareció extremadamente cojonudo. Olé.
A mí me pareció un mierdo muy gordo de juego, con ideas muy interesantes que no se aprovecharon, como el sistema de lucha. Dame Xenoblade, quédate con Last Story.
La idea no es mala, pero el argumento da más verguenza que el de Final Fantasy X. Tampoco ayuda que no acaben de explotar el sistema de juego y a las pocas horas se convierta en un paseo por el campo.
Compararlo con Xenoblade es hasta desagradable.
Pues genial, oye. Yo ya me lo pasé y tan bien que me siento. Eso sí, del 8,5 no pasa (caída de frames a la XBOX, no hay cambio de voces por problemas técnicos).
Dicen en los foros de Dolphin que rula bien, a partir de r6284 y con lo siguiente:
EFB Copies –> RAM (elimina transparencias).
EuRGB60 Mode (para iniciar sin problemas).
@death_master
Genial, lo volveré a probar. En su día había algo que se podía tocar en la configuración para que funcionaran bien las texturas, pero se ponía el juego a 5fps y encima con cuelgues aleatorios…
Para cuándo un juego de Sakaguchi en PS3? que los que no podemos permitirnos comprar varias consolas no podemos probar las maravillas de este hombre.
¿Cuál es exactamente el problema que tiene usted con el argumento de FFX?
@leonighart
Que es el Crepúsculo de los JRPG.
@sven
Final Fantasy X no es una historia de amor pastelosa, si es a lo que te refieres.
@lockeric
El problema es que se recomienda encarecidamente un prcesador a @4,5 GHz si quieres una velocidad «buena» y que no haya problema con las texturillas, es el que mas pide del Dolphin con diferencia.De todas formas si no eres muy tiquismiquis se puede jugar con un i5 normal
En realidad estaba pensando en lo ahostiables que son los protagonistas, pero la verdad es que en eso el XIII se lleva la palma.
Y conste que me gustó mucho la vuelta al sistema de combate tradicional, sin ATB ni leches. Pero joder con el resto. Sin hacer espoilers, el problema es que era un drama de padres, primos y espíritus santos que abusaba de los deus ex machina y parecía diseñado para satisfacer a un target muy concreto del mercado japonés. De las escenitas con voz en off mejor ni hablamos.
Supongo que es una cuestión de gustos.
Y tanto.