Toys for Bob, el estudio californiano responsable del muy celebrado Crash Bandicoot 4, se ha puesto ahora a trabajar en la tercera temporada de Call of Duty Warzone. Normal, hasta ahí: Activision tiene a todos sus equipos –Infinity Ward y Treyarch, claro, pero también Raven, High Moon y Beenox– trabajando en el battle royale de su franquicia estrella.
Lo jodido del asunto es que, coincidiendo con este anuncio, se ha empezado a hablar de despidos en Toys for Bob. Nicholas Kole, que trabajó en Crash Bandicoot 4 como diseñador de personajes, hablaba en Twiter del «fin de una era» y añadía que «todos los empleados con los que trataba se han marchado».
Hay razones para preguntarse por el futuro de las mascotas, entre esto –Toys for Bob, que venía de los Skylanders, también se encargó de Spyro Reignited Trilogy– y la cesión de Vicarious Visions a Blizzard.
A saber, claro, si los planes de Activision pasan por ampliar la plantilla para que las labores de apoyo en juegos como servicio no impliquen renunciar a otros proyectos propios. Precisamente el CEO de la compañía, Bobby El Humilde, hablaba en VentureBeat hace un par de días sobre las dificultades para contratar al talento necesario para satisfacer la demanda constante de contenido: «es complicado contratar a tanta gente cuando compites por ellos con compañías como Facebook, Google, Apple, Amazon y Tencent».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Nos encaminamos a un mundo en el que todos los estudios de desarrollo se van a dedicar al CoD
Toys for Bob is proud to support development for Season 3 of Call of Duty
No se lo cree ni su padre.
@molekiller
Están proud de haber escogido esa opción. La otra era limpiar los baños.
No entiendo por qué en anaitgames todavía no hay una nota sobre esto que me parece básicamente lo mejor del mundo.
(sorry por agregarlo acá, no sabía donde más…)
Enhorabuena a las patrullitas. Ojalá os reviente la Play porque no os entre el Warzone en el disco duro.
Por poner una nota de color a esta industria, hoy también hemos sabido que IOI está desarrollando un AAA de fantasía medieval para Xbox. Raro, porque el catálogo de Xbox va sobrado de WRPGS, pero no seré yo el que le haga ascos a los máquinas de IOI marcándose un Playground Games.
No todos. Aun puede obligar a Blizzard a meterse.
«En Blizzard estamos orgullosos de ayudar en las redes sociales y el desarrollo de hud de Warzone»
@p4rs3ks-2
Mientras ganen pasta da igual la imagen de cara a los jugadores tradicionales.
Ya venían tomando demasiadas decisiones buenas seguidas en Activision.