Vamos a tener que empezar a dar por supuesta esta diferencia en todos los lanzamientos multiplataforma, al menos hasta que las desarrolladoras hayan logrado domar totalmente el nuevo hardware, pero sigue quedando de manifiesto una y otra vez que la diferencia de potencia entre Xbox One y PS4 tiene siempre alguna consecuencia, por pequeña que sea. Hace unos días nos enterábamos de que Metal Gear Solid V se vería a 720p en la consola de Microsoft y a 1080p en la de Sony (y hoy hemos visto esa diferencia), y hoy descubrimos que con Thief, que está al caer, pasa algo similar aunque menos acentuado: 1080p en PS4, 900p en Xbox One. La confirmación ha llegado directamente de Square Enix a nuestros hermanos de Eurogamer, aunque han asegurado que hace falta tener vista de lince para apreciar la diferencia. En efecto, no es ningún drama, pero lo que no le va a gustar a nadie es que el juego corra a 30 frames por segundo en ambos casos.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
- #Artículos
2024 Recap
El 2024 de… Juan T. Salas
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ya veo el nuevo diseño de las cajas de Sony: 1080p & 60fps only on PlayStation.
¿Cuándo dejarán estas cosas de ser noticia?
¿Es noticia que, yo qué sé, Assassin’s Creed 4 en Wii U tenga menos resolución que en PS4 o Xbox One?
Tenemos interiorizado que Wii U es menos potente que estas dos. Ahora, a ver cuánto tarda el sector, la industria, los medios «especializados», en interiorizar y asumir que Xbox One es también menos potente que PS4 y que las resoluciones menores, las tasas de frames más bajas, las texturas menos nítidas, etc… van a ser la orden del día en cualquier producto multiplataforma en TODA la generación.
Cuanto antes se interiorice, antes dejaremos de comernos noticias bochornosas como la absurda comparativa de resoluciones y tasa de frames de Metal Gear V.
No sé yo si es tanto una cuestión de dominar la consola como el cuello de botella que tiene la arquitectura, entre el eSRAM y la falta de potencia de la GPU. Estoy seguro de que las herramientas de desarrollo de Microsoft son mucho mejor que las de Sony, vaya, no creo que sea ese el problema ni mucho menos. A peor hardware, peor rendimiento. Punto.
@furiosillo
A mi no me parece absurda compararlas. Siempre se ha hecho, ademas mas que absurdo es preocupante y ademas informativo para aquellos usuarios que aun no han elegido bando. Y estas noticias les informa como van los juegos en ambas plataformas.
Joder @rustgladiator, ¡es que es el puto mismo juego! Si me dices: en Xbox One tira a 720p y 30 fps y en PS4 a 1080p y 60fps, pues diría: vale, de puta madre, la diferencia puede ser apreciable si los juegas ambos en una tele, la una al lado de la otra.
Pero vamos, que las noticias sean que uno va a ir a 900 y otro a 1080, cuando ambos van a ir a 30 fps… Sabemos que el rendimiento de Xbox One va a ser menor, ¡pero es que en este caso ni se va a notar!
Por cierto, vaya salto gráfico generacional… aun en los 30 fps, fantástico.
En serio, lo de «A ver quién la tiene más grande» se está quedando viejo, sobre todo cuando la diferencia casi ni se aprecia. Los 60 fps, aunque agradecidos, están muy sobrevalorados.
Vaya robo lo de Xbox One. Jé.
@furiosillo
Pues yo creo que hay que darle voz a este tipo de noticias y comparativas, cuando mucha gente puede estar pensando si comprar una u otra consola para esta generación. En serio, por que te molesta tanto que se hable de gráficos?
Definitivamente voy a entrar a cada noticia de este tipo y comentar la misma mierda una y otra vez. Mi flamante Steambox con 2 nucleos e6500 4gb de ram y una r7 250 cutrísima mueve juegos a 1080 en calidad ultra a 60fps y la necs gen no es capaz? NO ME LO CREO. Aunque bueno tampoco me creía que nadie se fuera a gastar la pasta para jugar a 3 mierdas de juegos y ya hay unos 9 millones de consolas en la calle, en serio, se rien en nuestra cara.
@rojovelasco No me molesta que se hable de gráficos, en absoluto, lo que veo alarmante es que realmente cada juego que sale sea una noticia que una versión va a rendir peor que la otra, cuando sobre el papel, una máquina tiene especificaciones por debajo de la otra y, por lo tanto, va a ser el pan de cada día de toda la generación.
Quiero decir… ¿Fue noticia que las versiones de consola de Battlefield 4 rindieran peor que la de PC? Obviamente no fue noticia, básicamente porque se da por sentado.
En cuanto se termine esta obsesión totalmente baldía por rascar cuatro o cinco píxels de la pantalla para ver cuál es mejor opción, podremos pasar a conversaciones más interesantes, como por qué un juegazo como Thief III se ha convertido en Dishonored. Como por qué parece que todos los juegos, sean del género que sean y sea cual sea su propuesta jugable, acaban pasando a la puta primera persona porque sino no venden… No sé, me parecen cuestiones que de verdad requieren un poco ojo crítico de los jugadores, porque como esto siga así esta generación va a ser un mojón de proporciones considerables.
Y repito, sé que estas noticias son ahora la comidilla porque es inicio de generación y hay una necesidad imperante de medirse la chorra, por eso digo que en cuanto la gente de por sentado que las versiones de Xbox One serán peores técnicamente que las de PS4 y que eso sería así durante los próximos años, esto dejará de ser noticia y veremos cosas más interesantes.
Y perdón por este libro gordo de petete (torete).
La tonica de Ps4 es a 60/1080 o eso nos quieren vender.
La pregunta. Porque este juego como muchos otros van a 30fps? decisiones de desarrolladores o capacidades de maquina, o filtros para hacer creer que llegan a los numeritos.?
En este caso quien es el iluminado que lo sabe? NO me valen » para parecer una pelicula» «porque no le hace falta» » porque es por la carga grafica» …En Xbox One la tonica es estable, pero en Ps4 es una montaña rusa…
Repito la pregunta. Porque Thief no puede ir a 60fps?
Para mi lo alarmante es que dos consolas sin catalogo vendan lo que han vendido. Lo mas triste de todo es que muchos han vendido ps3 o 360 que son consolas con un catalogo cojonudo para comprar one o ps4 que son dos trozos de hardware sin nada que merezca la pena a dia de hoy.
Referente a lo de resolucion pues es facil… que cojones importara cuando lo prioritario es el catalogo y en eso flaquean las dos y muuucho.
@petete_torete Se supone que eso lo parchen dentro de no mucho. Se va a seguir quedando corta en comparación con PS4 pero igual alguna mejora se saca de ahí.
Me sorprende que no llegue a los 60 fps, porque por lo que hemos visto en los vídeos es un juego bastante simple a nivel técnico. Me da que las nuevas consolas no moverán un juego a 1080 y 60 fps salvo que hablemos de «pasillos»… Menuda mierda.
Saludos.
No me gusta ver este tipo de noticias una y otra vez, en la anterior gen cuando un juego de 360 era tecnicamente mejor no se le daba tanto bombo. Parece como si la prensa se empeñe en sacar las noticias malas de One y Wii U.
@yorda EL problema no es WiiU o Xbox One, el asunto es que la carnaza vende, y para los metidos en este mundillo la carnaza es, y ha venido siendo desde tiempos inmemoriales, ver quien muestra más y mejores gráficos en pantalla. Hoy en día lo grave es ver como ha discusiones por temas de resolución/tasas de refresco etc, cuando hace años hablábamos de canales de sonido o colores en pantalla; con diferencias cada vez más imperceptibles la discusión se vuelve más estéril.
Como ya han comentado, lo importante es el catálogo, el resto, medidas de e-pene.
Es lo que tiene una mala elección de hardware.
Y éste tipo de noticias es normal y sano que se hagan públicas y que se hable de ellas: igual para la próxima generación se les cae la cara de vergüenza y utilizan la cabeza para pensar, y no el culo.
@yorda Durante los 2 primeros años de la anterior gen si se le daba todo este bombo a las comparativas, y en ese caso las diferencias si que eran minusculas que solian rondar el 10% de diferencia de rendimiento en los casos mas llamativos, en esta generacion las diferencias que estamos viendo rondan el 30-50% en muchos de los juegos y resulta que ahora ya no importa.
Thief debe ser de los que menos diferencia hay entre PS4 y One y aun asi esta diferencia es mucho mayor a la que hubo entre cualquier juego de 360 y PS3.
Y bueno esto de momento no es ningun drama, por que los juegos en xBone son perfectamente jugables, pero ¿que pasara en unos años cuando dejemos atras los juegos crossgen y empecemos a ver juegos que expriman la PS4 y que vayan a 720p 30fps en esta? ¿como iran esos juegos en xBone? ahi empezara el autentico drama.
Esto mayormente.
Respecto a lo de la next-gen (que soy el primero que aún no tiene ninguna) repito lo que se ha dicho mil veces. PS3 empezó con Resistance y acabo con The Last of Us. Ya crecerá el apartado técnico en los próximos años, y ahora mismo PS4 tiene gran parte del catálogo o a 1080, a 60frames o a ambos. Tampoco me parece que sea una cosa tan alarmante como muchos decís.
Eso si, lo de One es preocupante. Por que es que el 90% de sus juegos acaban saliendo en PC, y por 500 euros es muy fácil montarse una máquina que mueva los juegos al nivel que los mueve One, e incluso mejor. Eso sin contar Kinect, pagar por online y precios de juegos.
Para el yanqui que quiera una máquina multimedia estará muy bien; para el que quiera juegos no encuentro ningún motivo de peso ni ahora ni en un futuro para gastarse 500 eurazos.
@el_adri2020
1080p @ 60fps en ultra con ese equipo? Permiteme dudarlo.
Que sibaritas nos estamos volviendo todos…
Estoy pensando que tal vez, tal vez, el bajo rendimiento de los últimos juegos en next gen se deba al empeño de utilizar un motor que dé buenos resultados también en la viejas máquinas, con una cpu más potente, frente a las nuevas que se apoyan sobre todo en su GPU.
En cualquier caso queda claro que la Xbox está en desventaja porque es menos potente o porque es más difícil de programar o por ambas cosas al mismo tiempo.
Vaya, toda la generación anterior aguantando el chaparrón de ps3 y 360 (en este juego se ven 3 hierbajos más, en este dos nubes más) y ahora que la cosa se da la vuelta entonces ya no hay diferencias??
Ahora se le da más bombo porque la diferencia es sangrante. Entre PS3 y Xbox 360 había diferencia, sí, pero apenas 3-5 fps (cuando las había) y poco más. Ahora estamos hablando de juegos que en algunos casos funcionan a la mitad de resolución (MGS: GZ).
Saludos.
No es tan raro, el mismo juego en la misma máquina pero cambiando de Windows a Linux me aumentaba el rendimiento gordacamente. Tonteando con el Garry’s, cargando el entorno de cantidad de cosas, en win a veces me bajaba de los 60 hasta los 40 fps mientras que en linux no me bajó de 70. Y eso con una ati y los drivers por defecto de linux, no los oficiales (que van peor, por cierto).
En la generación pasada, sobretodo el principio, era muy fácil (y estaba de moda parece) hablar mal de Sony y echar mierda sobre su consola por precio y porque sus directivos tenían la cabeza a lo Nintendo actualmente, un poco metida en lo que vendría a ser su propio culo. MS poco a poco ha ido haciendo un movimiento similar, cual contorsionista, y al mirar en el mismo agujero descubrió que igual olía a mierda, pero que no podía sacar la cabeza porque la tiene encajada de tanto ir con el culo apretado desde que se anunció la One. Cuando antes se desangraba a Sony era por comportarse como chulos gilipollas, ahora parece que meterse con MS es tan fácil que casi es como abusar del pobre niño con la cabeza grande, escuchimizado y gafas más grandes que sus propias manos.
@chewrafa
30 frames de diferencia en un juego Source (Importante) entre Windows y Linux es una cosa, y otra decir que con una tarjeta de 80 pavos juegas a 1080p @ 60fps en Ultra. Yo, sinceramente, dudo mucho que mueva, digamos un BF4 ya que se compara la consolas next gen, a mas de 30 fps, y de ultra nada.
@rojovelasco
ejejeje me has pillado, no he especificado qué juegos, evidentemente el crysis3 no lo puedo poner en ultra, pero te sorprendería la cantidad de juegos que funcionan perfectamente en ese pc, yo cada dia me quedo mas loco
@el_adri2020
Si funcionar funcionan muchos juegos, pero nada de ultra ni a 60 fps. Hoy en dia se puede jugar a mil cosas solo con una Intel Iris pro 5200, si no eres exigente con el tema gráfico. Pero es que me molesta un poco que se diga que en PC por 4 duros juegas al nivel de la next gen por que no, no es verdad. Tiene otras ventajas, pero el precio no es una de ellas. Es lógico que una puta maquina hecha para jugar (Xbox, no hablo de ti), cueste menos que un PC.
@rojovelasco
No te lo niego, pero vamos venía a decir que en algunos casos es posible (ya que el_adri no ha mencionado ningún juego en concreto) dado que el S.O. es tan importante como el hardware que lo gestiona. Milagros no hace, pero si hay más optimización…
@rojovelasco
a ver, por que creo que me estás malinterpretando, no estoy comparando mi pc de 6 años con la necs gen, digo que en mi pc juego a 1080p y 60fps a multitud de juegos y que me extraña mucho que consolas recién salidas del horno y diseñadas específicamente para jugar no sean capaces de mover un juego como Thief a 60fps. Evidentemente era una exageracion, pero creí que en un sitio especializado en videojuegos se entendería que no me refería a jugar a battlefield 4 a 1080 y en ultra. También te digo que con mi antigua gtx 8800 lo probé y funcionaba perfectamente a 720p (aunque no puedo darte muchos datos sobre el tema, es una larga historia…)
Podremos soñar con los 60 fps para la play 5 ? #pregunto
Igual me equivoco, pero son datos relevantes: Cuando compré mi Ps3 y mi 360, elegía en base a en qué plataforma rendía mejor el juego, y la gran mayoría los compré en 360. Costaban lo mismo, y en una máquina rendían mejor que en otra.
Si hubiera tenido que elegir solo una, hubiera optado por la que mejor funcionaba, fanatismos a parte.
Ahora ocurre exactamente lo mismo, con la salvedad de que los multis rinden mejor en PS4 que en One. Estos datos le resultarán útiles a no pocas personas, pues a nadie le gusta pagar lo mismo, o más, por menos.
Entiendo que siempre habrá quien elija una máquina por sus exclusivos, o por afinidad, y en este caso esos datos no sirven para nada: si quieres jugar a Halo necesitas una One, rinda como rinda.
No sé, creo que es interesante, de cara a elegir una máquina, saber como rinden los juegos en ella…Yo, de toda la vida, antes de elegir una gráfica para el pc me he releído no pocas comparativas, para saber en qué debo gastarme el dinero y en que no…
Por pocas diferencias que existan, están ahí, y siempre será mejor que alguien te las cuente, a que se pasen por alto.
No creo que estas cosas sean criticables: si te da igual, gástate el mismo dinero en una versión que rinde peor, o elige a boleo, pero es información útil para mucha gente, que aun sin apreciar la diferencia, sabe que ha invertido en la mejor de las versiones, así de simple.
Saludos!!
Si es por «kits de desarrollo» de XBO que lancen una nueva versión. Ahora, si es por problemas de hardware 500 € no los pago ni borracho. La mejor opción es esperar y ver que títulos nos presentan en el próximo E3 y tomar decisiones
Para mi lo preocupante de este tema es que ni PS4 ni ONE puedan alcanzar los 1080 y 60fps.
Soy de los que piensan que los graficos no lo son todo pero en este supuesto salto generacional el hardware es la razon de la compra.
Si alcanzar algo tan simple como 1080 y 60fps resulta tan complicado…. me temos que PS4 y One no se pueden considerar next gen si no una prolongacion de la gen anterior.
@chewrafa
@rojovelasco
@el_adri2020
Deben besarse para romper la tensión.
Cuando haya una sóla consola en el mercado y la gente no necesite pensar cuál se pilla, o en el caso de tener las 2 o 3, pensarse para cual se compra el juego.
La diferencia entre versiones es por la diferencia de rendimiento de las especificaciones técnicas que tiene cada consola, no por el kit de desarrollo.
Es de esperar que los juegos que vayan saliendo en ambas consolas vayan mejorando con el tiempo, pero la diferencia de rendimiento entre ambas es tal que siempre en los juegos se notará (en especial en lo relativo a sistemas de renderizados modernos que por el cuello de botella de la esram y la lentitud de la DDR3 en XBO), a menos que la versión de PS4 sea un port cutre, que capen la versión de PS4 para que se vea como la de One, o que el juego sea lo suficientemente sencillo a nivel técnico como para que las 2 lo muevan por igual sin problemas.
El SO, el firmware o ningún otro tipo de software no puede hacer milagros para que el hardware rinda más allá de sus las limitaciones físicas que indican sus especificaciones. Y las optimizaciones de software que hagan en un lado las pueden hacer también en el otro.
Un comentario bastante paradójico, teniendo en cuenta que los Thief son juegos en primera persona desde que no eran más que bocetos de concepto sobre un papel. Y no por una cuestión de ventas, sino por razones de inmersión y mecánicas jugables. Y más paradójico aún cuando precisamente Deadly Shadows introdujo una opción en tercera persona… para atraer a más jugadores, o sea, por si acaso «no vendemos».
doble post. Alquilo espacio para publicidad, o algo.
@darkpadawan
Perdón, porque creo que en mi furiosil furor al responder, mezclé churras con merinas. ¡Fallo mío! Y tienes razón en lo de la primera persona en la saga Thief, sólo que yo lo jugué en tercera persona (mi PC no podía muy bien con él, y en primera persona la cámara a semitrompicones no me dejaba jugar…).
A lo que me refiero es que más que en si una versión va a 1080p o a 900p, la discusión debería centrarse en por qué incluso juegos que sentaron en su momento cátedra y sirvieron de base para otros juegos, como Thief o el reciemente mostrado Wolfenstein, acaban convirtiédose en productos genéricos que referencian a juegos recientes que, a su vez, cogieron como referencia a juegos anteriores de estas sagas (un poco intrincado… ¿no?)
Joder, si había un juego para llevar más allá el género de juegos de sigilo, el sistema de IA de los personajes controlados por la máquina, etc… ese era este Thief y, sin embargo, parece haberse convertido pues eso… en el Dishonored de esta gen, sólo que sin habilidades locas.
@furiosillo
Totalmente de acuerdo. Pero, ¿sabes qué pasa? Que en realidad, todo el mundo está encantado en hacer una secuela que en realidad no se parezca a lo que se supone de que es secuela. Y eso lo dice un fan absoluto de Dishonored… pero coño, Thief es Thief.
@yurinka23
No es lo mismo directx (básicamente una gran caja opaca donde no puedes tocar ni optimizar nada) que opengl (una enorme colección de cosas quizá demasiado enrevesadas y con menos estandarización que directx pero donde puedes tocar todo y donde, desde que lo conozco, la tecnología gráfica está más avanzada). Ahora mismo en windows se trabaja básicamente sobre directx a pesar de que también está la opción de opengl, pero aparte de eso ambos sistemas difieren mucho en tantísimas cosas que sí que hay una diferencia palpable entre el mismo juego cuando este tiene versión nativa en ambas plataformas (pasaba con Neverwinter Nights por ejemplo, al que en su día jugaba a calidades medias en mi pc de entonces y a tope en linux, me pasa ahora mismo con Minecraft en la tasa de fps). No es ya que cada desarrollador optimice su juego, es que el propio sistema sobre el que corre esté más optimizado, y en eso (drivers gráficos aparte), linux le da sopas con onda a windows desde hace bastante. Como he dicho, no es que eso obre milagros pero ayuda si tienes un equipo regulero.
@chewrafa sin duda, pero me vengo a referir que aunque optimicen los 3 SO de XBO, la capa dedicada a opciones multimedia como el chat o la cámara, y limpien la gran cantidad de cosas de versiones antiguas de DirectX que ya no se usan, aunque se pudiese programar directamente a bajo nivel como en PS4 para poder sacar el máximo rendimiento en caso de que los programadores tuvieran tiempo, recursos y ganas (cosa que te digo que no pasa, sólo en partes del código muy concretas) y ambas estuviesen a la misma altura en cuanto a software seguiría estando la gran diferencia del hardware que no se puede salvar (los 32MB de la esram, la diferencia de ROPs y demás cosas de la gráfica, el ancho de banda de la memoria, su velocidad etc etc).
Bastante mal debería estar el tema del desarrollo o el código de PS4 (que por lo visto no es el caso) para que un mismo juego no pudiese rendir mejor que en XBO. Y vamos, de momento todas las comparativas de juegos multi de momento lo demuestran, y no hay nada que haga pensar que esto pueda cambiar. Mas bien al contrario ya que de momento los que tradicionalmente exprimen mejor el hardware de PS aún no han publicado juego en PS4.
@yurinka23
Yo me estaba refiriendo al tema de jugar en un pc con linux o windows, no mencionaba las consolas, aunque estoy de acuerdo contigo.