El contenido en vídeo creado en exclusiva para su emisión a través de Xbox (One, pero también 360) sigue avanzando; hoy mismo, Microsoft ha anunciado un documental exclusivo centrado en el enterramiento de las infames copias del juego de E.T. de Atari 2600, una de las historias más formidables de la cultura del videojuego. El documental, que se presentará en varios episodios, está dirigido por Zak Penn (el de Incident at Loch Ness, ese mockumentary sobre Werner Herzog buscando al monstruo del lago Ness), un «ávido jugador», y producido por Lightbox, la compañía que ha montado uno de los productores de Searching for Sugar Man. «Estas historias», ha explicado Nancy Tellem, de la división de entretenimiento de Xbox, «expondrán cómo la revolución digital creó una democracia global de información, entretenimiento y comercio, y cómo ha impactado en nuestras vidas cotidianas». Se sabe que estará disponible en todo el mundo en 2014, y que el rodaje comienza en enero. En mi cabeza, Penn repetirá el juego de grabar un documental sobre gente que graba un documental y que todo acabe siendo en realidad otra cosa, como en su película del lago Ness, pero sé que no va a ser así. En todo caso, un buen primer agarre a los contenidos de vídeo de las consolas de próxima generación.
Redactor
- #Podcast
Recarga Activa #928
PlayStation Portal añade la posibilidad de jugar en streaming sin necesidad de PS5
- #Podcast
The DLC Awards
Podcast Reload: S16E11 – Flight Simulator 2024, S.T.A.L.K.E.R. 2, The Game Awards, Nikoderiko
- #Noticias
Recarga Activa #929
Kadokawa Corporation confirma la intención de compra por parte de Sony
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La verdad está ahí fuera
¿Pero no hace ya tiempo que dijeron que era una leyenda urbana y que era una tontería enterrar aquello cuando se le podía sacar algo de beneficio por reciclaje?
A ver si se animan y empiezan a hacer documentales relacionados con los videojuegos: historia, como se hizo tal juego, detrás de las cámaras, cosas que ocurrieron durante el desarrollo, tonterías varias, etc.