Veletas

Thunderful comparte nuevos detalles sobre el sistema de trabajos de SteamWorld Heist II

Thunderful ha publicado el nuevo gameplay de SteamWorld Heist II que tenéis sobre estas líneas, y viene a enseñarnos un esbozo de cinco minutitos sobre el nuevo juego del universo SteamWorld. Este, recordemos, se presentó hace unas pocas semanas durante el Indie World.

Sobre todo los más fans del original apreciarán este énfasis de Thunderful a la hora de explicar cómo funciona su sistema de trabajos. Como en la primera parte, SteamWorld Heist II propone combates con turnos en los que peleamos con los miembros de nuestra tripulación de piratas robot, pero ahora hay más opciones de personalización a través de sus clases (francotiradores, tanques, ingenieros y otros cuantos), y podremos cambiarla cuando queramos a través de las armas que se vinculan a cada uno de esos trabajos. Habrá más de un centenar de esas armas para probar y experimentar, así que parece claro que esta secuela no se quedará corta en lo que a profundidad se refiere.

El SteamWorld Heist original, para quien no lo tenga fresco, salió en diciembre de 2015 en Nintendo 3DS. Le sirvió para ganarse unos cuantos adeptos que disfrutaron mucho de este (entonces, nuevo) spin-off del universo SteamWorld, y su público se fue ampliando a lo largo del año siguiente con su llegada a PC, PS4, iOS, Wii U y PlayStation Vita —en Switch, que no había salido aún, salió un poco más tarde, en 2017—, e incluso aterrizó en servicios de streaming como Stadia o Amazon Luna en 2020.

Le dieron mucha importancia a su banda sonora, compuesta y grabada por la banda estadounidense Steam Powered Giraffe; le va al pelo no solo por aquello de tener la palabra Steam en su nombre, sino porque ellos mismos se describen como un proyecto musical que «combina pantomima robótica, marionetas, ballet, comedia» y mucho steampunk. La página de SteamWorld Heist II, de hecho, confirma que también contaremos con su música en la secuela.

SteamWorld Heist II se podrá catar a partir del 8 de agosto de 2024 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC.

  1. Gordobellavista

    Va a estar bien, yo creo que sí.

  2. DarkCoolEdge

    Me resulta un poco abrumadora la cantidad de opciones para personalizar la tripulación y a cada uno de los tripulantes. Pero me lo pasé tan bien con el primero, y la saga en general, que caerá sí o sí.