Tráiler extendido de Final Fantasy XIII

A los que trajo Pep el otro día toca añadir este tráiler de la próxima entrega de la saga Final Fantasy, desconocida sólo para los que vivan en algún tipo de dimensión paralela. Aunque la mayoría de lo que se muestra ya lo hemos visto en otros vídeos o en la demo japonesa, en siete minutacos™ da para enseñar alguna cosa nueva. O seminueva, teniendo en cuenta que ya se conocía la existencia de Shiva, la invocación de hielo, en el juego. No obstante, está científicamente demostrado que usar una jodida moto para combatir mola, así que vedlo de todos modos.
  1. Sephirot's blade

    Cuanto más veo de esta magnifica superproducción, más me gusta. ¿Os habeis fijado en la escena en la que Lightning y el chico rubio (¿Snow?) discuten? El cutis de ambos está super bien hecho, ademas de presentar una grandisima expresividad…

    Sin embargo, puede tener un aspecto gráfico muy poderoso, unas luchas con una interfaz ágil y fresca, y una historia apasionante. Pero aspectos fundamentales para mi en un final fantasy aún no han sido revelados.

    Me refiero a si habrá enemigos opcionales, esos que cuando consigues derrotar te llenan un montón el ego videojueguil (y de paso, te dan algún que otro trofeo de esos dificiles de conseguir). Me refiero al menú de toda la vida, donde lo gestionas todo, desde el inventario, hasta el desarrollo de tus personajes, pasando por un montón de opciones más. Me refiero a la forma de equipar a los personajes (creo que nunca superarán el sistema de materias de FFVII, de lo mejor que se ha hecho jamás en la saga). Me refiero a la exploración del mundo, o los mundos en este caso; tras FFIX, el X y el X-2 se olvidaron de la exploración «all around the world» para dividir el mundo en «pantallas» muy concretas. Y aquello no me gustó nada. Afortunadamente, y de una manera diferente a lo que se hizo en los FF anteriores al X, en el XII estoy viendo que pese a no haber todo un mundo para explorar, y oceanos que sobrevolar con una nave, hay bastante campo abierto para explorar. Y realmente da el pego, si. En el FFXII parece que realmente estés explorando Ivalice, no da la sensación extraña de «pasar pantallas» del X.

    Por lo tanto, esperemos que los mundos del FFXIII sea explorables al 100%, y no meras pantallas en plan, acabo de atravesar la pantalla de nieve, y ahora aparezco en la del desierto. Queremos ver océanos, montañas, sobrevolar un valle que antes era inaccesible en chocobo, y aterrizar en esa aldea secreta que hasta que no hemos llegado casi al final del juego, no hemos podido encontrar.

    Queremos secretos. Y me temo que en este FFXIII, como va siendo costumbre, habrá menos aún que en el anterior.

    En definitiva, reclamo detalles que hicieron de los FF de antaño, grandes aventuras en las que uno se iba encontrando cosas sorprendentes.. minijuegos… Recordais el parque de atracciónes de FFVII que estaba en medio de un desierto y al que se podia acceder mediante teleférico? Recordais cuantos minijuegos?

    Recordais las míticas «armas» de FFVII?

    Espero que sepais a todo lo que me refiero en este comentario. He intentado abarcar muchas de las cosas que creo que se han perdido a lo largo de la saga. Pero me he dejado muchas de ellas en el tintero.

    Y lo siento. Porque algo me dice que nada de lo que he escrito aqui, aparecerá en el nuevo FF. Bastantes recursos habrán empleado en desarrollar el motor gráfico.

    Una pena.

  2. amazingflight

    Ciertamente, todo eso quedó en el olvido, sin ningún sentido, porque hacía de los finals algo más que un juego de pasar pantallas. De todas maneras ya no es solo eso lo que me parece que falta, les falta algo más de todo ese aura de misterio que aparece en la historia del final VII y VIII por ejemplo,una intriga continua por saber que va a pasar, por perderte por el mapa y entrar en unas ruinas y encontrarte a un bixo mas viejo que matusalén que ya estaba ahí al inicio de los tiempos. Falta un buen guión con unos personajes con personalidad fuerte.
    Esto es mi opinión, pero me parece que tienen demasiado poco fuste los personajes del [FFX …FFXII].
    Otra nota personal es que desde que se fue Nobuo Uematsu las BSO han bajado mucho de nivel (os recuerdo Ending Theme del Final 8 o Aerith theme del 7).
    Y el sistema de menús el que más me gusto fue el del final 8, aunq solo fuera por que era el que más posibilidades confería y tenia más currada la traducción… me emocionaba cogiendo un objeto que se llamaba Piedra Rossetta o Adamantino. xD