Ya están disponibles

Tres juegos de Mega Drive se unen a Nintendo Switch Online

Nintendo ha anunciado la incorporación a de tres nuevos títulos de Mega Drive al servicio de Nintendo Switch Online a través del tráiler que tenéis sobre estas líneas, solo para los usuarios que también dispongan del Paquete de Expansión. Los títulos están disponibles desde ya mismo, y son Super Fantasy Zone, Light Crusader y Alien Soldier.

Aunque en el anuncio en vídeo solo se habla de la versión americana (ya veis que se menciona SEGA Genesis), la cuenta de Twitter en España confirma el lanzamiento internacional.

Alien Soldier es el shoot ‘em up en movimiento lateral lanzado en 1995 por Treasure, este equipo formado en el 92 por varios antiguos empleados de Konami, que destacaba por su gran dificultad y sus combates contra jefes. Por otro lado, Light Crusader se trata de un título de acción con vista isométrica también desarrollado por Treasure y publicado en el mismo año, mientras que Super Fantasy Soft es el último juego de la serie de matamarcianos Fantasy Zone, lanzado en 1992.

Si bien las adiciones de juegos de Mega Drive al servicio de Nintendo no han sonado tanto como las de Nintendo 64, lo cierto es que estas no son las únicas que han llegado. En su salida contaba con 14 títulos disponibles, una base mayor que la consola de 64 bits de Nintendo, y en diciembre se agregaron los primeros cinco juegos extra: Altered Beast, Dynamite Headdy, Sword of Vermillion, Thunder Force II y ToeJam & Earl. Por el momento, el catálogo de Mega Drive en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión cuenta con 22 títulos en total, frente a los 13 que hay para Nintendo 64.

Si bien no se esperan nuevos títulos en concreto, como sí ocurre con los de N64, por el momento la lista de Mega Drive queda así:

  • Golden Axe
  • Strider Musha
  • Shining Force
  • Sonic The Hedgehog 2
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Streets of Rage 2
  • Shinobi III: Return of the Ninja Master
  • Ecco The Dolphin
  • Gunstar Heroes
  • Phantasy Star IV
  • Castlevania Bloodline
  • Contra Hard Corps
  • Ristar
  • Thunder Force II
  • ToeJam & Earl
  • Sword of Vermilion
  • Dynamite Headdy
  • Altered Beast
  • Super Fantasy Zone
  • Light Crusader
  • Alien Soldier
  1. xaviwan_thefly

    Yo, a fecha de hoy, soy antiservicios. Sobretodo de la bola que se le da desde los medios vertiendo falsedades que parecen promociones encubiertas, en especial, del GamePass. Incluso en esta web he leído cosas como que dan juegos, que el catálogo crece exponencialmente, que a veces quitan algunos pocos, que no se puede entender dónde está la rentabilidad… En fin, que cada uno consuma como le de la gana pero un poco de rigor, en general, seria de agradecer.

    Y aunque puedo entender que para al consumidor medio le de igual tener un acceso limitado en tiempo y forma a un catálogo rotativo, no me cabe en la cabeza que una compañía no de la alternativa a la compra del software ofrecido en un servicio. Y eso es lo que hace Nintendo y seguramente pase con Sega. Yo quiero comprar el Yoshi’s Island y el FZero X para Switch, te pago 10, 20, 30€, pero no me obligues a una suscripción por un acceso temporal. En mi caso no sólo pierden el dinero recurrente de la suscripción sino también de la venta del producto. Supongo que soy un consumidor residual.

  2. PUNKOMAN

    Alien soldier…¿en el top 5 de mis juegos favoritos de toda la historia?. Posiblemente.

    Y es un juego que salió recortadísimo (recomiendo leer esto https://shmuplations.com/aliensoldier/) y con cambios secretos a última hora -entró el jefe a bajar parámetros en secreto la noche antes de mandar el juego mientras el colgao del responsable dormía- por ser demasiado difícil.

    Y cuanto más juegas, más te empapas y lees sobre él más bueno, atractivo y fascinante te parece. Y mayor objeto de deseo. Servidor ha soltado más de 200€ por uno, y pueden verse fácilmente por encima de los 500.

    Es el canto de cisne ya no a un sistema, si no a una época y un nicho de jugadores. Profundamente duro (2 dificultades, ultrafácil y ultradifícil, que podemos traducir como normal e infierno) ni disimula (FOR MEGADRIVERS CUSTOM!) su target: el jugador hardcore de juegos de acción que por aquél entonces ya se estaba despidiendo de su mega drive.

    Todas las armas disponibles desde un principio, algo que repetirían en radiant silvergun, el juego de sprites infinitos con una jugabilidad avanzada a su tiempo. Dash, una especie de parry para las balas (transforma en vida), cambios de planos y hasta momentos shooter. Es jodido controlar bien a la abubilla, pero cuando te ha hecho click no vas a soltar el mando.

    Jugarlo.

    EDIT: Se nos llena la boca muchas veces de exclusivos y demás en actuales gens. Pero miro esa lista de ahí arriba de lo que fueron los exclusivos hace 30 años (Contra HC, Alien soldier, Gunstar Heroes, sor2, shinobi III…) y es como si todas las plataformas de hoy en día fueran la misma.

    Editado por última vez 18 marzo 2022 | 09:54
    1. IriquoisPliskin

      @punkoman
      Tal como lo apuntas, antes los juegos se cosían directamente para un hardware concreto y eso nos daba versiones muy distintas de una misma licencia creativa. Hoy solo hablamos de cuál tiene más resolución y más cuadros por segundo. Vale como buenos ejemplos el contra de SNES frente al de Sega, o el Batman Returns, o las TMNT. Saludos 🖖