Ayer se revelaron nuevas imágenes de Kemuri, el primer juego de Unseen. El estudio dirigido por Ikumi Nakamura consiguió la atención del sector en diciembre y anoche, debido a la exclusiva de IGN, volvió a estar en boca de todos. Unas horas después del IGN Fan Fest 2024, Unseen publicó el mismo vídeo de unos siete minutos en su canal. En este cómo se hizo podemos ver muchos artworks, prototipos, y muchas pistas sobre el juego de acción con el que debutará este estudio.
Ikumi Nakamura se encarga de guiarnos durante los primeros compases este diario de desarrollo. La CEO y directora creativa define Kemuri como «un juego de acción sobrenatural cooperativo en línea PvE». También hace hincapié en la importancia de los yokai, los espíritus que tendremos que enfrentar como cazadores de yokais. Otros miembros del equipo complementan la presentación, además de evidenciar el crecimiento de la plantilla de Unseen desde su formación.
Kemuri se anunció en diciembre, durante la gala de The Game Awards; menos de un minuto que fue suficiente para que muchos se enamoraran de este juego. Antes de ver el teaser las ganas por saber en qué había estado trabajando Ikumi Nakamura tras dejar Tango Gameworks ya eran enormes.
Tras su aumento de popularidad por su aparición en el E3 para presentar Ghostwire: Tokyo , Ikumi Nakamura comenzó una gira por distintos estudios en la que visitó a directores como Hidetaka Miyazaki y se reencontró con antiguos compañeros como Hideki Kamiya. Además, participó en un documental en el que se mostraba cómo recorrió distintos lugares abandonados en busca de inspiración.
En marzo de 2022, con este vídeo, Nakamura presentó Unseen: un estudio de veteranos que inspira confianza. Recordemos que Nakamura cuenta con perfiles como el del director visual del estudio, Liam Wong, o el director de animación, el español Raúl Ibarra desde el comienzo.
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PUTA NAKAMURA (o DIOSA NAKAMURA (que nadie se caliente)).
No me explico el boom de popularidad de Nakamura. Fue simpática y más bien adorable en aquella presentación pero por qué eso le ha granjeado tantos seguidores es algo que no termino de comprender.
El juego pues bueno, no me interesa al tratarse de un cooperativo.
@darkcooledge
Carisma, trayectoria, buen gusto, estilo y todo lo que se puede sacar de los múltiples vídeos publicados estos años.
Muy a tope con esta manera de enseñar un proyecto, poniendo cara y voz a los autores y enseñando las tripas.
@niribost
Un acierto.