Unknown Worlds, el estudio norteamericano responsable de Subnautica y su secuela, se encuentra trabajando en un juego de estrategia bajo el nombre en clave de Project M. Aunque aun no ha sido anunciado oficialmente, varios detalles de este proyecto se han hecho públicos gracias al informe financiero de Krafton, la compañía que se convirtió en dueña del estudio el pasado octubre.
Project M será un título de ciencia ficción y estrategia que llegará a PC y plataformas móviles en algún momento de este año. Definido por sus creadores como «fácil de aprender pero dificil de dominar», el título presentará un acercamiento a la acción por turnos que promete ser interesante de cara al streaming. Para acompañar esta información, desde Krafton han publicado un concept art del juego (sobre estas líneas) que presenta una especie de colonia espacial habitada por humanos y robots. Este nuevo título marcará un antes y un después en el estilo del estudio, que ha logrado el éxito tanto crítico como económico a través de la exploración en primera persona de Subnautica y su secuela. El informe financiero no hace referencia alguna a una tercera entrega de la saga de supervivencia.
Este informe financiero también apunta a que The Callisto Protocol, que está siendo desarrollado en este momento por Striking Distance, estará disponible durante la segunda mitad de 2022. Por su parte, la propia Krafton se encuentra desarrollando un shooter PvP en mundo abierto, cuyo lanzamiento se encuentra programado para 2023, otro shooter PvPvE, cuya ventana de lanzamiento aun no se encuentra establecida, y una adaptación de las novelas ligeras de fantasía coreanas The Bird That Drinks Tears.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Creo que un Subnautica 3 sobraría, sinceramente.
En estando guapo, ya el 2 pierde respecto al 1 porque no hay tanta posibilidad de sorpresa. Solo hay una primera vez.
@gordobellavista
A ver, obviamente subnautica 2 , o 0, es lo que es. Un juego hecho usando assets que ya se tienen para que salga rapidito, economico y dé ingresos.
En esencia, unknown world podría haber optado por la zona de nieve y hacer con ello un juego. Conceptualmente lo mismo, otro planeta, survival, elementos de terror y narrativa alrededor de ello. Y luego podrían optar por un mundo diferente, quizás «aereo». Vamos, como dice el nombre hacer mundos nuevos.
Pero claro, ello llevaba el cambiar movimientos, reprogramarlo todo y se ha optado por lo facil, es un subnautica con una zona extra, en la que no van especialmente bien los controles, y ganar dinero. Nada a quejarnos contando lo bueno que es el 1 y lo tremendamente díficil (costoso supongo) que ha sido su desarrollo en early por 5€ que costaba.
Si ahora cambia de genero pues bienvenido sea. Klei lo ha hecho en cada uno de sus jugos y son fabulosos todos.
@sisf0
Subnautica Below zero estaba pensado como una expansión/DLC de subnautica que iba a ser mucho más limitada de lo que al final fue, o sea que decir que repite assets como si fuese algo malo o perezoso es bastante injusto, ya que tiene suficientes elementos diferenciadores y junto con el primero hacen una experiencia completa y que se complementa de forma única.
Y Subnautica 2 llegará con toda seguridad en algún momento, (si, el 2) pero está bien que hagan cosas nuevas, si han revolucionado un género quizá puedan con otro.
No me acostumbro a que 2022 sea este año.
100% con esta gente.
Con el primero me pasó que había un momento al principio del juego en el que tenía que encontrar una cápsula en el lecho marino, y por más que di mil vueltas no la encontraba. Al final me rendí y consulté una guía para localizarla y decia que estaba claramente sobre el lecho de algas rojas en tal sitio. Nada, no encontraba el puto lecho de algas rojas por mucho que pasaba exactamente por el punto que las guias decian.
Dias más tarde, a punto de dejar el juego, lei en otra guia la solución: «no trates de localizar la cápsula y el lecho de algas rojas buceando cerca de la superficie, solo verás fondo arenoso, bucea más abajo». Dicho y hecho, en cuanto bajé un poco más, por obra y gracia del popping más salvaje que he visto nunca en un videojuego, un mar de algas rojas y una cápsula de escape naufragada entre ellas aparecieron ante mi.
Superado ese trauma gráfico, que te acompaña más o menos durante todo el juego, he de decir que el primer Subnautica fue una de la mis mejores experiencias jugonas de la generación.