Oligarquía y tecnocracia

Ubisoft anuncia una gran inversión en Quebec, que comienza con un nuevo estudio en Saguenay

Ubisoft anuncia una gran inversión en Quebec, que comienza con un nuevo estudio en Saguenay

Ubisoft creará dos nuevos estudios en Quebec, Canadá, e invertirá 780 millones de dólares en la región de aquí a 2027, según ha anunciado la compañía. El primer paso será Saguenay, el sitio elegido para celebrar la rueda de prensa y donde contratarán a 125 personas en los próximos cinco años, según su hoja de ruta.

Desde Saguenay, Ubisoft se centrará en «el desarrollo de experiencias conectadas que permitan a miles de jugadores encontrarse e interactuar en plataformas de juego online», según Yannis Mallat, director del nuevo estudio.

El objetivo último es haber aumentado a 1.000 el número de nuevos empleados en este y en otro estudio dentro de una década, fecha límite que se han marcado para la creación del segundo estudio. Sus estudios en la ciudad de Quebec y en Montreal también se van a ver beneficiados con este plan de expansión: se ampliarán en 200 y 675 empleados, respectivamente.

La compañía francesa se muestra orgullosa de haber «contribuido al florecimiento de Quebec como centro de desarrollo de videojuegos reconocido a nivel mundial», en palabras de Yves Guillemot, CEO, que menciona 3.600 puestos de trabajo y una inversión de 3.500 millones de dólares como sus principales aportaciones a la riqueza de la región. En Quebec dede 1997, Ubisoft también invertirá 13 millones en educación, investigación universitaria y en «un ecosistema para las startups tecnológicas», según GamesIndustry.

Hace apenas un mes hablábamos sobre el nuevo estudio de la compañía en Estocolmo, con planes para emplear a un centenar de personas en los próximos dos años y que marca el paso de Ubisoft más allá de los diez mil empleados a nivel mundial, con treinta estudios repartidos por todo el mundo.

Este conglomerado de estudios sacando año tras año algunos de los juegos más vendidos del mundo no pasa desapercibido, por supuesto, y ahí está Vivendi, antigua propietaria de Activision Blizzard, que en 2015 comenzó a dar muestras de interés en Ubisoft. Después de hacerse con Gameloft, también francesa y también propiedad de la familia Guillemot, Vivendi ha ido expandiendo sus garras hasta tener un 27% del capital social de Ubisoft, y un 24,5% del derecho de voto.

Hace poco se anunció que los Guillemot han comprado más capital de Ubisoft, y pasan de ser propietarios del 13,6% al 15,35%, todavía menos que Vivendi. Se estima que, para hacerse con el control de Ubisoft, Vivendi, también propietaria de un 12,3% de Mediaset, debería apoquinar 5.400 millones de euros.

  1. Víctor Martínez

    @tret
    No digo Quebec ciudad sino la región, la provincia; Montreal está en Quebec, y allí ya tienen a un montón de gente currando. Realmente parten la pana por allí.

  2. alexman85

    Celebro que una compañía del alcance de Ubisoft invierta tanto en pos de crear puestos de trabajo fiables y bien remunerados como están haciendo en Québec. Es una gran noticia.

    Por otro lado, ¿esto:

    Desde Saguenay, Ubisoft se centrará en «el desarrollo de experiencias conectadas que permitan a miles de jugadores encontrarse e interactuar en plataformas de juego online», según Yannis Mallat, director del nuevo estudio.

    quiere decir más juegos tipo The Division y menos tipo Farcry?

  3. espinete (Baneado)

    ubisoft es a quebec lo que a españa son las obras descontroladas y la burbuja inmobiliaria

  4. Mominito

    Ubisoft grande!

    Me da mucho coraje el vacio y mala fama que le dan mucha gente a Ubi, que vale que ami los AC no me gustan y me cansan ya, pero Rabids + Mario, FarCry 3 y blood dragon, los antiguos prince of persia, el primer Mirros Edge, el nuevo Beyond Good and Evil…

    En fin, que es una compañia buena, son sus refritos como todas, y cosas flojas, que será también la única que las tiene… En fin, me alegro de esta noticia.

  5. Mominito

    @kipik mierda, DICE y EA. Estaba confuso. De todas maneras, como ya hable por el foro, esperate que si el Beyond Good and Evil 2 lo producen con la mitad de cariño que el 1, es (si no lo has jugado) una auténtica masterpiece.

    Aprovecho para citar al Sea of Thieves… que habiendo consumido One Piece por muchos años siempre he tenido ese deseo interno de sentirme un poco pirata y lanzarme a los mares con mis amigos. A ver que tal queda 🙂

  6. sickSiD0

    @mominito no das una hoy 😆 🙄 . No es bueno beber por las mañanas.

    @kipik se le acerca la hora de comer y no sabe lo que dice, supongo que se refiere al juego ese que se anunció en el E3, no recuerdo el nombre, pero era de batallas navales. SUPONGO.

    Con eso fuera del organismo, lo dicho por @mominito tambien, a pesar de coger una formula y hacer 7000 juegos con ella, oye, por lo menos hacen 7000 juegos y alguno sale bueno. No hay negar el valor de Ubisoft en esta industria, bien por ellos!

  7. Gegr is Win

    Les ayudo: e juego se llama Skull and Bones.

  8. DarkCoolEdge

    Yo también me alegro de que le vaya bien a Uno,y espero que esquiven la bala de Vivendi. No todos sus juegos me gustan, de hecho no demasiados, pero arriesgan más que otros y no trabajan solo con sus cuatro IPs de éxito, están siempre sacando cosas nuevas.

    Y ya puestos, es la única third grande europea.

  9. Moebius

    Igual Ubi tiene un modelo de negocio oculto en esto de crear estudios de desarrollo.

  10. John Doe

    Ubisoft lleva viviendo del trabajo y los estándares instaurados por Patrice Désilets y Jade Raymond los últimos quince años.

    No me malinterpreteis, chapó por fomentar empleo, ser hogar de un montón de talento e inventir su capital en seguir promoviendo ese talento en vez de limitarse a engordar las arcas.

    Pero el modelo de negocio «fábrica de churros» que llevan y la descentralización de recursos tan tocha con esos estudios mastodónticos no hacen más que enterrar ese talento y hacerlo prácticamente invisible pariendo juegos sin alma, sin dirección y sin empaque ninguno. Monstruos de Frankenstein de tomo y lomo, con costuras por todos lados.

    No se, yo diversificaba un poco y crearía estudios en condiciones, no de apoyo, un poco más pequeños en vez de seguir aumentando en tamaño los estudios que ya tienen.

  11. Mimercio

    Pero québec tas contando! Muy fan del open y muy hater del close… Espero que un estudio lo dediquen a hacer juegos para esa consola que no pienso nombrar pero que todo el mundo sabéis cuál es. Switchguenay, buen emplazamiento.