La historia: un posteador de NeoGAF, Jonsoncao, decide un buen día postear que uno de sus amigos con los que se cartea, empleado de Sony, le reveló detalles de Afrika y del próximo proyecto del Team Ico. Como cabe esperar, Jonsocao es baneado de NeoGAF por esparcir rumores mongolos a la velocidad del sonido. Pero (y aquí viene lo interesante), pasado un tiempo… empleados de Sony (de verdad) confirman todos los detalles que Jonsocao dio sobre Afrika, así como que, en efecto, el nombre en clave del siguiente gran proyecto del Team Ico es Trico, de igual manera que el Shadow of the Colossus fue conocido anteriormente como proyecto Nico. Así que dicho y hecho, Jonsocao ha sido readmitido en NeoGAF y su fuente parece haberse confirmado como fiable, así como los detalles que dio sobre Afrika y Trico. Aquí va la primera información sobre dos de los proyectos de Sony más esperados:
Trico
- El estilo de juego es muy similar al del Ico original, con algún que otro elemento de Shadow of the Colossus incorporado como el sistema de escalar.
- Un niño junto con un animal de proporciones gargatuanas, mitad gato mitad pájaro, viajan a través de impresionantes ruinas.
- Los gráficos son acojonantes y la música, épica.
- La opinión del empleado de Sony: el juego parece centrarse en descubrir los lazos emocionales de los dos personajes del Shadow of the Colossus.
- Comentario de Ikael: seguro que al final del juego el pájaro gato palma para salvar al chaval y todo el mundo llora como niñas.
Afrika
- Va de explorar y tomar fotografías, Pokemon Snap style.
- Va por misiones: hay que fotografiar distintas escenas y animales debido a los requerimientos de las distintas misiones.
- Tiene incorporado varios anuncio de las nuevas Sony DSLRs (unas cámaras) y de National Geographic.
- Comentarios del empleado de Sony: «parece aburrido» (también creo que tomar fotos en la vida real es algo bastante más divertido que tomar fotos virtuales, especialmente usando SLR si te gusta jugar con gadgets electrónicos).
- Comentario de Ikael: el empleado de Sony tiene menos gusto que el modisto de los Power Rangers.
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Dios, qué grande es la imagen xDD
¡Nunca mejor dicho!
LOL
osea que hasta los empleados de sony son casuals xDDD
bueno,a decir verdad,me muero de envdia por no poder jugar a trico en xbx
«El estilo de juego es muy similar al del Ico original, con algún que otro elemento de Shadow of the Colossus incorporado como el sistema de escalar
Un niño junto con un animal de proporciones gargatuanas, mitad gato mitad pájaro, viajan a través de impresionantes ruinas»
Ahora, queridas perras del Team Ico, volved a decirme aquello de la originalidad galopante de sus juegos.
Os reto.
Os reto DOS veces.
I dare you, I dare you, I DOUBLE DARE YOU, MOTHERFUCKERS, SAY «ORIGINAL» AGAIN xD
Hablando en serio, lo original resulta de la experiencia de juego. Me resulta tan moñas como decir que todos los juegos de Mario son iguales porque usan al mismo personaje. Estamos hablando de juegos, donde el control y el género son infintamente más definitorios que el escenario donde se desarrolle la acción y los personajes. Esto no es una obra de teatro, señores.
Analicemos la mente del amigo Barnaby:
-Menosprecia al Team Ico y al sagrado Okami.
-Se beneficia a menores de edad y lo pregona por ahi sin el menor remordimiento.
-Le gusta el MGS2.
Conclusion: Barnaby esta muerto por dentro,recemos todos una oracion por su alma descarriada.
yo hasta que no lo vea no digo nada. Las sensaciones que transmite Ico o SotC cuando se juega es lo que realmente importa de los juegos que hace esta gente. Ueda es un puto genio, el Miyazaki de los videojuegos.
«Hablando en serio, lo original resulta de la experiencia de juego.»
«recemos todos una oracion por su alma descarriada.»
«Las sensaciones que transmite Ico o SotC cuando se juega es lo que realmente importa de los juegos que hace esta gente»
Huy, perdón. No sé como, me he metido en la sección faggot de anait. Lamento la intrusión, señoras.
Sigan, sigan a lo suyo…
Y yo no sabía que estábamos en un blog de cine, donde la originalidad de los distintos títulos se mide en virtud a su protagonista y escenario.
Un apunte: Las DSLR no son un nuevo tipo de dispositivo fotográfico, son cámaras réflex digitales (serie Alpha de Sony). Es más, luego haceis alusión a las SLR. En fin, que esa parte de la noticia me parece un pelín incoherente.
El Trico me lo jugaré cuando salga la versión platinum y la PS3 valga 120.
En realidad la originalidad está sobrevalorada, mal enfocada y, sobre todo, sobreexplotada como gancho comercial.
En fin, me voy a pegar tiros al Gears, que al menos ahí sí sabes lo que hay.
Veamos Barny,la calidad de un juego se mide por las sensaciones que crea.No me refiero a mierdas emo,un FPS debe crear sensacion de que te pueden volar el culo a doblar la esquina,un buen juego de lucha debe suponer una buena descarga de adrenalina,,al igual que una arcade de carreras.
Y asi para cada genero.Y los juegos del Team Ico cumplen con creces al respecto,creando experiencias epicas de exploracion y aventura.
Si no te gusta,bueno para gustos colores,pero eso es lo principal en los juegos de haoy en dia,crear una experiencia jugable que se funda con la ambientacion y diseño (un equilibrio dificil de conseguir y que el Shadow of the Colosus domina con maestria)
A decir verdad, no tengo ni puñetera idea de qué significan exactamente esas siglas Zaelsius, lo he deducido más o menos por el contexto en el que se encontraban. Si alguien que sepa del tema me lo aclarase, se lo agradecería.
Claro que la originalidad se sobrevalora, se enfoca mal y se sobreexplota, Barnaby. No seré yo quien te niegue eso. Pero no es mala per se, si no todo lo contrario. Y se agradece. Para pegar tiros ya me cogeré el Serious Sam o cualquier juego shareware del año de la polka, que si me compro una consola nueva es para tener nuevas experiencias, no para meter lavados de cara a juegos antiguos por 300 napos la friega.
Oh sí la originalidad está muy mal enfocada en los juegos del Team ICO
Cojones ya! Van dos veces que la pagina no me guarda el post!No pienso volver a escribirlo otra vez,ea.
Pero que sepas Barnaby que te habia dado toda una leccion sobre la apreciacion de los videojuegos.
El filtro antispam te odia, lawl.
He sacado el primer comentario que has dejado, sale por ahí arriba.
Pues la verdad, lo revelado en cuanto al nuevo juego del Team ICO no me agrada. Básicamente porque vuelve a buscar conexión con los otros juegos y porque en vez de buscar una mecánica nueva, se basa en la del ICO.
Para mí gran parte de la gracia del SotC es que al final [POSIBLE SPOILER NO SIGAS LEYENDO SI NO TE HAS ACABADO EL JUEGO], inesperadamente, conecta con el ICO y te quedas OMGWTFBBQ.
Repetir lo hecho bien anteriormente no me agrada. Pero vamos, aún es pronto para hablar. El SotC en un principio se había planteado como una secuela del ICO, y al final acabó siendo lo que es, el desarrollo parece encontrarse muy verde y todavía pueden pasar muchas cosas.
Barnaby, este agravio al Team Ico no te lo perdono, parece que no hayas jugado a ninguno de sus juegos. Y, bueno, el que el nombre de proyecto de SotC fuera Nico era un juego de palabras, «Ni» es dos en japonés, así que no es de extrañar que el nombre del proyecto de su tercer juego sea «Tri»co
Jugué hasta más de la mitad de ICO, y no soporté ni un minuto más. Y en el Shadow llegué al segundo coloso, y también me rendí.
Demasiado emo para mi gusto, qué quereis…
Por eso, cuando dicen que este va a llevar cosas de los dos anteriores, el antihype se apodera de mí. No estoy dispuesto a caer una tercera vez.
Confirmed: Banraby no tiene alma.
Believe
Y yo con el Ico y el SoC aún sin estrenar…
A mí me encantó y me encanta el ICO, pero el SotC me puede. Mucho ‘discurso intelectual’ y poca chicha, además de bastante aburrimiento. ICO sí me parece un juegazo.
SPOILERS HIJO DE PUTA (a Ikael)
y encima de lo mejor del juego, esa sutileza que convierte a SotC en un juegazo.
De ser verdad, pa’ mi que lo que ha soltao el de Sony es un spoiler como una jodida casa.
(SPOILERS SotC)
Es como si en la sinopsis de detrás de la caja del SotC hubiesen puesto: «Descubre el origen de la maldición de los niños con cuernos y bla bla bla».
Pues sinceramente yo no encuentro el espoiler por ningún lado. Dice que «el juego parece centrarse en descubrir los lazos emocionales de los dos personajes del Shadow of the Colossus».
Los dos personajes del Shadow of the Colossus imagino que serán el protagonista y Mono, pero vamos, eso se ve nada más meter el DVD en la consola.
¿No será que os ha jugado una mala pasada el subconsciente y habéis entendido más de lo que pone en la noticia? AY PILLINES.
Spoilers en el caso de que esto sea completamente cierto. No sería la primera vez que envuelven una especulación en datos fiables para dotarla de más veracidad y tal. De hecho, estoy empezando a sospechar que seguramente, los de neogaf hayan meado fuera del tiesto, pero en cualquier caso, ea, aquí tenemos un espacio para comentar las cosas del team ico.
Y joder Mr. Letras / Cohen / lo que sea, somos almas gemelas. El Ico me pareció una obra de artel y el shadow un buen juego a secas, bastante sobrevaloradote y con pocas ideas nuevas que no se hubieran visto en su predecesor.
Pues a mí el ICO me parece de 9 y el SotC de casi casi 10.
El segundo me parece más divertido y creo que logra transmitir más y mejor (cosa dificilísima) que ICO.
10 para ambos.
Ikael si te pareció lo mismo escalar con física dinámica -y no es graphicwhorismo: son esas cosas que afectan para bien a la jugabilidad y que tu pareces ignorar olímpicamente en favor de un falo giroscópico- de resistencia al viento, gravedad e inercia un escenario andante, galopante o que vuela a 150Km/h que recorrer un castillo, pues entonces comprendo que creas que MR GAY no es igual que MR 64. Con esa perspectiva de gamplay…
No me refiero a spoilers del StoC, sino a spoilers del mismo «Trico» en todo caso. A no ser que te dejen claro desde el primer momento que eso es lo que estás haciendo: rebuscar en los entresijos de esa relación, cosa que dudo, viniendo del Ueda.
El juego te lo venderán como otra cosa, para luego revelarte argumentalmente lo que ya habría anticipado este tío.
A mí me parecen de 10 y de 9 respectivamente, pero esa no es la cuestión.
¿Por qué ocurre siempre esto con Team Ico? Ya es casualidad que para 3 juegos que tienen (o van a tener), en dos de ellos, se filtrara la noticia de una manera un tanto… peculiar. Aún recuerdo la que se montó en todo internet cuando el inefable Blue_Eyes, forista de meri, desveló en primicia mundial un video de Nico.
Al final, SotC cambió mucho respecto a ese video, así que no me sorprendería que con éste ocurriera lo mismo. Tiempo al tiempo.
Ed, el SocT incluyó cosas nuevas, sí. El sistema de escalada dinámica me pareció la hostia, así de claro, y lo mejor del juego. Gloria pura, algo destinado a copiarse hasta la saciedad en nombre del bien común.
Pero en cuestión de ambientación e incluso ritmo de juego, el Ico le gana y por mucho. Los paramos marronáceos y con apenas zonas memorables se me hicieron monótonos y las esperas de minutos de «a ver si el coloso repite la pauta de ataque tal para intentar encaramarme por nonagésima vez» eran aburridas hasta el delirio. Eso por no hablar de la exploración combinada con espacio inútil a mansalva. Me pareció una mierda en el Twilight Princess, y me pareció otra mierda en el Shadow.
El Ico lograba encontrar un equilibrio entre tensión y paz genial, no había ni medio segundo en el que sintieras esa familiar (y asquerosa) sensación de «joder, otra vez con esto». Eso por no hablar de que el castillo era un lugar infinitamente más vívido y bello que lo que jamás llegó a ser ninguna zona del Colossus salvo la zona secreta.
Hablemos del mineralismo, cojones ya!
Nah, estoy de acuerdo con lo que dicen Pep y Ed (así seguido suena a serie juvenil de dibujos, rollo Bill y Ted xd) sobre la sensación increíblemente épica -la música, joder, qué música-, la plenitud que provoca galopar sobre Agro por los valles y las inmensas esplanadas, la belleza brutal de las zonas boscosas con rayitos de Sol atravesando las copas de los árboles y el sonido de los riachuelos, el diseño extraordinario de cada enemigo, sus animaciones… Y en el tema de los combates, pues el estudio del coloso hasta que se te ilumina la bombilla y ves por donde te puedes agarrar, el descubrimiento del punto débil -otra vez, musicón-, la batalla contra la gravedad y la inercia -o la falta de oxígeno- aguantando ahi como un jabato. En definitiva, la sensación de que realmente estás ahi encaramado como puedes, pasándolas putas y buscando la forma de matar a lo más parecido a un dios.
No sé, a mi es un juego que me dejó impresionado. Y no paré de jugarlo durante varias semanas, acabándolo en todos los modos de dificultad, buscando secretos, todo. El ICO me gustó mucho, también lo terminé, pero no consiguió transmitirme tanto. Aunque igual fue cosa mía, eh.
Anexo pajero: Tengo todas las figuricas del SotC :$ Son HAMOR :’)
yo lo de spoilers lo decía por reventar medio final del SotC.
El CRY ON no va de eso exactamente? o casi…
Trico va a ser Dios.
Africa…será bueno si me dan un rifle xD