Después de su retirada de la App Store, la fiebre de Flappy Bird no termina: alguien está vendiendo en eBay un iPhone 5S con el juego instalado, y la última puja (de las 74 que lleva, a seis días para su final) es de 99.900 dólares. Bromas cero. No es el único: basta con buscar Flappy Bird en la web de subastas para encontrarse a bastante gente vendiendo sus teléfonos, ofreciendo como reclamo tener instalado el juego. Hace un par de días, el creador del juego, Dong Nguyen, anunciaba que iba a retirar el juego, tremendamente exitoso (se habla de 50.000 dólares diarios en ingresos por la publicidad), por estar arruinándole la paz. Como era de esperar, las reacciones a esto han sido variopintas: los hay que están con él, y los hay que lo más bonito que han dicho sobre él es que es un plagiador, por eso de que las tuberías del juego sean iguales que las de los Super Mario. Ha habido todo tipo de acusaciones, y también más de uno que ya está intentando picotear las migas que dejó Flappy Bird antes de largarse. En Eurogamer hay unos cuantos, que están ya en el top diez de la App Store: curiosamente, la mayoría de ellos buscan descaradamente conseguir dinero, cobrando por su descarga o por una serie de beneficios ya dentro del juego, como eliminar la publicidad. Dejando de lado lo que opine de Flappy Bird (que no me gusta, pero es infinitamente más digno que sus clones, sea o no él mismo uno), lo cierto es que no está siendo un buen momento para los defensores del mercado móvil: no creo que nadie estuviera preparado para vivir tanta vergüenza ajena y tanta angustia, atacando por todos los frentes. He jugado a muchos juegos para móvil muy buenos, y creo que se pueden hacer y que hay espacio para desarrollar ideas geniales en un smartphone, pero este clon de Flappy Bird, convenientemente llamado Flappy Plane, representa toda la miseria, el oportunismo y la mediocridad que envenenan la App Store y Google Play.
Redactor
- #Noticias
In commissions we trust
Epic Games estrenará su propia tienda en iOS este año
- #Análisis
Historias que merecen ser contadas
Análisis de Songs of Travel
- #Análisis
¿JAMES?
Análisis de BOND
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Y pensar que hay miles de juegos pudriéndose con menos de 100 descargas como el mío y tengo que leer estas cosas. :pared:
Yo lo único que espero es que, una vez más, los que siguen con la cantinela de que los móviles son el sustituto de las portátiles se den cuenta de que lo que más triunfa es lo más simple que uno se puede echar a la cara.
Joder, esto se está saliendo muy de madre, ¿eh?
Cada vez estoy más seguro que este juego será objeto de estudio en algún curso de marketing.
O la inteligencia humana será puesta a prueba en algún seminario de psicología . O ambas.
Ojalá el Flappy Plane se haga viral y el creador se forre para que algunos de los que han posteado por aquí entendáis de una puñetera vez que el éxito es la semilla de uno, si, pero una semilla no crece si no es por el abono de muchos.
PD: Pues nada, algunos seguís sin querer entender lo que ha pasado, por muy simple que sea…
Murcielagos gigantes… con todo lo que nos ofrece la naturaleza y ponen p**** murcielagos gigantes…
Por si se os ocurre (como a mi), no penseis que pasa lo mismo con los android, hay quien vende el apk por un puto euro asi que nuestros androides no valen
una lasttima
pero en serio, VAYA PUTA LOCURA
Mi opinión sobre la noticia, la banda de retrasados que pagan 1000 pavos por un iphone, y del juego queda perfectamente reflejada en este corto pero intenso video: https://www.youtube.com/watch?v=2HEuH1hJVl0
Pasa un enlace de tu juego, que quiero echarle un ojo.
Clones everywhere. Aquí Doge tiene su propia versión para navegador. Y aquí otro enseña cómo ha hecho un clon de Flappy Bird en una hora en el motor de juego de Blender.
Con todo cristo hablando del dichoso juego y las gilipolleces que le rodean normal que con sacarlo de las tiendas no baste.
Pues no nos queda que sufrir aún…
Pues a mí me molaría tener una camiseta, negra a poder ser, con el pájaro pixelado de Flappy Birds serigrafiado en ella. Ale, ya lo he dicho.
Para mi el GOTY es este: Flappy Doge: much pipes, so hard http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2641908
Gastarse 100.000 dolares en eso es……… joer….. no encuntro palabra para defenirlo ya que «gilipollas» se me queda muy corto.
El mercado movil parece una merienda de negros por buscar algun simil (siento si alguien se siente ofendido), yo solo uso el movil para leer Anaitgames (L)
El juego es mediocre, pero sigue la regla de oro del mercado para móviles: se controla con una sola mano.
Si alguien quiere jugar a algo con un esquema de control parecido y que realmente merezca la pena, que se descargue Badland. El primer mundo es gratuito.
A ver muchachada… los 100.000$ eran troleadas de usuarios de eBay…. nadie iba a pagar eso por un iphone con el juego mierdoso este….
Basta ver que los otros centenares de telefonos que se han puesto en subasta en eBay con lo mismo no tienen ni una puja….
Ahora mismo el que puso el anuncio y creia que tenía una joya entre manos a la que sacar pasta ha tenido que retirar la subasta para no tener que pagar el 8% por venta realizada
XDDDDD
Internet esta muy loca eh?? xDDD
@daijiro
Pues vaya broma XD
@baxayaun
Y algo de suerte