El juego ha vuelto a las tiendas de mano de Nacon

Los desarrolladores de The Sinking City pierden su primera batalla legal

El juego de misterio y terror lovecraftiano The Sinking City ha vuelto a las tiendas después de que sus desarrolladores perdieran su primera batalla legal. El pasado agosto, el estudio ucraniano Frogwares, responsable también de la saga Sherlock Holmes, retiró el título de la venta de forma unilateral tras declarar en un comunicado que Nacon, la compañía encargada de la distribución, se habría retrasado con los pagos, dejándoles a deber más de un millón de euros. Hoy hemos conocido que el pasado 28 de octubre los tribunales franceses —país en donde opera Nacon— han condenado a Frogwares por lo que consideran una «terminación ilegal de su contrato y responsabilidades». Como consecuencia de esta primera decisión judicial, The Sinking City ha vuelto a la Xbox Store, y tiene previsto su regreso a Steam y PS Store en los próximos días, mientras Nacon y Frogware solucionan el resto de su disputa.

«Confirmando nuestras expectativas con esta decisión y a la espera de resolver finalmente la disputa, Nacon continuará tomando acciones para defender sus derechos y procederá con la ejecución de las decisiones de este tribunal pidiendo a las diferentes plataformas que vuelvan a poner The Sinking City de nuevo online para dejar de ser un rehén de esta situación», ha compartido el publisher en un comunicado. «Queremos especificar que en tanto algunas de las características online del juego dependen del buen hacer de Frogware y su rendimiento, su ausencia no puede ser atribuida a Nacon». Por su parte, los tribunales han aclarado que el contrato debe seguir ejecutándose tal cual se firmó hasta que se tome una decisión en firme sobre si el publisher ha actuado de mala fe, tal y como el estudio alega. 

La noticia de la batalla legal entre Frogwares y Nacon la dio a conocer el pasado agosto el estudio mediante un comunicado en el que señalaban que la compañía francesa les debía grandes cantidades de dinero relativas a los royalities y había exigido, sin estar respaldados por el contrato, todo el código y los materiales del juego: «Lo repetimos, BBI/Nacon no es el dueño de la IP ni han ayudado a crearlo y desarrollarlo, tras negarnos a entregarles el material dejamos de recibir pagos durante cuatro meses». «También descubrimos violaciones del copyright, por ejemplo, al ver que en las versiones del juego de PS4 y Xbox One se había eliminado nuestro logo para dar la impresión de que el título y la licencia pertenecían a Nacon», aclaraban.

Redactora
  1. METALMAN

    Mira que me decepcionó este juego (pese a contar con una ambientación 100% Lovecraft), pero me da rabia que un estudio sea ninguneado, porque no dudo en absoluto que tienen razón (por norma general, romper con un contrato de forma unilateral, aunque se tengan razones como el del retraso en cuanto a pagos, suele acabar en platos rotos pagados por el no culpable…).

  2. JonMartinez

    La turbiedad con la que actúan algunas distribuidoras es alarmante. Me parece que el estudio actuó incorrectamente al tomarse la ley por su mano pero, con lo que se conoce de momento, ojalá les apoyen los tribunales y recuperen su dinero y sus derechos sobre la obra.

  3. Mominito

    Nacon, eres más fea que pegarle a un padre.

    Editado por última vez 7 enero 2021 | 12:35