Una partida por personaje en Mass Effect 2

090629_mass_effect_2 Al contrario de lo que pasaba en la primera entrega, en Mass Effect 2 no podremos empezar la aventura por segunda vez manteniendo el nivel y las estadísticas de Shepard al terminar el juego. Lo he leído en Eurogamer, pero la información viene directamente de BioWare vía foro oficial.
Es por la progresión. Hemos estado trabajando muy duro para diseñar un sistema de habilidades que ofrezca una progresión suave a ME3 desde ME2. Permitir una doble progresión para un personaje haría esto imposible.
Evidentemente, sí será posible usar el mismo personaje en otra nueva partida, pero empezando de cero. Para ser malos y tal. Y también parecen insinuar que podremos repescar al protagonista para controlarlo en las misiones que lleguen como contenido descargable. Es cierto que la opción no aportaba demasiado en Mass Effect, pues no cambiaba nada del argumento y servía sólo para desbloquear el logro de llegar a nivel 50 y para jugar en el mayor nivel de dificultad —bloqueado en un primer momento porque sería literalmente imposible empezando con un personaje de nivel 1—. En ese sentido, otro de los responsables del título comenta que el sistema de dificultad de esta secuela estará más dirigido por la IA y menos por la fuerza de los enemigos. También es verdad, sin embargo, que no costaba nada hacer que Mass Effect 3 pillara sólo los datos del final de la primera partida, ¿no?
Redactor
  1. Deus Ex Machina

    A mi eso de ser un biotopo y no poder disparar decentemente salvo con la pistolita me parecía una gilipollez. Vaya mierda de spector -o como se llamase- comparado con el antagonista que te daba ostias hasta en el carnet de identidad.

    Antes de que salga ME2 tengo que jugarlo una segunda vez… ::pensando::

  2. Deus Ex Machina

    Quería decir biotico, maldito corrector *boton edit ya* XDDD

  3. borya89

    lo de los poderes bioticos estaba fatal, deberia tener una barra de energia y usar los poderes que te apetezca, no usar uno y esperar a que se recarge :S

  4. Ralos

    Con respecto a este tema ya he planteado una pregunta un par de veces y nadie ha sabido responderme, supongamos que alguien, yo por ejemplo, se ha pasado el ME con un soldado 2 o 3 veces tomando decisiones distintas, cuando esa persona se compre el ME2 y empiece una partida con ese personaje, ¿qué decisiones contarán para altertar la historia de este juego? ¿la primera vez que se pasó el juego o la última? hagan sus apuestas.

  5. darkpadawan

    A mi eso de ser un biotopo y no poder disparar decentemente salvo con la pistolita me parecía una gilipollez. Vaya mierda de spector -o como se llamase- comparado con el antagonista que te daba ostias hasta en el carnet de identidad.

    Pues a mí no me lo parecía. De hecho, tienes la opción de jugar al juego con distintas estrategias, en modo tanque (soldado), defensivo para con tus compañeros (ingeniero), u ofensivo con poderes (biótico). Caray, si con los poderes alzamiento y singularidad a tope eres prácticamente invencible xD

    lo de los poderes bioticos estaba fatal, deberia tener una barra de energia y usar los poderes que te apetezca, no usar uno y esperar a que se recarge :S

    En Mass Effect no tienes que esperar la recarga de un poder para utilizar otro distinto, sólo tienes que esperar su recarga para reutilizarlo. Al menos en la versión PC, supongo que en consola es igual, con la ventaja de que tienes accesos directos con las teclas 1~8 para colocar a tu gusto los poderes y utilizarlos con rapidez si no quieres jugar en modo de pausa.
    De hecho, si tus puntos de subida de nivel los utilizas para reforzar tu nivel de biótica, la recarga es tan rápida en los menos poderosos que en niveles altos puedes usarlos casi sin pausa.

  6. borya89

    @darkpadawan
    me habre explicado mal, me refería a eso. y claro que hacia el final los poderes cargaban más rapido, pero aun asi no me gustaba esa forma de administrarlos

  7. sauron

    Pepe, y si has borrado la primera partida?

  8. sauron

    Uy, Pep, Pep! Perdona!

  9. darkpadawan

    @borya89

    Ya me parecía. Pero hay que pensar que aunque casualizado, Mass Effect intenta mantener en parte el concepto de rol aplicado al combate, no es un shooter en el que la cosa es ir hacia adelante con munición y poderes a cascoporro; si a eso le añadimos que está orientado a parapetarse, pues la recarga de poderes ocurre antes de que uno se de cuenta, además que parece lógico que poderes como el de «revivir» a tus compañeros tenga una penalización, porque si lo pudieras usar cuando te diera la gana, el juego sería un paseo militar – de hecho, ya lo es tal y como está, conque…

    Es lo que tiene hacer un híbrido: que corres el peligro de contentar a unos ni a otros.

  10. borya89

    @darkpadawan

    a mi el primero me encantó, y estoy de acuerdo en lo que dices de poderes como revivir a los compañeros o los poderes de ingeniería o cosas asi…pero para los bióticos no me gusta. por supuesto que no puedes usarlos continuamente sin penalizacion, pero por eso decia lo de una barra de energia o algo asi…pero vamos, fue el unico «defecto» que le encontre al combate en el mass effect, el resto me parecio genial.

  11. JandriuX

    Y a mi este juego…. es que nunca me hizo tilín :S lo e jugado pero nunca no sé no me vició.

  12. landman

    «—bloqueado en un primer momento porque sería literalmente imposible empezando con un personaje de nivel 1—. »

    Ya, pues porqué será que mis tres primeras partidas fueron con personajes distintos, empezando desde lvl 1 y cada una en un nivel de dificultad superior? sí, incluido el nivel más difícil que me resultó bastante fácil con el ingeniero. En el nivel de dificultad anterior con el biótico tuve un comienzo desastroso, pero al final es una bestia, aunque no tanto como el ingeniero.

    Ah, y puedes llegar a lvl 50 en la primera partida, es el límite, y al pasártelo puedes llegar en la siguiente o con cualquier otro personaje a lvl 60, pero para eso hacen falta unas cuantas partidas consecutivas.