Un usuario de NeoGAF ha encontrado una patente registrada por Nintendo hace unos meses que hace referencia a Nintendo Switch. En ella se recogen las principales características técnicas de la máquina, como el concepto de los controles de quita y pon o la pantalla táctil, pero también las diversas formas de usar la consola. Casi todo es información que ya conocíamos, al menos a grandes rasgos, pero hay algo que hasta ahora no habíamos visto: un diagrama que muestra un dispositivo de realidad virtual muy similar al concepto de Samsung Gear. Es decir, unas gafas que no llevan pantalla integrada, sino que permiten insertar otro dispositivo que hace esa función.
En el caso de Switch eso implicaría introducir la propia consola, aunque surgen algunas dudas técnicas respecto a si la resolución de la consola (720p) sería suficiente para ofrecer una experiencia de realidad virtual a la altura de otros competidores. En arstechnica recuerdan que ya la primera versión de desarrollo de Oculus Rift, lanzada en 2013, ofrecía una mayor resolución. En cualquier caso, recordad que se trata únicamente de una patente y que es totalmente posible que nunca lleguemos a usar Switch de esa forma.
Más allá de esa nota sobre el uso potencial de la consola como dispositivo VR, la patente también cuenta alguna otra cosa interesante. Por ejemplo, se explica que al conectar la consola al dock para jugar en una pantalla mayor, ésta entra en una especie de modo overclock que aumenta su rendimiento y permite mostrar una mayor resolución de imagen. Según se explica en otro punto, esto es posible porque el ventilador de la consola va a más revoluciones por minuto que cuando se usa en modo portátil, ya que se entiende que el ruido deja de ser un problema cuando la consola no está en las manos del usuario. Imagino que aumentar la autonomía de la consola en el modo portátil también tendrá algo que ver con esa limitación del ventilador.
Los documentos también parece confirmar algunos rumores sobre Switch, como que uno de los controladores tendrá tecnología infrarroja y podrá detectar gestos realizados por el usuario. La misma tecnología tiene el potencial de usarse, según la patente, para identificar a los usuarios a través del patrón que forman las venas de su mano. Del mismo modo, también parece confirmarse que la consola se cargará a través de tecnología USB, como cualquier smartphone o tablet del mercado, y que tendrá una ranura para tarjetas SD.
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Nos identificará por las venas de nuestra polla.
Las ganas que le tengo a Switch se pueden ver desde el espacio. Lo bueno de ser tan diferente a todo lo visto anteriormente es que no están atados a ninguna convención, pueden hacer lo que quieran.
Be Mario
Una switch que ofreciera compatibilidad con VR con un precio contenido sí podría ser la tabla de salvación de la realidad virtual. Esta noticia hace que mi interés por switch incremente, a ver en que queda la cosa
Y seguro que más caro xD
La VR de baratillo, me interesa más la tecnología esa que llevan dentro los joycons, si pueden hacer ports HD de los Mario Galaxy o Skyward Sword sin tener que comprar mandos a mayores estará muy bien la cosa.
Soporte para tablet tipo cartón piedra, con forma de gafa de buzo pa plantártela en el careto. Coño, ésto lo he vivido yo antes.
Se le ve el carton : D
El que la Switch vaya a 720p en modo portátil no significa que la pantalla sea físicamente 720p. Recordemos que la 3DS ya tenía diferentes resoluciones dependiendo del modo 2D/3D.
Hombre, al precio que están los móviles yo diría que Switch sería muy superior a una solución smarphone en el mismo rango de precios.
De un tiempo a esta parte, cuando miro la pantalla de la Switch lo único que veo son MÁRGENES. Márgenes negros gigantes.
@porcellino Límites, marcos, distancia, separación,
De paso explicádmelo a mí también, porque no lo entiendo. Yo lo veo rebonito.
Accesorios de cartón de segundas marcas en 3,2,1
@firfurcio
@petete_torete
Me neither
Po bueno,
po vale,
po malegro
A mi me parece que lo del dispositivo VR tipo Samsung Gear encaja bastante con la idea de Nintendo, la que se vió en su máxima expresión con Wii: un coste bajo de producción que permita sacar el producto a un precio mayor que el coste de producción sin que sea tire para atrás a posible comprador.
Lo del «overclocked» con el dock, leí la opinión de gente que sabe como para tenerla, lsobre los rumores que lo relacionan con la conexión USB… podría ser del mismo modo en la NinVR (un ventilador al lado de la oreja parece la mejor opción si buscas recordar con un dolor de cabeza que lo que ves es V y no R).
@onishima
Me he logueado sólo para dar más visibilidad al comentario del año. Gracias.
Si es cierto que es menos potente aue una ps4, no puede con VR ni de coña, otra virtual boy…
@ram77
Es un rumor. Pero me parece suficiente tecnológicamente hablando en el caso único de la pantalla. Para VR sera otra cosa muy diferente.
Ahora viene cuando la VR si es «bien», no? porque hasta hace muy poco era «mal»
@reketekui
said no one ever