Los creadores de Call of Duty Mobile

TiMi Studio abre una nueva sucursal en Montreal

TiMi Studio Group, desarrolladora propiedad de Tencent, ha anunciado la apertura de una nueva sucursal llamada TiMi Montréal con ubicación en Canadá, tal y como informa Venture Beat. El estudio es conocido por títulos, principalmente para móviles, como Arena of Valor, Call of Duty Mobile y Pokémon UNITE. Ya sabemos, de hecho, que este último saldrá mañana mismo, 21 de julio, para Nintendo Switch.

Esta nueva sucursal se une a TiMi Los Ángeles y a TiMi Seattle como nuevo estudio AAA en Estados Unidos, y su primer proyecto se centrará en un juego como servicio de mundo abierto para PC y consolas. En su plantel, el equipo contará con trabajadores de la industria que han estado anteriormente en empresas como Ubisoft, EA, Epic Games, Rockstar Games o Bethesda, entre otras. Para apoyar el crecimiento del grupo de talentos locales, colaborará con universidades y organizaciones locales como Montréal International, que apoya la atracción de talento internacional, dijo TiMi para Venture Beat.

La estrategia de Tencent, tal y como explican en la noticia, se basa principalmente en un crecimiento orgánico de su propia compañía y estudios además de la adquisición de otros ya existentes (véase la reciente compra de Sumo Group por 1.300 millones de dólares), el enfoque multiplataforma de juegos como servicio sin dejar de lado el componente AAA, la ampliación de su audiencia con nuevas IP y ampliaciones de las ya existentes, y conseguir más de 3.500 empleados antes de que termine el año para el desarrollo de sus juegos más grandes, entre sus propios estudios y los que continúen adquiriendo.

  1. orwellKILL

    TIIMIIIIIIIIIII!!!

    perdón, no he podido aguantarme

    dios, dios, maricarmen dios

  2. camarada

    «Juego como servicio en mundo abierto» es el nuevo «Tengo tierras»

  3. Cyberrb25

    Y a este portfolio, añadir el estudio Stunlock.

    Recuerdo que decían que con la situación de las cosas, con cómo están los intereses, sale más rentable gastar el dinero en más manos y más estudios que dejarlos en la montaña.