Ultracore, el juego perdido de DICE (el estudio hoy de EA y mundialmente conocido por sus Battlefield) para Mega Drive, ya está disponible en PS4 y Switch. Hay también una versión para Vita en camino, bendita sea; saldrá más adelante.
Sabíamos de este regreso desde mediados de 2018, cuando Strictly Limited Games lo presentó como Hardcore, su título original. La historia sigue siendo la misma: cuando DICE aún se llamaban Digital Illusions, empezó el desarrollo de un run and gun para Mega Drive y Mega CD. En 1994 todo hacía pensar que Hardcore, un juego de acción de estilo europeo que parecía incluso tener cierta anticipación, iba a llegar a las tiendas sin problema:
El desarrollo iba bien; algunos medios pudieron incluso probarlo y lo incluyeron en las secciones de avances de sus revistas, por lo que nadie en el estudio se esperaba que la llegada de la nueva generación de consolas, con PlayStation y sus gráficos tridimensionales por bandera, hiciera que el proyecto descarrilara y fuese cancelado cuando el juego estaba casi terminado.
Un cuarto de siglo después, Fredrik Liljegren, uno de los fundadores de Strictly Limited, se planteó la misión de recuperar este juego; la empresa tiene algo personal, porque él mismo trabajó en el juego a principios de los 90, cuando era parte de Digital Illusions. El círculo se cierra.
En su actual encarnación, Ultracore respeta el concepto original adaptando la presentación a las plataformas modernas en las que se publica; además, se incluye una nueva banda sonora (opcional, insiste la nota de prensa) con canciones de grupos retrowave como Scandroid o 3Force. Se promete acción frenética, tiros a mansalva y un apartado visual con ese aspecto europeo tan particular; sobre estas líneas hay un sugerente tráiler en el que podéis ver el juego en acción.
Junto con Strictly Limited, se encarga de esta resurrección ININ Games, también alemanes y también implicados en la recuperación de Clockwork Aquaria, el juego perdido del creador de Wonder Boy, que sufrió una suerte similar a este Hardcore/Ultracore: cuando el desarrollo estaba casi terminado, las 3D llegaron arrasando hasta el punto de hacer que lanzar estos juegos que ya estaban hechos fuera un riesgo inasumible.
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Hostias, parece un Turrican, habrá que echarle un ojo…
@molekiller
Mi Avatar se ha puesto muy cachondo.