Parece que los últimos rumores sobre el primer juego de Respawn Entertainment se han cumplido casi al pie de la letra. A finales de abril @pep_sanchez nos traía una noticia de Kotaku en la que hablaban de un FPS de ciencia ficción creado usando el motor Source de Valve y que sería exclusivo para Xbox 360 y Xbox One. Pues sí, todo eso es cierto, sólo que Titanfall, que así se llamará el juego, saldrá también en PC.
La confirmación no es oficial, pero casi: en NeoGAF un usuario ha publicado la portada del próximo número de Game Informer y ha resumido algunas de las cosas que se dicen del juego en página interiores. Lo más interesante es que la versión buena es la de Xbox One y PC, mientras que la de 360 está siendo desarrollada por otro estudio. El juego se planeó para esta generación, pero se les quedó algo corta de potencia y por eso decidieron trasladarlo a la próxima.
Del argumento sabemos poco más allá de que habrá unos mechas llamados titanes y que podremos o bien controlarlos o bien dejar que nos sigan y nos sirvan de apoyo. Nuestro personaje es un piloto, que al parecer son extremadamente ágiles y pueden correr por las paredes y hacer dobles saltos. De hecho, la agilidad será una de las claves del juego.
Aparte de eso, nos cuentan que Titanfall se pondrá a la venta durante la primavera del año que viene, que usará Microsoft Cloud para tener servidores dedicados, para cálculo de físicas y de IA y que el componente multijugador tendrá mucho peso. Tanto, que se habla de una narrativa estilo Left 4 Dead.
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Me interesa muuuuuucho lo de meter momentos típicos de la experiencia individual dentro de un multijugador y lo de la narrativa en plan Left 4 Dead.
Toca seguirle la pista, a pesar de lo que me mosquea esa versión para 360…
Titanfail.
Tendremos que darle un voto de confianza a la versión de PC, no?
Si tienes lag los enemigos se vuelven tontos?
Espera, ¿usa el Source Engine y dicen que esta generación se les queda corta de potencia? ¡MELOXPLIQUEN!
En fin, no me interesa en absoluto lo que haga Infinity Ward, pero todo lo remotamente parecido a Left 4 Dead tiene al menos parte de mi atención.
El Source? está un poco anticuado, no? imagino que será una version muy modificada, el cartel mola. Y lo de la IA y las físicas calculadas mediante servidores será la enesima excusa para justificar la conexión permanente, esperemos que en PC funcione bien.
Respiro aliviado al ver que la primera exclusividad gorda de Microsoft para Xbox One (más o menos) no me importa un carajo. Cruzo dedos para que el resto vayan también en este plan. En mi mente la next-gen ya es PS4-PC, no quiero que me líen.
@preacher
Es una exclusiva temporal de consolas.
Mirror’s Edge makes sweet love with Hawken on a PC.
SOLD!
¿Lo de Microsoft Cloud es solo en Xbox One o en las tres versiones?
@sabin Source 2?
Temporal o no, entiendo que forma parte del plan de acción de Microsoft para «destrozar» a Sony. Desde luego se habrá llevado un pico de los nosecuantos millones que han invertido para catálogo.
@abe
Bueno, no exactamente. En GAF pone esto:
– Source Engine. Building new engine = too much time.
– Source gives them 60 fps
– Modified Source – «Rewriting major portions of it».
A mí me sigue sonando a mala excusa. Aunque supongo que tiene sentido que, tras presentar a bombo y platillo el nuevo CoD de XONE con el mismo motor de siempre ligeramente dopado, los creadores originales hagan más o menos lo mismo con otro motor antiguo. XD
Justo vengo de leer en digital foundry que Microsoft lo tendrá dificil si quiere lograr que los cálculos en la nube funcionen como dicen
¿Qué te hace pensar que Valve querría que EA estrenara su nuevo motor con un juego exclusivo para Microsoft?
«narrativa estilo Left 4 Dead»
Ya me interesa.
es que ahora mismo:
o los juegos que sacan para su flamante nuevo Kinect son la puta polla,
o tiene unas exclusividades impresionantes,
o Microsoft le ha dejado en bandeja la siguiente generacion de consolas para graphicwhores a SONY
Pues que source ya se estreno con Activision y que no es exclusivo de Microsoft, que también sale en pc
No sé porque me da la sensación de que los nombres de esta oleada de nuevos títulos son un truño.
Juegos nuevos con motores viejos… Ajam, más motivos para esperarme un añito y pico para la «nueva» generación.
Vamos ahora el Source por muy antiguo que sea es un mal motor… Por que yo a día de hoy alucino con sus posibilidades, y no le veo ningún fallo a Left4Dead 2 o Portal 2. En PC a tope se ve increíble, es un motor muy muy solido y funciona en la mayoría de PCs dando en ultra una Calidad muy limpia y fluida.
Vamos que el Half-Life 2 con motor Source lo jugué con una Nvidia GeForce 2 de 64 Mb y lo sigo jugando hoy en día con un Trifire de 6970 sin problema ninguno en resolución 5980x1080p y se te cae la baba con el Portal 2 y el Left4Dead 2… Y os da que lo saquen con este motor? Yo casi que toco las palmas… OPTIMIZACION, OPTIMIZACION, OPTIMIZACION.
@puche
Antes que criticar a Valve me corto los juevos, pero independientemente de como lucen sus juegos, el source tiene sus cosicas. ¿O no recuerdas los tiempos de carga entre cada cámara del Portal 2?
Amén a eso.
Que salga en PC es aún más indicativo de que no es Source 2, porque al ser EA la editora será exclusivo de Origin, la competencia más directa de Steam/Valve.
@puche No soy un entendido, pero para mí que el Source flojea en lo que se refiere al tamaño de los mapas. Y eso hoy día sí es una lacra, y más en según qué tipo de juegos.
Pocos comentarios estoy leyendo yo de ésto.
Nadie ha pensado en la posibilidad de conexión permanente? Y en PC qué harán?
Suena a «exclusiva» (también sale en PC) temporal de última hora, parte de una batería de medidas (lluvia de billetes, más bien) para suavizar la mala recepción de xbox one.