A través de un breve comunicado la compañía responsable de la organización de Tokyo Game Show ha anunciado su cancelación como evento presencial:
«Debido al brote del coronavirus (COVID-19) a escala mundial y a la situación impredecible en la que se encuentra Japón, la organización y los co-organizadores hemos tomado la decisión de cancelar el evento presencial después de una larga reflexión poniendo como prioridad principal la salud y la seguridad de nuestros visitantes, expositores y socios. Pedimos vuestra comprensión y cooperación.»
Mediante el aviso de que nos mantengamos pendientes a próximas novedades, la organización parece insinuar la posibilidad de que el evento pueda organizarse en formato digital.
La celebración de Tokyo Game Show estaba programada entre el 24 y el 27 de septiembre. Esta misma semana eventos similares como la Paris Games Week han optado también por la cancelación mientras que otros como la Madrid Games Week han declarado seguir con intención de celebrarse presencialmente en las fechas previstas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Con estas cancelaciones podemos dar por hecho que si las consolas salen sobre noviembre difícilmente habrá eventos multitudinarios para presentarlas. Aunque a esos eventos no fueran público pero convocar a prensa de todo el mundo a reunirse en un sitio…
Madrid desbordante de optimismo estos días. La comunidad solicita pasar a la fase 1 de la desescalada, la MGW sigue adelante mientras el mundo entero cancela conferencias. Esperemos que no la líen demasiado gorda.
La comunidad a instancias de los poderes económicos, como ha reconocido Ayuso. La ahora ex directora de salud no quería. Chorprecha
No creo que sea necesario ningún evento multitudinario.
Supongo que pueden ahorrarse esa pasta, presentarlas con un stream y una nota de prensa y para el hands on enviar consolas a la los principales medios de la prensa y/o hacer muchos pequeños eventos para prensa más locales y pequeños bajo cita previa para no amontonarlos todos en el mismo sitio a la vez ni requerir mucho viaje.
Llegarían a más gente, porque igualmente a esos eventos multitudinarios asiste relativamente muy poca gente comparada con la cantidad de público global interesado en ellas. Para venderlas en el lanzamiento supongo que podrían solucionarlo con un sistema de pillar dia y hora para ir a buscarla (además de limitar el aforo de las tiendas adecuadamente), así como recomendar el envío a casa en lugar de recogerla en tienda.
Entiendo absolutamente que esto es coyuntural, pero como la tendencia sea los eventos digitales me cago en mi vida.
El show, para mi, es parte de la gracia. Sony presentó el otro día lo que debió presentar en el NAB con una presentación digital soporífera pero es normal. Va enfocado a un público más profesional y va más de enseñar numeritos que de otra cosa. Pero los videojuegos, para mi, necesitan el show y ciertos aire de pretenciosidad y fanservice. Espero que no sea el fin de todo esto aunque claro está que dependerá mucho de como quede el mundo postcoronavirus a todos los niveles.
Enviamos a Ayuso a japón y nos levanta el TGS en un momentito
Al final vamos a tener una salida de generación diferente a como se hacía hasta ahora. Es emocionante no saber cómo será.
No surprise