HoYoverse (o miHoYo o Cognosphere, no lo sé ni yo; los del Genshin Impact, vaya) ha publicado hoy el primer vídeo promocional de Zenless Zone Zero, su próximo «action RPG de fantasía urbana».
De momento no dan pistas sobre la fecha de lanzamiento, pero ya puede uno apuntarse a una beta cerrada para probarlo más pronto que tarde en iOS y PC –en cierto momento, aclaran, se anunciarán más plataformas.
Era fácil imaginarlo al ver el televisor viejuno del teaser site, pero con el tráiler ya no hay dudas: cierta saga de Atlus es la referencia más evidente para ZZZ, que en su web oficial nos invita a vivir «una doble identidad con dos personas opuestas», en las tranquilas calles de New Eridu y en una realidad paralela donde los Proxies se lían a hostias con varios tipos de monstruos. No falta el personaje que hace de mascota, el equivalente a Teddie o a Morgana, que aquí se llama Bangboo.
Las similitudes con Shin Megami Tensei y familia, en cualquier caso, no se extienden al diseño. La cosa aquí no va de combates por turnos –eso le toca a Honkai: Star Rail, que está al caer–, sino de espadazos, disparos y «combos QTE» en tiempo real.
La nota de prensa habla también de «un mecanismo tipo roguelike que está esperando a ser explorado». Más o menos. Yo qué sé, tú.
La cuestión, faltaría más, es que a mi me han convencido. Sigo estando muy incómodo con el gachapon y la finísima línea que lo separa del juego de azar –aunque no se ha anunciado nada sobre la monetización, no creo que tenga sentido esperar otra cosa–, pero el tráiler me parece espectacular, irresistible. Casi casi de E3.
En cierto momento se especuló con que Zenless Zone Zero podría ser el shooter de mundo abierto que prepara el estudio de miHoYo (o Cognosphere o HoYoverse) en Montreal, pero no tiene pinta; queda para otro día ese Project X, a pesar de que se anunció en 2019 y su estreno estaba previsto para mediados de 2021.
De todos modos, sorprende la cantidad de proyectos que pretenden mantener esta gente en paralelo y sorprende también que se anuncie uno nuevo justo ahora, cuando algunos jugadores de Genshin Impact están molestos por la falta de comunicación tras el retraso de la versión 2.7 –el último confinamiento estricto en Shanghai obligó a pasarla del 11 de mayo a un día por concretar de junio. Supongo, claro, que más de 4.000 empleados y una cantidad absurda de dinero dan para mucho.
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GOTY.
El regreso de Pepo-kun?
El trailer es bestial, pero me da que no voy a terminar jugando a esto xD
Dejé demasiado tiempo el Genshin como para volver, así que a esto voy a entrar con la furia que merece.
¿Sabemos que motor usa esta gente? Me parece exagerado la distancia que han cogido con su rollo anime contra el resto, que siguen más o menos anclados al primer naruto ultimate ninja storm.
@pollomuerto
Genshin va con Unity si no me equivoco.
Tiene pintón el juego. La mezcla de Splatoon y Persona con esos diseños y esa animación le da un estilazo muy top. Lástima que no salga como cualquier juego normal y haya esas mierda de gacha.
@bishopiaf
Sus buenas horas le puede pegar uno al Genshin como un juego «normal» en realidad. La cosa se pone chunga con el tiempo, claro, si quieres más personajes (o los personajes más guapos) y no tienes mucha suerte con el gachapón. Hasta que te obligan a dedicar una hora al día en repetir mierdas solo por farmear cristales, son juegos que ya le gustaría a Bandai Namco sacar una vez cada 10 años xd
@bishopiaf
Si éste también tira de Unity (que no me sorprendería porque es mucho más usado en móviles), los del motor deberían tenerles en cada uno de sus actos de PR: No creo que haya nadie más que esté en este punto en el motor, que generalmente se le conoce más por la purria (léase, los intentos de todos los que entran pensando que aquí es jauja) que entra cada semana que por cualquier otra cosa.
También te digo que, a excepción de un par de detallitos, están casi al nivel de lo que hacen los de Guilty Gear. Les faltan los dos o tres últimos pasitos, que en su caso son pasitos muy tochos (el tema del Kill Everything 3D), pero también es cierto que están haciendo esto en un juego que, computacionalmente, es muchísimo más complejo. Ojalá que lleguen a darlos y lo tengan para next gen, porque con eso y un poquito de efectos manganimú (los efectos que concuerdan más con los que también tienen los cómic) y esto lo dejas en un envidiable 95 en Opencritic.
No puedo creer lo bueno que es este trailer. A mi me lo han vendido.
Hostia, qué puta pena que sea un servicio de esos y no un videojuego, porque de haberlo sido hubiera ido de cabecísima, vaya.
El gachapón salva los videojuegos.
Muy buena pinta! aunque sea un gachapon se probará como mínimo
Tras ver el trailer, no me he enterado de nada pero estoy dentro.
Qué buen trailer me lo vendieron.
No estoy nada informado de el tipo de personajes que hacen para el Impact, pero tras ver el tráiler ya estoy salivando solo de pensar en lo que harán con la vertiente de los PINCHES FURROS.
Si saben mover bien sus cartas esto puede ser algo muy grande.
Yo lo siento, pero si van a volver a meter, como parece, el (no) combate de Genshin, conmigo que no cuenten para darle a la ruleta.
@silvani
Por pura curiosidad (no he jugado Genshin), ¿A que te refieren con «(no) combate»?
@martin_vp
cuando ves el combate de Genshin da la sensación de ser un poco hack&slash o más de acción y reflejos, pero en realidad mecánicamente consiste en hacer combinaciones entre diferentes tipos de daños elementales con las habilidades y armas de los 4 personajes de tu equipo. Por eso de primeras puede chocar bastante.
Yo entiendo que lo que se ha visto en este trailer (se ve a los personajes atacando solos y no parece haber mucha fantasía a nivel magias y habilidades locas) y por la descripción del juego, va a ser más acción que rpg como es Genshin.
@martin_vp
Vaya, llego tarde, pero básicamente lo que dice @bishopiaf.
Te aprendes los cambios de personajes y habilidades para cada enemigo y podrías jugar con los ojos cerrados.
Claro, es una mecánica que hace más atractivo el dejarte dinero en el gachapón.
Joer, tiene vibes hasta de Astral Chain, aunque imagino que el combate no será tan profundo y divertido.
Los diseños de personajes me flipan, lástima la presumible monetización agresiva del gachapon…
@xandru
Que sepas que has sido tú el que me ha dado el último empujón para rejugarme el Astral Chain. Llevo un par de semanas pensándolo, pero la puntilla has sido tú.
Gracias.
@cyberrb25
De nada! Pero es que es un juegazo, y yo aún no lo he terminado, shame on me…
También volveré, que me apetece pasear por la comisaría a ritmo de house 😉
@xandru
No, si yo soy el que dice que que cancelen Bayonetta 3 y pongan a todo el mundo a hacer un Astral Chain 2. O que tenían que haber aprovechado el sistema que tenían para hacer un jueguito menor entre medias para hacer tracción en un mundo que tiene muchas cosas interesantes, desde el sistema de combate al trasfondo del mundo.
Para mi, lo único que le falta para ser una obra maestra es que pudieses ir de poli por toda la ciudad si estar anclado al sistema de capítulos. Por el resto, es reivindicable.
(lo de cancelar Bayonetta es un poco por picar, aunque ya he dicho por qué Bayonetta es una saga anticuada en el diseño – el que definí como narrativo-estructural –, cuando Astral Chain es un juego moderno en casi todos los sentidos, y que además como no es perfecto, puede evolucionar).
El plagio a Vergil del 2:00 mola, pero ni con el alma de otro juego a esto.
Pues se ve fenomenal, HoYgan.
Ni con las manos de Pep. Esta basura debería quedarse donde pertenece, en los móviles
La verdad es que tiene una pintaza que no me esperaba.
Esta vez que es, una copia de Nier con gachapon?
Váyanse a la mierda.
zzzzzzzzzzzzz
Genshin es estupendo, si solo quieres jugar un juego durante el resto de tu vida, tienes cosas nuevas que hacer semanalmente, una historia que va añadiendo tontadas o cosas interesantes regularmente, si te cansas de tus personajes, del gacha puedes sacar sin poner un duro más de los que estarás dispuesto a subir.
Pero ahí estoy yo, que ya no tengo las ganas de darle duro, pero aún así quiero saber cómo sigue la historia (aunque me haya desesperado con narrativa absuridísima en momentos donde tenían que lucirse, la trama principal de inazuma de la guerra es casi más insultante que preparar el funeral de rex lapis) , y voy haciendo los eventillos con historia y las misiones de trama principal o de personajes, pero se me van acumulando, a veces termino historias a contrareloj aunque me diesen un mes para hacerlas, el concepto de «caducidad» me parece peor que el casino, si no te quieres perder lorazo estás ahí esclavo, aunque te quieras dar un descanso y dedicar tus ganas de vicio a otros juegos.
Desearía mil veces que genshin fuese un juego offline terminado y finito, a estar los próximos 5 o 10 años esperando updates para terminar en algun plot twist que será básicamente un reboot para empezar de cero. Y ahí estaré. Y también estaré en el maldito ZZZ xd
Uuuf, el arte es tremendo :’)