En el informe con el que presenta los números del último trimestre, THQ ha dejado caer nuevas fechas de lanzamiento para los tres títulos con los que estranará el 2013: South Park: The Stick of Truth cambia el 5 de marzo por «principios del año fiscal 2014», que empieza en abril, mientras que Company of Heroes 2 y Metro: Last Light deberían estar en las tiendas en marzo, «más tarde de lo previsto». Según Jason Rubin, el Presidente de la compañía, «necesitaban más tiempo de desarrollo para estar listos para el mercado». La cosa sigue difícil para THQ, aunque las pérdidas han sido menos cuantiosas y por ahí están satisfechos con unos resultados que han superado sus expectativas. No ha ayudado como se esperaba Darksiders II, con 1,4 millones de copias vendidas, pero ha compensado un Saints Row: The Third que ya ha llegado a los 5 millones —ofertas de Steam mediante, me temo—. A pesar de algún susto como el carpetazo al inSANE de Del Toro o el adiós de Itagaki y su Devil’s Third, pues, THQ parece tener claro su futuro: sin entrar en detalles, el informe financiero se acuerda de Homefront II, el próximo Saint’s Row y el proyecto misterioso de Turtle Rock. De hecho, se habla de diez juegos para el año fiscal 2014 y más allá. A ver si es verdad.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #921
Dos directivos de NetEase han sido detenidos por un caso de corrupción
- #Artículos
Salvar al hermano Piero
Leve polvillo de violetas
- #Noticias
Recarga Activa #924
Phil Spencer: «No hay líneas rojas a la hora de llevar juegos de Xbox a otras plataformas»
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me preocupa que -aunque me parece que en lo del año fiscal de South Park hay una pequeña errata- parecen seguir en la tónica de anunciar juegos a casi 2 años vista, con los costes de desarrollo que conllevan y la imposibilidad de obtener dinero a corto plazo. Una vez gastada la opción de Darksiders II -cuyas ventas recibirán aun así un importante repunte durante las rebajas de navidad de Steam- no veo en ninguno de los 3 potencial como para convertirse en un superventas, pese a que seguro que lo harán los 3 moderadamente bien.
Espero que THQ tenga algún proyecto pequeño a corto plazo escondido, porque si no veo su futuro bastante, bastante complicado.
El panda del acoso sex-ual!
Lo cierto es que el análisis que he leído esta tarde en Gamasutra me da bastante peor rollo. Al parecer el principal problema es: que van a alargar el desarrollo de esos juegos porque no se pueden permitir tropiezos como las estimaciones de ventas de Darksiders II, lo cual implica más dinero aún, del poco que les queda, y con los inversores que tendrán que inyectar pasta desconfiando bastante de ellos.
Es decir, que como los inversores no terminan de fiarse en sus palabras (y más después de que en los ruegos y preguntas no quisieran contestar a ningún analista), no van a poder contar con inyecciones adicionales de dinero. Sin embargo, alargando más aún los desarrollos, se exponen a que con sus fondos no les llegue (o anden muy ajustados).
Si los próximos juegos «estrella» de THQ no cumplen las expectativas (no hablemos de superarlas), comenzarán los despidos a saco, y tal vez el cierre o adquisición de la empresa por un tercero.
Ya han avisado que están buscando formas alternativas de financiación, pero en mi opinión, creo que se han puesto a buscarlas demasiado tarde, y con la sombra de la desconfianza sobre ellos.
A ver si me equivoco y al final salen adelante sin problemas. Odio que cierren estudios y haya despidos.
Yo tenía un mal presentimiento con Metro Last Light… Era demasiado bonito eso de que saliera dentro de unos pocos meses.
Joder que no me toquen Metro que me pongo como una mona rabiosa. Si todo esto sirve para seguir mejorando el juego, BIEN.
Que putada, tanto Metro como South Park son juegos que tengo en el punto de mira, a ver si al final las ventas acompañan.
No me agrada que uséis mi imagen sin consultarme previamente. Eso pone al panda muy triste.
Pobres en THQ, otros sacando mierda tras mierda y forrándose y estos sacándose juegos buenos o muy buenos y pegándose la hostia.