La muerte permanente vuelve en The Witcher 3, según leemos en VG247. Hace unos días, la web de noticias publicó una pequeña entrevista con Philipp Weber, diseñador de misiones de CD Projekt, y en ella confirma que habrá un modo de dificultad en el que no podremos volver a cargar la partida guardada si morimos.
En The Witcher 2 este modo de dificultad ya existía; más allá de los tres modos habituales (fácil, normal y difícil), teníamos dos dificultades adicionales: Dark e Insane. La primera añadía un plus de dificultad y sets de armas y armaduras nuevas para hacer frente a los nuevos retos; la segunda, además introducía la muerte permanente, de modo que si Geralt la palmaba el jugador debía comenzar la partida de nuevo.
Según parece, en The Witcher 3 será la dificultad darks la que se lance a la piscina del miedo a la muerte. «La dificultad Dark es algo por lo que mucha gente en la compañía siente mucha pasión», explica Weber. «Porque quieren un reto auténtico. Si mueres cinco minutos antes del final del juego, se acabó. Hay algunos que ya lo han hecho».
Por lo que dice el diseñador, The Witcher 3 estará en un punto intermedio entre Skyrim y Dark Souls; más difícil que el reto más complicado de Skyrim, pero más fácil que los tramos más desquiciantes del templo al sufrimiento de From Software.
La palabra que se me vino a la cabeza cuando pude ver un ratito del juego en el E3 del año pasado fue «abrumador», así que no me imagino qué puede ocurrir cuando metes la muerte permanente en este cóctel de espadas, magia y kilómetros de camino que recorrer. Quién sabe: quizá mi primera partida sea directamente en dificultad Dark, porque yo lo valgo. Spoiler: no.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
pues yo voy a ser el raro o casual o mariquita, pero el permadeath que se ha puesto de moda ultimamente a que se debe? a que hay mucho parado con mucho tiempo libre con la crisis o algo?
a ver, en un roguelike o alguna cosa del estilo bien permadeath, porque asi cada partida es diferente y alarga la vida del juego una burrada sin hacerse coñazo (binding of isaac), pero en una experiencia de cienes de horas con narrativa tocha palmar a 5 minutos del final despues de 100 horas de partida y tener que repetirlo todo? tan masoca ha vuelto la nostalgia a la gente ultimamente?
pd. ah, la permadeath mal implementada incluso en un roguelike es el mal, como muestra del humble bundle made in spain, el Full Mojo Rampage tiene permadeath (vale, mantienes niveles de experiencia y vas subiendo), y es un puto coñazo porque los niveles son lo mas repetitivo que ha parido madre, a la tercera vez que hay que repetir el nivel 1-1 matando a los mismos zombies una y otra vez dan ganas de tirarlo por la ventana.
@juslibollord
Por Pir so dan opciones. Que muerte permanente ha habido desde el diablo 2 (no recuerdo si en el primero también lo había) y como reto me parece que esta bien, sobre todo para los que les gusta hacer speedrun. Vamos, que yo no veo a nadie quejandose del modo iron man de Xcom y viene a ser lo mismo que esto.
Como digo, son opcionales, mientras haya más de donde elegir, mejor, no?
@gegrmova
ningun problema mientras sea opcional, mi queja va mas bien con la moda y que algunos juegos lo incluyen sin darte opciones y funciona como el ojete (el citado Full mojo rampage)
Para mí, la pregunta es si es un modo normal con muerte permanente, o un modo difícil con muerte permanente.
Lo más logico sería lo primero, mas en línea con la saga: una de las mejores cosas que tiene es su dificultad, que premia de forma justa hacer misiones secundarias, comprar mejores objetos, subir de nivel, por la sencilla razon de que si no lo haces aparecera un monstruo enorme que te masacrara en dos golpes.
@joeldcn Yo entiendo, como dice la noticia, que será como el Dark del primero, más difícil que el modo difícil con algún extra de ayuda. Solo que esta vez con la permadeath añadida.
Yo creo que voy a apuntar al modo Dark de inicio. Me apetece tener esa sensación de mortalidad que se plasma en los libros. Igual lo acabo mandando luego a tomar por saco y me voy al modo difícil, pero por probar que no quede.
Yo intente el modo ese en el 2 y no pase del prologo. Demasiado hardcore para mi.
Por opciones que no falte, y más de esta gente, que por ahora son de fiar.
PD: Vivo en Barcelona y cada día atravieso el centro en bicicleta 2 veces. Ahí sí que tienes a la permadeath tirandote el aliento en la nuca…
No sé en un rpg sólo cómo funcionará y si siendo mucho más conservador el juego perderá en la balanza diversión/tensión, pero siempre siempre he sido muy fan de MMOs con pvp abierto y permadeath. Así que yo también seré modo Dark desde el comienzo 🙂
Yo creo que es suficiente con el «Si no guardas, y mueres, a tomar por culo todas esas horas» Que nos tienen muy mal acostumbrados los juegos nuevos con el autoguardado.
Yo probé el modo absurdo en el Witcher 2 y me pareció mucho más fácil que el modo Dark. Me mató el tipo este, el franja azul (es que no me acuerdo de su nombre) por querer probar otros diálogos. Dije, «venga, hombre, no me jodas», y lo dejé.
@yayo
@leonighart
ese es un poco el tema en un juego como el the witcher. En un diablo en hardcore pues ya te sabes las reglas, el nivel de los bichos en cada area, y lo que te puede caer encima en cada dificultad, ahi la permadeath es una putada pero justa porque el sistema en si va encorsetado (no te va a soltar unos elites de nivel 60 cuando tu eres 20).
Pero en este, ahora con entornos abiertos, que se supone que te puedes ir a explorar donde cristo perdio el gorro si te apetece (o una eleccion de respuestas en una conversación que te lance a un combate absurdo) parte de la gracia del juego (salvo que apliquen un escalado absurdo de nivel de los enemigos como en el oblivion) es que te pueda salir una bestia corrupia en lo alto de un cerro perdido que tengas que salir por patas. Permadeath en este entorno hace que estes penalizando al jugador que se pone a explorar porque si, lo cual no se si va un poco en contra de la supuesta diversion del juego.
Lo que querais, pero yo me hice el prologo del witcher dos y al terminar(a los pocos minutos) el juego practicamente me dijo que si no prefería jugar a las canicas. Si llego a ponerme el modo ese estoy seguro que se hubiera autodestruido.
La gente de CD Projekt RED son unos frikazos roleros, de los del rol de mesa. Y en la mayoría de juegos de rol de mesa, la permadeath es simplemente lo que hay. No diría siquiera «la norma», es que es lo que hay*.
The Witcher 3 tiene pinta de ser lo suficientemente grande y con distintas decisiones como para que cada partida sea adecuadamente distinta a las demás. Así que yo lo veo bien.
*Y no me salteis con resurrecciones en D&D, por favor. Eso ya lo sé. Pero si nadie resucita a tu PJ, muerto para siempre se queda. No revive por inspiración divina o «porque la partida tiene que seguir» como en cualquier videojuego.
Spoiler, el texto contiene un spoiler…
xD
Muy bien, GoG, MUY BIEN.
Si funciona como en el Witcher 2 un Alt+F4 a tiempo salva muchas vidas… y horas, WOHT .
@strider
Me duele reconocer que usé ese truco más de una vez en Don´t Starve…Aun me doy asco por ello.
Bueno, eso es relativo. en una partida de aventuras puras pues sí, pero en una partida donde haya bastante nivel narrativo dudo que el master no vaya a medir bien los retos y si hace falta echar una manita disimuladamente para no joder una buena trama y personajes desarrollados por una mala tirada o similar. Solo dejará morir si es el climax o el PJ es imbécil, la caga a lo bestia o similares.
https://www.youtube.com/watch?v=-dNX8XiXtqo
Cuanto más juego haya mejor, pero no pienso tirar horas para morir y perderlo todo xD
@tocapelotas
Para empezar creo que todos estos juegos deberían hacer como el Diablo o el XCom, Permadeath debería ser un botón opcional independientemente de la dificultad. Por lo demás estoy con @juslibollord en cuanto a que en este tipo de juegos pinta entre poco o nada. Que si lo quieren poner como opcional mola pero que no me capen encima un modo de dificultad.
@petete_torete ¿y las armas y algunos enemigos? Que sí, en los mapas es fácil orientarse, pero no son la chicha realmente.
@juslibollord
Según tengo entendido los niveles de los bichos van por zonas, como toda la vida. Pero corregidme si me equivoco.
Joder! Lo de la muerte permanente es muy fuerte para mi. Bastante poco tiempo tengo como para que después de 30 ó 40 horas muera miserablemente X-D
@link0 @juslibollord
Lo de un check para no comprometer un nivel de dificultad entero con la permadeath lo veo. Pero a la permadeath en sí yo sí le veo mucho sentido por ambientación.
Ser un brujo es conocer al enemigo y prepararte en consecuencia. Los sistemas de pociones y aceites están pensados de ese modo, para no ir a lo loco (si no han cambiado el sistema en esta entrega).
Si que es cierto que en otros juegos quizá chirría más algo así, pero en The Witcher sinceramente creo que suma al propio sistema.
Hombre, eso lo puede aplicar a casi cualquier juego (menos a lo mejor el Dark Souls, por tener el compontente de la muerte del jugador como una parte más del gameplay). El Agente 47 es un asesino letal que lo hace todo a la perfección y en cada misión es fundamental estudiar el ambiente y la zona. Y bueno, cualquier ser humano tiene una sola vida. Eso para mí está más relacionado con el nivel de dificultad que no con el permadeath. Éste último me parece un añadido y reto interesante (para juegos que no tengan su peso en la historia).
@link0 El caso de Hitman podría ser otro ejemplo. Me refería a que hay juegos en que el propio planteamiento da pie a ese tipo de extra y acompañan a la ambientación. Un modo así en GTA, un Mario o Bayonetta, por poner varios ejemplos, tendría poca cabida (más allá del simple reto) porque sus tonos están muy alejados de eso.
En mi opinión, The Witcher orbita lo suficiente alrededor de la muerte y sus penurias como para abrazar la permadeath sin desentonar.
Nunca habra un mejor permantdeath que el de FTL
@petete_torete
Avisa cuando lo escribas. Me flipan las historias de jarcoretas.
Vamos, como la vida misma!
Yo en el Witcher soy un poco matao jugando,así que mejor no pasar por la humillación de la muerte definitiva. Y tampoco tengo ya la paciencia suficiente para empezar una partida nueva después de echarle 100 horas, no quiero que mi play 4 salga volando por la ventana😅
@petete_torete
Ya está usted tardando en hacer ese artículo. Como jugador amateur (lo tuyo es TOP) de D2 me muero por leerlo.