Unity ha anunciado que su tecnología será compatible con PlayStation 4, Vita, PlayStation Mobile y el próximo servicio de juego en la nube de Sony. Los desarrolladores podrán pasar sus juegos a estas consolas sin tener que reescribir de cero el código gracias al middleware de Unity. «Estamos en las primeras fases del trabajo, así que pasarám más de un par de meses hasta que tengamos algo para que juguetéis con ello, pero estamos yendo a toda veocidad para que tengáis más opciones para publicar vuestros geniales juegos», dijeron desde Unity a la comunidad de desarrolladores. PlayStation 3 ya está dentro de las plataformas contempladas por Unity, y continuar con la colaboración en el futuro parece interesante: hay más de un millón y medio de desarrolladores trabajando con Unity, así que el número de proyectos que pueden salir de ahí es bastante significativo. Sobre la fecha de lanzamiento no han dicho nada concreto, pero sí han dado a entender que habrá una beta antes de finales de año. «Tenemos pensado lanzar las herramientas a finales de año, lo que significa que habrá una beta por el medio», han dicho.
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Se nota que Sony está haciendo los deberes. La mejor noticia para Vita
Estoy un poco confundido, ¿Vita no era ya compatible con Unity? Juraría que ya hay juegos como Escape Plan que han sido desarrollados con esta tecnología.
Muy buena noticia.
Para mí casi insuperable 😉 A ver si Sony se moja del todo y a los indies nos deja la licencia de publicación baratita para que me venda como una guarrilla.
@preacher, a mí entre las plataformas soportadas no me aparece la Vita (en consolas, sólo la PS3, X360 y Wii). Desconozco si también se podía usar en Vita, pero por lo que entendí ayer en el comunicado, la gracia está en que van a sacar una licencia única para poder desplegar a las cuatro plataformas, integrar sus funcionalidades sociales y la interconectividad entre los sistemas.
Así si, este si es el camino. Con tanta mierda estos días de DRM y derivados, un buen paso ha de ser reconocido. Sony tomando cada vez más y más ventaja para la próxima gen.
@preacher @kencho
Ojalá pero no. Para desarrollar en Vita en plan barato está el SDK de PlayStation Mobile; C# y librerías, nada de entorno gráfico.
Daros prisa, gente de Unity 😀
@tracesonsky
Hombre, Unity está haciendo bien las cosas, de hecho la única consola sobre la que tengo ciertas dudas de que se le dé soporte es Nintendo 3DS.
Vale, ya me he enterado mejor de qué pasa con Escape Plan. Efectivamente fue desarrollado con Unity, supongo que basándose en PC, y luego se portó a Vita. No fue desarrollado para un Unity nativo de Vita, para entendernos, porque efectivamente todavía no está disponible. Misterio resuelto.
Unity te decia que si querias desarrollar en la Vita que te pusieras en contacto con el equipo de Unity. Asi que algo efectivamente si habia, pero ni precio ni nada daban.
Supongo que ahora sera tan facil como desarrollarlo, portarlo a la vita y hacerlo funcionar.
Sony ha hecho algunos movimientos excepcionalmente buenos con la PS4. En primer lugar, facilitar el desarrollo a algo mucho más «PC-like». Y ahora, después de decir que están muy interesados en traer la scene indie a PS4, ir a por uno de los motores favoritos de los desarrolladores independientes (y no tan independientes). De momento me está tentando muchísimo la cosa; a ver cómo queda al final 🙂
@puche, seguramente fuera que tenían algo a medias entre bastidores, y si estabas realmente interesado, te pasaban el código fuente para que lo tocases tú mismo. Ya lo hicieron con Inxile cuando les dijeron que querían sacar Wastelands 2 con Unity para Linux (por aquel entonces no estaba soportado este SO). De lo de los precios no te sorprendas, porque es lo mismo para todas las consolas: las licencias de desarrollo para esos sistemas están protegidos por unos acuerdos de confidencialidad que impiden hablar de precios.
plan escape ni de coña estan hecho con unity
es una buena idea, mucho desarrolo web y indei ahora podra ahcer o potar juegos casi en el acto a vita y play4
la verdad eso repercute en un mayor catalogo y para TODOS los gustos! y no solo shootter
Joder, @nolgans…
Anda, pírate que están hablando los mayores.
Algunos piensan que Unity no puede dar graficos… luego te sacan un Dead Trigger y te dejan por los suelos…
Que esta claro que cosas que en unity se hacen de manera manual como los Light Mapping y el Nav Mesh motores como CryEngine o Unreal los hacen al compilar de manera automatica… eso solo se traduce en mayor esfuerzo para lograr lo mismo…
Unity es un buen motor, simplemente esta muy fragmentado… Lo de te quito esta característica y la meto en el pro… es para mi gusto algo bastante molesto… Ademas que al tener Assets Store, hay muchísimas cosas que son simples de hacer (como un Muzzle Fire, el haz de fuego de las armas, que se vende a precio de ORO en el Asset Store y es algo que desarrollo en 3 minutos, pero faltan HOW TO por que la gente lo sube al Asset…)