Otras editoras se han interesado por el juego

Tim Schafer confía en que Starbreeze pueda publicar Psychonauts 2

No pinta bien la cosa con Strabreeze. La empresa sueca está intervenida judicialmente y pide más tiempo para su reestructuración, pero no está claro cómo pretenden seguir adelante después del tremendo batacazo que se pegó Overkill’s The Walking Dead —entre otras muchas movidas. Es razonable, pues, pensar que lo tendrán complicado para encargarse de publicar Psychonauts 2 como estaba previsto. Preguntado por GamesIndustry durante el D.I.C.E. Summit de Las Vegas ((Aquí se pueden ver las charlas del evento, por cierto.)), el bueno de Tim Schafer se mostró poco preocupado:
El juego se financia de varias formas. Tuvimos la campaña de crowdfunding, la aportación de la propia Double Fine, y a Starbreeze como editora. Y nos han seguido apoyando. Han estado apoyando el juego y nos han asegurado que serán capaces de publicarlo. Así que tenemos grandes expectativas con eso.
Y si el asunto se tuerce, Schafer es optimista sobre la posibilidad de encontrar un sustituto. «En eventos como el DICE, otras editoras vienen y te dicen ‘Ey, ¿cómo va eso? Si pasa algo, llámanos». En ese caso, tal y como recuerdan desde GamesIndustry, sería la tercera vez que pasa eso con un juego de Double Fine: el primer Psychonauts pasó a Majesco cuando Microsoft lo canceló y EA se quedó con Brütal Legend después de que Vivendi se lo quitara de encima al fusionarse con Activision. «Hemos sobrevivido mucho tiempo porque somos ágiles y sabemos reaccionar cuando pasa algo así», explica el amigo Tim. Eso hay que reconocérselo, desde luego: antes incluso de liderar la revolución en Kickstarter con Double Fine Adventure, la iniciativa Amnesia Fortnight había servido para experimentar con los prototipos rápidos y llevar más allá la relación entre los desarrolladores y su comunidad. La intención de Schafer es mantener esa flexibilidad a la hora de simultanear desarrollos, con más o menos gente en función de los proyectos en marcha. «Con Psychonauts 2 es como si hubiésemos juntado tres de nuestros equipos pequeños. Es una gran parte del estudio, pero tenemos a otras 15 personas, más o menos, trabajando en otro título por anunciar». Si todo va bien, que igual es mucho suponer, Psychonauts 2 debería salir en algún momento de 2019.
Redactor
  1. Sergeto

    Como menciona el artículo, no es la primera vez que les pasa algo similar y seguro que salen adelante, pero frustra ver cómo Double Fine se encuentra con tantos problemas a cada paso que da.

    Esperemos que este Psychonauts 2 no se vea perjudicado.

  2. orwellKILL

    Desconocia que en el DICE Summit de Las Vegas podias contactar con el equipo A.

  3. Dar99

    El trailer no lo había visto y me gusta un montón, sería una pena que el desarrollo se fuera al traste.

  4. oskarcin

    Estoy empezando a pensar que igual lo que mejor le puede venir a Double Fine es que la compre Microsoft, porque no se puede tener peor suerte.

  5. mac221

    Si una empresa puede tener una Web tan genial como esta http://www.doublefine.com/about#hiring con los comentarios más hilarantes que se pueda uno imaginar, no dudo ni por un segundo que de una forma o de otra Psychonauts 2 llegará a ver la luz en algún momento.

    Estamos ante la vieja escuela de personas (Tim Schafer y compañía) que a pesar de estar hasta las narices de los medios actuales, no caminan al ritmo de las tendencias, pues DF me transmite esa sensación de que son ellos quienes deciden donde y cuando.

  6. danibailon

    Ojalá salga adelante y cambie un poco la tendencia de Double Fine.
    A perro flaco todo son pulgas

  7. Koldo Gutiérrez

    Quiero creer que aún hay hueco en la industria para Double Fine, Tim Schafer, Eric Wolpaw y Psychonauts 2, pero volviendo a ver el tráiler y conociendo las tendencias actuales cada vez soy más escéptico. 🙁

    Ojalá no tengan problemas, puedan lanzar el juego, sea bueno y tenga éxito. Yo estaré day one, pero empiezo a temer que no han sabido adaptarse a los tiempos.

  8. Sastometro

    Hola. Para que los que no estamos tan versados en relacionar nombres con empresas y videojuegos. Se podría hacer un pequeño mapa relacionando estas tres cosas? Quiero leeros pero a veces me cuesta mucho relacionar según qué nombres y qué empresas a qué videojuegos.

  9. 1984

    @sastometro
    Yo miro mucho la Wikipedia, pones el nombre de la editora, la desarrolladora y a Tim Schafer, y te miras un poco lo que ha hecho cada uno. Con el tiempo irás familiarizándote con lo que te interese.

    Yo por ejemplo a Tim Schafer le sigo desde los tiempos de Monkey Island, pero no me preguntes qué desarrolladora ha hecho el último CoD, porque me da igual.

    Poner un mapa con todo es una locura, te lo tienes que mirar tú.

  10. orwellKILL

    Desarrollar un pensamiento criticico basado en la propia experiencia no viene mal a nadie. Incluso puedes llegar a conocerte a ti mismo.

    Leyendo la noticia ayer, investigue un poco y me di cuenta de quien era este hombre y de cuantas horas de entretenimiento me ha posibilitado.

    @sastometro harías bien en hacerle caso a @1984

  11. Sastometro

    @1984
    @orwellkill
    Sí, yo también voy buscando me refiero una plantilla así rápida. Obviamente voy buscando lo que han hecho cada uno.