El reciente lanzamiento de la versión 4.7.0 de Unity marca el final del desarrollo de la antigua versión del popular motor. A partir de ahora, ha anunciado la compañía, todos los esfuerzos se centrarán en Unity 5, que salió en marzo de este año.
En un comunicado enviado por correo electrónico avisan de que la versión 4.7.0 «será el último release público de Unity 4» y que en adelante «no darán asistencia técnica oficial» para quienes no hayan dado el salto a Unity 5. Recomiendan dar el salto ya mismo; si no lo habéis hecho, podéis descargarlo aquí. También tienen una guía para pasar a la nueva versión, por si necesitáis ayuda a la hora de llevar los proyectos de una a otra.
El vídeo de arriba, por cierto, es la demo que hicieron para demostrar el potencial del motor. Varios juegos conocidos han hecho ya el cambio de versión; un ejemplo reciente es Gone Home, cuya nueva versión para PS4 y Xbox One hace uso de Unity 5.
Unity sigue siendo uno de los motores más populares entre desarrolladores de todo tipo, a pesar de que no le falta competencia: Unreal Engine 4 también es gratuito desde marzo de 2015, y otros como Game Maker o Construct2 tienen versiones gratuitas muy interesantes para cierto tipo de juegos o para trastear con la creación de juegos. Esta nueva ola de motores que acercan el desarrollo a las masas seguramente tengan mucho que ver con la explosión del desarrollo independiente y experimental; hace solo dos fines de semana que tuvo lugar la Ludum Dare 34 (sobre la que publicaremos un artículo esta misma semana), una de las game jams globales más conocidas y un buen ejemplo del torrente de ideas que facilitan este tipo de motores.
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Pues tiene buena pinta aunque hay algunas sombras que no aparecen. Por cierto la canción es muy Nick Cave 😉
De lo mejor que le ha pasado a la industria en los últimos años, no me refiero solo a Unity, sino a la apertura de motores tan potentes al gran público en una explosión de creatividad y gratuidad multicolor.
Eso eso, haced artículo de la Ludum, que estamos a tope por aquí *silba*
Cómo afecta esto a Sunset Jumper @chiconuclear