El pasado fin de semana Valve actualizó su shooter competitivo Team Fortress 2, casi 17 años después del lanzamiento del juego en Steam.
Ha llovido mucho desde aquel abril de 2007 en el que se se publicó el free-to-play y, con este nuevo parche, han añadido soporte para 64 bits —tanto en Windows como en Linux— en el cliente y el servidor de Team Fortress 2. Esta actualización, que ha sido enormemente celebrada por su comunidad dará un rendimiento mejor al juego de Valve.
En las notas del parche en Steam, la compañía destaca que «la mayoría de usuarios deberían observar mejoras», además de resolver un problema con «calcomanías personalizadas no válidas que bloqueaba otros clientes». En IGN señalan que la tasa de frames por segundo ha aumentado en torno a un 20% y se ha conseguido una experiencia mucho más fluida, aunque han compartido un enlace a través del que notificar cualquier error que nos podamos encontrar.
Aunque la comunidad agradece la actualización, lo cierto es que también ha servido para que se refloten las protestas más repetidas en relación con Team Fortress 2 a lo largo de los años; una parte de los fans del shooter sienten que el juego se ha descuidado en favor de juegos como Dota 2, y ha provocado que los bots se hayan adueñado de los servidores: tras una protesta in-game de la comunidad en 2022, el equipo de TF2 respondió que tratarían de resolver este gran inconveniente, pero la situación no ha mejorado desde entonces.
Sin embargo, los usuarios siguen tan activos en Team Fortress 2 que su pico máximo de usuarios concurrentes en la plataforma de Valve—según SteamDB— llegó hace solo nueve meses con su actualización del verano pasado, cuando se registraron más de 250.000 cuentas jugando al mismo tiempo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.