Me da la sensación de que The Witness es un proyecto bastante extremo, y como tal me interesa. Hoy leo en Vandal que lo nuevo de Jonathan Blow será bastante largo: el juego tiene, de momento, 440 puzzles. En este post de su blog, Blow explica que «pensaba en [The Witness] como un juego de 10-15 horas, y eso es lo que le digo a la gente cuando me pregunta», aunque su intención es hacer retoques aquí y allá para que el juego sea algo más corto. El último playtest de dos áreas del juego, dice, le ha durado nueve horas y media, y lo ha visto un poquillo más largo de la cuenta. Si dos áreas le han durado eso, el juego completo será «mucho más largo» de lo que él esperaba: de ahí la intención de Blow de seguir ajustando cosas para que la duración sea la justa. Blow ha probado el juego con un amigo, dice, y aunque «funcionó bastante bien» también le da la sensación de que «no fue suficientemente épico. No sabía qué hacer con él en ese momento, así que lo dejé reposar y me puse a pensar en otras partes del juego». En otro orden de cosas, en lo referente a tecnología y arte la cosa sigue tirando; lo explica un poco por encima en el post, y promete una nueva entrada hablando más en profundidad del estilo artístico del juego. Lo esperamos con ilusión. La captura de arriba, por cierto, es el aspecto de la isla el 24 de febrero, cuando dio el dato de la duración.
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Blow es un mago que nos volvera a sorprender con su mágia. Para mi Braid es de los mejores juegos del s.XXI.
Ejem, me parece que habéis leído su post bastante en diagonal:
1) La mayoría de su post habla del final del juego, cosa que no citáis.
2) Al no citar el final del juego, obviáis el hecho que estas nueve horas y media son solo del final del juego (y otra area del juego).
Vaya, que la noticia tiene poca relación con lo que explica Jonathan Blow
@shash
Joder, cierto. Arreglado.