Broken Age, lo nuevo de Double Fine, necesita más dinero; así lo reconocía hace nada Tim Schafer, provocando los lamentos y quejas de más de uno. No hay motivo para plañir antes de tiempo: en ningún momento han querido volver a pedir dinero, sino que su intención es poner de su propio bolsillo para hacer que el juego que tienen en mente, mayor que lo que esperaban. «Double Fine no está pidiendo más dinero. Estamos bien financieramente», ha dicho Schafer. «Vamos a usar nuestro propio dinero para ofrecer un juego mayor de lo que habíamos propuesto en Kickstarter». Recordemos que la polémica llegó cuando Schafer reconoció que «a pesar de que recibimos mucho más dinero de nuestro Kickstarter de lo que nosotros o cualquiera podía imaginar, eso no me detuvo a la hora de entusiasmarme y diseñar un juego tan grande que necesita todavía más dinero». El plan pasó a ser el siguiente: dividir Broken Age en dos partes, lanzar la primera en enero de 2014 y aprovechar el empujón económico que dé para rematar la segunda. Las reacciones no se hicieron esperar: American McGee, de Spicy Horse, defendió a Schafer diciendo a los jugadores que «no puedes quejarte de las grandes distribuidoras y sus malos modelos de negocio», «y luego, cuando un desarrollador indie se aferra a su modelo de negocio y sufre por ello, crucificarle por arriesgarse y ser honesto».
Redactor
- #Análisis
¿JAMES?
Análisis de BOND
- #Análisis
Historias que merecen ser contadas
Análisis de Songs of Travel
- #Noticias
In commissions we trust
Epic Games estrenará su propia tienda en iOS este año
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Siempre ha sido comodísimo y divertidísimo poner verde a la peña a las primeras de cambio, desde el desconocimiento más absoluto de los hechos. A todos nos poseé el espíritu bocachanclas en mayor o menor medida. Hay que reflexionar más los espumarajos.
nota: Reflexionar, no es hacer una flexión doble.
Y tiene razón, en el email que yo recuerde no pide que nadie ponga más pasta. De hecho decía algo muy clarito en plan «nadie tendrá que volver a pagar para la segunda mitad del juego», refiriéndose a que el dinero saldrá de Double Fine y de lo que arañen poniendo la beta en Steam.
El problema realmente está en la noticia de ayer, que corrió como la pólvora con la excusa de que pedía más dinero, que es falso, cuando lo único malo que se dijo era que se retrasarían las fechas de salida.
Menos drama y más comprensión lectora.
@javator Parte de la culpa la tienen los que dicen las cosas, otra parte los que escriben los artículos y por supuesto nosotros mismos, pero si se hubiese explicado bien desde el principio más o menos así «vamos a poner dinero nuestro para Broken age ya que finalmente será mucho más grande de lo que iba a ser al principio», a lo mejor no se habría levantado esa polvareda.
Estoy de acuerdo con American McGee, y Tim sigue caiendome de putissima madre pero yo sigo en mis trece, con su experiencia esto no deberia haber pasado
Es que ha sido la hostia, eh, los que se han cabreado por este asunto no habían puesto ni un duro el Broken Age, los backers, por el contrario, super tranquilos.
A ver si aprendemos a leer y dejamos de rajar sin tener ni idea, que jamás han dicho que haya que pasar por caja otra vez.
@cerbero
Cierto. Aunque también me ronda por la cabeza aquello de:
Lo he dicho para que hablen de mi
librojuego.@malleys ¿Por qué hay gente quejándose en la página del kickstarter entonces?
@adrian_grayson Vale, especifiquemos: los backers que se leyeron la noticia.
Es muy facil ponerse a despotricar detras de un teclado, por eso la gente se puso como se puso. A mi no me parecio muy correcto, pero joder, tampoco te estan cancelando el juego ni pidiendo mas dinero a los backers, sino que han buscado la salida menos mala.
@javator
Coño alguien con sentido común!! creia que ya estaban todos extinguidos!
No entiendo porqué la peña puede cabrearse con esta gente. Ellos tenían inicialmente en mente un juego más pequeño, y por eso pedían poca pasta en Kickstarter. Tuvieron mucho éxito y con la pasta de sobra cambiaron para hacer el juego mayor, como es lógico.
El que se tenga un retraso o se necesite algo más de presupuesto de lo inicialmente pensado es el pan nuestro de cada dia en el desarrollo de videojuegos, que pasa en la mayoría de productos aunque no se diga públicamente. Normalmente esto se suele abordar retrasando el juego y metiendo más presupuesto o recortando contenido y features para sacar el juego a tiempo.
Aunque lo segundo es lo más habitual, para la calidad del juego la primera opción es la que suele dar mejores resultados. En su caso, lo han sabido solventar de una forma lícita y honesta en la que no tienen que pedir pasta extra a los backers, lo cual veo genial.