Good night sweet prince

United Front Games, creadores de Sleeping Dogs, ha cerrado

United Front Games, creadores de Sleeping Dogs, ha cerrado Sin información oficial todavía pero con diversas fuentes apuntándolo, nos llegaba esta mañana a través de NeoGAF el rumor de que United Front Games ha cerrado sus puertas. El estudio de Vancouver alcanzó su pico máximo de popularidad con esa maravilla que fue Sleeping Dogs, un sandbox que mezclaba la enorme influencia de los Grand Theft Auto con el cine chino de artes marciales e implementaba un sistema de combate parecido al de los Batman Arkham donde el entorno nos ofrecía espectaculares y muy sádicas formas de rematar a los pandilleros que se nos echaban encima. Después de aquello volvieron a sus orígenes (su primer juego fue ModNation Racers) con el olvidable LittleBigPlanet Karting, para pasarse luego un par de años haciendo los ports a la nueva generación de Tomb Raider: Definitive Edition y la Halo: The Master Chief Collection y algún encargo menor para Disney Infinity 3.0. Hace unos meses el proyecto Triad Wars, un multijugador online basado en Sleeping Dogs, fue cancelado, y lo último que tenían en marcha era Smash + Grab, un free-to-play que subieron a Steam y que hoy mismo ha desaparecido de la plataforma, otro indicio de la muerte del estudio. A falta de algún anuncio o nota de prensa oficial, una de las productoras del estudio ha lamentado en Twitter la pérdida de su empleo y el cierre de la compañía:
Redactor
  1. Inmolatus

    Nooooo yo aun tenia esperanzas en un posible Sleeping Dogs 2 🙁

  2. marearp

    Mierda.

    Joder Sleeping Dogs es sin duda uno de los mejores juegos que he jugado, ¿qué mierda le pasa a esta industria tíos?

  3. creeping

    A mi no me gustó demasiado Sleeping Dogs, de hecho me decepcionó quizá porque había leído muy buenas críticas sobre él. Al final me pareció un sandbox normalito, con un buen sistema de combate pero extremadamente sencillo. A ver, no es un juego malo ni mucho menos, pero digamos que de 6.

    Saludos.

  4. Peio

    Qué gratificante era el combate del Sleeping; sólo por eso les echaré de menos :_(

  5. Baxayaun

    Otro que se suma a la opinión de que no se podían ir sin darnos un Sleeping Dogs 2. Una pena. 🙁

  6. Dyna Blaster

    Pues justo este fin de semana estaba gratuito Smash + Grab (que no iba a ser F2P) y me pareció una cosa cojonuda: un State of Emergency con el rollo de hero moba muy interesante; algo verde pero para eso estaba en early access, pero muy a tener en cuenta en el futuro. Lástima que chapen y se quede en el limbo. Ojalá alguien lo recupere y le de el empujón que necesita.

  7. alexman85

    Es muy preocupante la capacidad fagocitadora de esta industria. Hacen falta estudios que hagan juegos como Sleeping Dogs casi tanto como EA, Ubisoft o Rockstar, pero a este paso sólo van a quedar estos últimos y los indies, porque sus gastos de producción son menores y obtienen beneficios.

    Es una pena y es preocupante.

  8. Klaus Daimler

    La unica decision correcta después del Sleeping Dogs era hacer Sleeping Dogs 2. Viendo que no era esta se veia venir que tarde o temprando iban a acabar así. Mucho han durado

    Lo unico importante ahora es ver quien se queda la licencia y si hace lo que tiene que hacer

  9. Isosq

    Me encanto Sleeping Dogs, una lastima no ver una segunda parte. Eso si veremos tropecientos watch dogs, assasins creeds, y demas basura….

  10. Minsc

    gente, que tal era el remaster para PS4 del Sleeping Dogs? Me está entrando mono de rejugarlo tanto leer hoy de él.

    Y no nos deprimamos tanto y recordemos que esto era un True Crime 3 que cambió de manos

  11. Jaun

    Un juego bien majo que era el Sleeping Dogs, una secuela de esas de libro le hubiera venido perfecta, porque le faltaba pulir cosas aquí y allá (casi todo lo que no era el combate cuerpo a cuerpo) para ser un juegazo de todas todas.

  12. Vauss

    Pero Sleeping Dogs no lo hicieron ellos realmente, ¿no?
    Según tengo entendido su trabajo fué pulir aquel True Crime Hong Kong inacabado que SE compró a Activision.

  13. TracesOnSky

    Sleeping Dogs 2 era el camino a seguir, a poco que le pulieran dos cosillas tenían juego para plantarle cara a los GTA… En fin, una auténtica lástima, porque ahí dentro había talento.

    @vauss
    United Front lo desarrolló desde el principio. Lo único que bailó fueron los derechos de la IP, que SE compró a Activision.

  14. VaciadoMortal

    @minsc dijo:
    gente, que tal era el remaster para PS4 del Sleeping Dogs? Me está entrando mono de rejugarlo tanto leer hoy de él.

    Yo lo tengo y muy bien. Mi primera vez fue en una 360 con una tele antigua así que jugarlo en PS4 en HD me ha petado la cabeza, tal vez para paladares mas refinados no sea para tanto, no lo sé.

    Y además, es de los que cada 2 por 3 andan tirados de precio por la Store (11,99).

  15. Cable

    @minsc

    Ve los 30 fps en algún momento bueno, el resto del tiempo es increíble lo mal que va para ser un puto remaster.

  16. Majin

    Todo lo que funcionaba de Sleeping Dogs era lo ajeno a la parte de mundo abierto, que era atroz, de la peor Ubi. Debería haber sido más comedido, centrado en las misiones principales, que sí estaban muy bien, con un mejor ritmo sin tanta paja.