Para ti la perra gorda

THQ devuelve los derechos de Devil's Third a Itagaki

THQ devuelve los derechos de Devil's Third a ItagakiNo pintaba bien la cosa tras tanto tiempo sin hablarse de él, desde luego, y @christian ya nos advirtió que THQ había descartado publicar Devil’s Third porque no lo consideraba rentable y le estaba buscando otra distribuidora que se encargase del lanzamiento. Quizá estén demasiado ocupados tratando de no hundirse, o quizá simplemente no les ha salido la novia que esperaban, pero el caso es que THQ le ha puesto un lacito a los derechos sobre la franquicia nonata y se la ha entregado a su creador, Tomonobu Itagaki, para que haga con ella lo que buenamente pueda. Ahora el gran semidios de la cara picada y su estudio, Valhalla, tendrán la misión de encontrar a alguien dispuesto a invertir para que su querubín acabe viendo la luz, pero de momento Itagaki ha querido agradecer a THQ su honestidad en todo este asunto:
Lo más importante es la felicidad de los jugadores. Y de la gente del negocio, como distribuidoras y prensa. Y desarrolladores. Es un trío feliz. Así que no podremos agradecérselo lo suficiente a THQ. Ahora tenemos la IP de Devil’s Third. El juego ahora está en sus últimas fases de desarrollo, y en ese sentido es más caro. En occidente necesitamos gastar mucho dinero en promociones —casi tanto como en costes de desarrollo— para vender mucho. Pero eso no encajaba en los planes a medio plazo de THQ. Ellos no querían desprenderse de esta IP, pero todos tenemos que mirar al futuro y al fina lo hicieron, por nosotros. Estábamos angustiados y ellos fueron muy amables con nosotros. Danny Bilson no dejó de buscar alguna fórmula para que trabajáramos juntos hasta el final. Se lo agradezco mucho a él y a los jefes de THQ que firmaron el contrato de traspaso.
Otra muestra de que a THQ le quedan tres telediarios, y otra prueba de que se nos va una de las distribuidoras más honestas y humanas de la industria. Solo hace falta pensar en la abrumadora cantidad de franquicias que se han quedado olvidadas en cajones de despachos durante años por mucho menos que esto.
Redactor
  1. DaMMit

    Sabiendo que le queda poco para poder publicarlo, ¿sería tan descabellado terminar de financiarlo con crowd-funding? Sería cuestión de monetizar el trabajo y probar, yo creo que mucha gente pondría dinero. (y más tras ver lo que se hizo con Ninja Gaiden 3, está claro que este señor ALGO TENÍA QUE HACER)

  2. molekiller

    Los videos que había por ahí hace tiempo era bastante meh…

  3. AMaldito

    @dammit

    «Anait presenta Devils Third»

  4. DaMMit

    amaldito dijo:
    @dammit

    «Anait presenta Devils Third»

    ¡Ya es hora de ampliar el negocio! ¡Anait productora de videojuegos for president!

  5. Adrian Grayson

    dammit dijo:
    Sabiendo que le queda poco para poder publicarlo, ¿sería tan descabellado terminar de financiarlo con crowd-funding? Sería cuestión de monetizar el trabajo y probar, yo creo que mucha gente pondría dinero. (y más tras ver lo que se hizo con Ninja Gaiden 3, está claro que este señor ALGO TENÍA QUE HACER)

    Lo que necesitan es dinero para pagarse una buena campaña de publicidad, y dudo que haya gente deseando pagar para eso. En cualquier caso, las campañas de publicidad son muy caras y con 1 millón que recauden por crowdfunding no van a ninguna parte.

  6. Chainsawfever

    Tengo muchísimas ganas de poder ver más de este Devil’s Third, a ver si Itagaki consigue la financiación necesaria para terminar el juego. Y muy bien THQ, me alegro de que hayan conseguido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos. Esperemos que la próxima que consiga salvarse sea la propia THQ…

  7. DaMMit

    adrian_grayson dijo:

    dammit dijo:
    Sabiendo que le queda poco para poder publicarlo, ¿sería tan descabellado terminar de financiarlo con crowd-funding? Sería cuestión de monetizar el trabajo y probar, yo creo que mucha gente pondría dinero. (y más tras ver lo que se hizo con Ninja Gaiden 3, está claro que este señor ALGO TENÍA QUE HACER)

    Lo que necesitan es dinero para pagarse una buena campaña de publicidad, y dudo que haya gente deseando pagar para eso. En cualquier caso, las campañas de publicidad son muy caras y con 1 millón que recauden por crowdfunding no van a ninguna parte.

    Tim Schaefer se ha gastado 0.0 en publicidad y yo creo que dio resultado. Si el juego es bueno…

  8. goneroar

    Me caen majos estos de THQ :-( .

  9. Gatotos

    Sega, Can you hear me?

    Podría hacerles la distribución y eso.

  10. Adrian Grayson

    dammit dijo:
    Tim Schaefer se ha gastado 0.0 en publicidad y yo creo que dio resultado. Si el juego es bueno…

    Double Fine va a crear un juego desde 0 en base a un presupuesto que han recaudado con kickstarter. Esto es un juego casi terminado con un presupuesto probablemente superior que ahora necesita una distribuidora que le garantice una publicidad que le permita recuperar la inversión. Es una situación completamente distinta.

  11. DaMMit

    adrian_grayson dijo:

    dammit dijo:
    Tim Schaefer se ha gastado 0.0 en publicidad y yo creo que dio resultado. Si el juego es bueno…

    Double Fine va a crear un juego desde 0 en base a un presupuesto que han recaudado con kickstarter. Esto es un juego casi terminado con un presupuesto probablemente superior que ahora necesita una distribuidora que le garantice una publicidad que le permita recuperar la inversión. Es una situación completamente distinta.

    No será la primera que no puede terminar su juego. Entre quebrar y números rojos o terminarlo, sacarlo y aunque tenga ventas modestas, prepararse para la segunda parte, no lo veo nada descabellado. Por supuesto lo mejor será encontrar productora, pero…