American Truck Simulator y Euro Truck Simulator 2, dos juegos a los que por aquí tenemos mucho cariño, se han actualizado para abrazar la compatibilidad con dispositivos de realidad virtual, según ha anunciado uno de sus desarrolladores en los foros de Steam.
Para hacer compatible los juegos con HTC Vive, basta con añadir el comando -openvr al ejecutar la última versión; también recomiendan desactivar el Desktop Game Theatre, esa función para jugar a juegos normales, no compatibles con la VR, en una especie de pantalla virtual dentro del casco, «porque el juego no está marcado como compatible con la realidad virtual en Steam».
Hay varios modos posibles de ejecutar el juego en función del rendimiento que podamos sacarle al juego, todavía experimentales pero que buscan que la experiencia del jugador sea la más óptima para su máquina; toda la información sobre estos modos está, de nuevo, en los foros de Steam, por si queréis trastear con el invento. (Otra prueba de que la Realidad Virtual es un sitio todavía más triste y pobre de espíritu que el Mundo de la Carne: el framerate es muy importante.)
Si os parece una idea tan clara y evidente que es raro que no fuera posible hasta hoy, vuestra sospecha es legítima: desde 2013 se lleva experimentando con la mezcla, una de esas que sabemos que funcionan pero que hay que preparar con cariño y cuidado. Encima de estas líneas podéis ver ETS2 (Euro Truck Simulator 2, no la segunda parte de esas vacaciones en Magaluf) con Oculus Rift.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Está muy bien que reciban soporte oficial y tal, pero estos juegos llevan años con VR. Por eso me entra la risa cuando viene Oculus y dice que va a tener juegos exclusivos de su plataforma xD
Y ligar con Lulu Belle, la camarera del Dinner de carretera en que fase sale?
De hecho, para cuando el simulador de camarera guarrona que liga con moteros y camioneros? Para eso sí me interesaría la VR.
Yo si tal ya me espero a que lo hagan compatible con las Google Cardboard, que me parece que va a ser el único dispositivo de realidad virtual que me podré permitir a medio/largo plazo. :'(
Yo lo quiero si me dejan jugar como la camarera guarrona.
si la gente de scs son capaces de hacer eso con directx 9 no me imagino lo que pueden conseguir con apis más actuales.