No quería insistir en la polémica porque ya hablamos de esto largo y tendido cuando tocaba, pero a veces la realidad se empeña en volarnos la cara y uno no puede más que presenciar atónito la sucesión de los hechos y escribir lo que ve. La última ya me parece como para beberse una garrafa de ácido y lanzarse por el balcón: por lo visto los bienintencionados habitantes de Southington, en Connecticut, quieren destruir todos los videojuegos. Atención a lo que le ha dicho el director de la escuela del pueblo, Joe Eradi, a Polygon después de preguntarle por la iniciativa del Southington SOS (un ente que representa a los comerciantes, educadores, clérigos, mandatarios locales y la asociación de jóvenes cristianos del pueblo), que consistirá en una colecta de videojuegos, películas y música considerados violentos que serán incinerados el día 12:
Lo que pasó en nuestra comunidad, como en muchas otras ciudades del mundo, es que todo el mundo quería hacer algo por Newtown. El SOS se reunió y buscó la forma de seguir rezando y dando apoyo a Newtown y cómo hacer algo importante por Newtown y nuestra propia comunidad. Hay jóvenes que parecen consumidos por los videojuegos violentos. No estoy seguro de que eso sea bueno. Si esto lleva a una conversación valiente entre padres e hijos, ya es un éxito. Estamos sugiriendo eso a los padres que tengan niños que juegan a videojuegos violentos, que antes de nada miren los juegos. Pedimos a los padres una mayor comprensión sobre lo que hacen sus hijos. Que tengan una conversación sobre el siguiente paso. Si los padres están cómodos con los hábitos de juego de sus hijos, nosotros también.Bien es cierto que los niños no deben jugar a juegos violentos, o si lo hacen debe ser bajo supervisión paternal. Esto lo llevamos diciendo toda la vida y por eso hay un cuadradito con un número en la portada. El problema es la forma descarada y oportunista de señalar a la industria a sus productos (¡y a la música! ¡hemos vuelto a 1979!) como culpables indirectos de un problema muy concreto. Eso sí, el comunicado oficial esconde la mano bien rápido después de tirar la piedra:
El programa no sugiere que los videojuegos fuesen la causa del brote violento en Newtown el 14 de diciembre, sino que trae el foco de atención hacia la violencia en los medios de todo tipo, incluyendo cine y televisión que historia tras historia muestran un torrente continuo de violencia y asesinato, y en cómo esto contribuye a aumentar la agresividad, el miedo, a ansiedad y la insensibilización de nuestros niños.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
pinjed, ¿tú jugabas al Duke Nukem con tu madre? ¿has matado a alguien últimamente?
Los niños saben distinguir perfectamente entre realidad y ficción, no son tontos igual que no lo éramos nostros. Y sino, éso es lo que hay que enseñar.
Me molaría ver un video de cuando hagan la hoguera, seguro que se ponen a cantar y a rezar alrededor.
A ver si lo que hay que recolectar y destruir es el rifle que tiene el Joe Erardi ese encima de su armario, no vaya y sus hijos Rod y Tod se hagan daño.
A mi me parece genial. En epoca de crisis dan 25$ por juegos viejos que de segunda mano no valdrán ni 10$.
Luego esa pasta la empleas en comprarte nuevos juegos violentos de mayor calidad y realismo
También hay miles de americanos consumidos por el patriotismo, y yo tampoco creo que eso sea bueno. Especialmente cuando ese «orgullo patrio» les incita a bombardear e invadir paises. Pero yo no voy diciéndoles que quemen su constitución en una hoguera en plan «caza de brujas».
Ellos sabrán, pero de aquí a empezar a quemar libros o cuadros hay un paso.
2013: Bienvenidos al futuro distópico que todos estábamos deseando.
Todos locos.
Estos estadounideses estan cada dia peor…
yo voto por destruir…Connecticut!!
Desde que leí el titular estaba seguro de que iba a aparecer la palabra «cristiano».
Estan locos estos americanos…
El desconocido sin piernas que guardo en mi mazmorra para torturarlo personalmente dice que esto es un escándalo y una mamarrachada. Hora de apretar más la mordaza.
No es nada nuevo. Buscar chivos expiatorios para desviar la atención del verdadero problema se lleva haciendo toda la vida, y por desgracia, así seguiremos durante muchísimo tiempo. Esta vez han sido los videojuegos, la música y el cine lo que estaba más a mano. Pues que sigan echándole la culpa a lo que quieran mientras van vendiendo armas sin control. Ellos sabrán lo que se hacen.
Le tengo mas miedo a la religion que a los juegos en medio oriente tienen mas religion que juegos , Yo estoy de acuerdo que un loco no debe jugar y si tiene padres que sean ellos quienes deban controlar su entorno no comprarle armas una persona en ese estado no reconoce la realidad
No sé de qué os escandalizáis, una multitud furibunda que quiere llevar cosas a la hoguera siempre ha sido signo de una sociedad iluminada, culta y bien informada.
Esto.
Y añado: En cosas como esta se da cuenta uno de cómo guncioma el mundo y cómo quien tiene el poder es intocable (por la imdustria armamentística, digo).
Si se hiciera un videojuego inspirado en esto seguro que no sería para todos los públicos.
¿Todo el estado?
Abogo por recuperar la Santa Inquisición, y, aprovechando la hoguera (son religiosos pero conscientes del medio ambiente) la quema de brujas.
Hombre, sí, iluminada sí.
Qué payasos…
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/63/Redneckrampage.jpg/220px-Redneckrampage.jpg
por que no hacer una recoleccion de armas y quemarlas ah no espera es mas facil quemar los videojuegos -.-
:__D
I see what you did here
Bueno, por lo menos con el paso del tiempo hemos conseguido pasar de quemar personas a quemas sólo cosas… aún que visto el panorama actual, tengo dudas de si eso se considera un paso hacia delante o hacia atrás…
No creo que haga falta llegar a eso, de hecho creo que lo que están haciendo es perfectamente equivalente en el mundo de hoy.
Eso sí, no recogeran armas para destruirlas, es un elemento imprescindible, como el frigórífico y la perritera, cómo si no podrían protegerse si algún día les entra un inglés en casa.
En ese pueblo deben ser todos primos entre sí.
Cuanto imbécil ignorante hay suelto por el mundo
¿Y como se lo montan con los juegos digitales?
Quizás les cuele apuntar la contraseña de steam en un papelito y quemarla…
Pues no creo que a nadie le haga gracia que le quemen su puta casa, tú incluido.