Era evidente que Valve no podía dejar escapar algunos miles de ventas de su Left 4 Dead 2 en territorio australiano simplemente porque la OFLC lo considerase prohibitivamente violento incluso para los adultos de su país. Así que, ni corta ni perezosa, la desarrolladora de Gabe Newell ha sometido a juicio del organismo de regulación australiano una versión «editada» esto es: con más retoques que Lady Gaga de su controvertida secuela. Ahora quedará esperar a comprobar si la Office of Film and Literature Classification está dispuesta a dar el brazo a torcer y permitir que los pobres aussies puedan reventar cabezas de zombies a sartenazos sin tener que exiliarse del país o, por el contrario, la prohibición del juego sigue vigente en la tierra de los canguros.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en JRPGs
- #Artículos
2024 Recap
El 2024 de… Juan T. Salas
- #Noticias
Recarga Activa #944
Elden Ring Nightreign tendrá una prueba de red en febrero
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lady GaGa no se ha retocado, por lo menos la cara.
http://img.fandemia.com/2009/08/lady_gaga_graduacion1.jpg
Foto de su graduación, el mismo «narigón» que ahora.
Lady Gaga vendria a ser algun puto local de españa ? no es conocido por estos lados. Pero si tenemos a Zulma http://www.terra.com.ar/imagenes/originales/242/242156.jpeg
Ahora que GameDamage, el programa en el que sale Yathzee, está despegando, estoy deseando ver si le dedican algo a la censura australiana. Una pena esto. Yo ya tengo lo mio con Alemania y llevo comprando online en UK desde hace un año.
OMG! falta el pie de foto, que bien podría ser:
Dramatización
Quien es Lady CACAgaga?
… sobre la noticia, no pueden descargarlo por Steam?
Sugerencia: Deberían aumentar una opción al juego para reemplazar zombies por suegras, eso vendería no solo ahí sino en todo el mundo.
Mad Max debe estar revolcándose en su tumba…
Pues a mí no me parece tan mal la censura… si realmente hace falta. Por ejemplo: en la última película de Tarantino (Ingloriosus Bastards) yo apartaba la vista en algunas escenas (descabellamientos) porque sinceramente… daba mucho asco.
Otro ejemplo es la película de «Arrástrame al Infierno», tiene escenas asquerosas que a mi no me hubiera importado verlas censuradas o rebajadas. Supongo que es cuestión de gustos, pero creo que la violencia en exceso animaliza (igual que el sexo) así que me parece bien que censuren (los propios de Valve, mejor).
Eso sí, si no quieres ver violencia, no te compres un juego como Left 4 dead 1&2… Esa es mi opinión.
¡¡Hey!! Habéis puesto un botón de editar… ¡Mola! Me ha sido útil.
Me huele a mi que un par de individuos se te van a echar al cuello por ofrecer tu sincera opinión.
Mejor que decir que ciertas veces la censura está excusada, mejor dí que «en ocasiones no es necesario mostrar con todo detalle cierto contenido violento o desagradable por el simple hecho de no aportar nada, y su sustitución o eliminación no debería alterar la calidad del producto final». Sigo pensando que la censura está excusada en ciertos casos (Como si mi hermano se mata en un accidente de tráfico y retransmiten imágenes de su cadaver en todas las cadenas de España), pero para videojuegos que poco o nada tienen que ver con la realidad, no hay excusa, precisamente por eso. NADA ES REAL.
Ahora se me tirarán también al cuello a mi. Cachindié.
Jajajaj, mola tu comentario, y sigo prefiriendo que sean los propios artistas los que se autocensuren (hay una empresa que aboga por eso, de vez en cuando ponen anuncios en las marquesinas de los autobuses…). También tienes razón en que no son reales los videojuegos, pero tampoco las películas. Sólo que ahora son tan hiperrealistas que pueden llegar a dar asco. Todo se reduce a saber cuando se cruza la linea y si te pasa un poco o mucho…
@salvadorwii
@Baxayaun
Hombre, a ver, he de suponer que cuando un artista pone una escena desagradable es, precisamente, para que te dé asco lo que acaba de ocurrir y reflexiones como llegan a ocurrir esas cosas. Pero que eso ocurriese en L4D2 no sería de extrañar para nada, ¡es una invasión de zombis que te quieren de merienda cena!