Twisted Metal es ahora uno de los lanzamientos en el punto de mira de muchos poseedores de una PS3; algunos quizá ya fantaseen con ver su lomo indomable en la estantería, entre LittleBigPlanet y Toy Story 3. Pero, según ha comentado David Jaffe, hubo un momento de su desarrollo en que tenerlo en la estantería no habría podido pasar de fantasía: Twisted Metal iba a ser exclusivo para PSN, y además sólo multijugador.
Este Twisted Metal empezó como juego para PSN. Sony fue la que vino y nos dijo que querían más; les gustó lo que estaban viendo y quisieron convertirlo en un producto completo para tiendas.Comenta Jaffe también que el juego «iba a ser como Warhawk o SOCOM Confrontation, en el sentido de que iba a ser un producto de 39 dólares sólo multijugador, y entonces Sony nos dijo algo como «No, no, ellos [se refiere, lógicamente, a esa masa bovina que somos nosotros, los jugadores] quieren historia», y Marketing dijo «Sí, no os dais cuenta de cuántos fans adoran el universo de Twisted Metal, tienes que darnos historia»». Supongo que a esas alturas del discurso, la erección de Jaffe, tan amigo del ego, podría haber entrado fácilmente en los anales de la medicina. «No íbamos a ir a Sony mendigando más dinero para hacerlo más grande», aclara Jaffe. «Ellos lo querían más grande, y por supuesto nosotros queríamos hacerlo. Sony es una compañía muy inteligente; hicieron su estudio de mercado para ver si había suficientes fans de Twisted Metal para que mereciera la pena arriesgarse. » Jaffe termina: Twisted Metal «tiene un gran legado para Sony y SCEA, y creo que todo el mundo estaba a bordo» con el proyecto. Habrá que ver qué tal les sale la jugada.
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Las capturas que se mostraron ¿en el e3?, o incluso era video?, ni me acuerdo, pero vamos que pintaban muy chusqueras.
En otro orden de cosas, Jaffe tiene una cara a la que le daria de bofetadas todo el dia, no es que me caiga mal (un poco) es la forma de su cara.
¿Historia? Erm… uh… ¿historia?
Esto es como si sacaran un nuevo Carmageddon y nos cobrasen 30 más porque ahora tiene «historia»…
WHO THE FUCK CARES!?!?!? ><u
Esto huele a MEH desde el primer moMEHnto.
No se como acabará siendo.
Pero huele a petardo que tira para atrás.
Con gente como Jaffe a veces dan ganas de que Sony haga como Microsoft y se dedique a cerrar estudios.
Pero si el video que mostraron del juego en gameplay era una pasada, no se que esperáis de un Twisted Metal, pero vamos, a mi me pareció una pasada. Encima os están poniendo el aliciente de un modo historia para jugarlo a un jugador lo cual me parece mas que correcto que tirar solo por online. Dos cosas mejor que una ^^
http://www.youtube.com/watch?v=LEbfT7kNfaQ
@Noemi
Ahí está la cosa Noemi. La historia no es excusa suficiente como para elevar el valor de un juego que está más orientado al multijugador.
¿Te imaginas que hubieran tomado la misma decisión con el Battlefield 1943? Yo, si compro el Twisted Metal, no será por la historia. No es algo por lo que quiera pagar, sinceramente.
Todos los putos TM llevan un modo un jugador, y ahora a quejarse como plañideras porque este lo lleva. Sois muy la hostia. A mí esta saga me atrae tanto como un otentote no he jugado a ninguno pero DEMONIOS, cómo sois.
@Miguel Angel Martínez
A ver machote, no me compares un puto splitscreen con un multijugador a buena latencia y en HD. Si jugábamos al Twisted Metal en single player es porque no quedaba otra, al igual que nos conformábamos con las tetas en forma de tetraedro en el Tomb Raider 1.
@Baxayaun
Hombre el ejemplo con el Battlefield 1943 sobra un poco bastante, la calidad que yo veo en los videos de Twisted Metal esta muy por encima incluso sin tener el supuesto modo un jugador, vamos que ni de broma lo veo como juego descargable a 15 euritos.
Una cosa es lo que nos gustaría y otra muy distinta ver el trabajo que hay detrás de un producto, yo pienso que sabiendo mas o menos la mecánica que es Twsited Metal y viendo el video, pues esta realmente bien para quien le guste ese tipo de juegos pero como ya dije antes.
¿Qué esperáis de un Twisted Metal?
Miraos el video y daros cuenta de muchas cosas de las que traer y añade, yo no tendré tanta imaginación como para decir que se espera, pero vamos, en esencia es eso y con muchas novedades que ni se me habrían pasado por la cabeza.
Habrá que ver como queda el juego pero yo de primeras no lo veo tan mal siendo lo que es, luego esta que no te guste el tipo de juego que es Twisted Metal.
Sobre el precio, no seré yo quien de apoyo a precios abusivos en los videojuegos, pero tampoco quien critique que pongan modo historia a un juego ^^
@Noemi
Creo que me malinterpretas, y mucho. Yo he sido fan de Twisted Metal desde sus inicios, y la verdad es que lo que vi me pareció muy divertido (yo no he dicho en ningún momento que se vea mal).
Mi crítica va tan solo dirigida a la «excusa» por parte de SONY de querer meter este juego en caja por contener un modo campaña con historia. Ya sabemos que la diferencia entre un juego descargable y uno físico ronda los 30 (por eso he hecho esa estimación), y conociendo de qué tipo de historia/guión estamos hablando, me parece esto más un timo que otra cosa.
Quédate tranquila, que yo sé bien lo que esperar de un Twisted Metal.
Lo de la historia tambien me parece un poco una tonteria. Aun asi que le den tiempo al juego es algo bastante bueno, por que esas destrucciones del entorno lo necesitan.
Visto el video otra vez, me reafirmo, menuda chusta. Aunque imagino que es una version beta, asi que la cosa puede mejorar, ya se vera cuando salga.
Yo no estoy definiendo un género, tan solo digo que Twisted Metal es dispararse misiles, destruir monumentos y hacer el cabra en un mundo post-apocaliptico.
No quiero que nadie me explique el por qué de ese Universo. Me parece genial que tenga una historia, pero no creo que sea el complemento que excuse la revalorización del juego.
Y el Interstate 76 creo que probé una demo o algo. Me suena de haberlo jugado y que no estaba mal. ^^