Valve quiere vender mods de Left 4 Dead 2 en Xbox Live

Uno de los argumentos que aducen los talibanes del PC frente a la asfixiante opresión de las pérfidas consolas es la brutal cantidad de mods gratuitos desarrollados por filántropos aburridos y que alargan la vida de algunos juegos hasta límites absurdos. Y la verdad es que tienen mucha razón, aunque negaré haber escrito esto donde y cuando sea. l4d2ss01 Sin embargo, parece que Valve quiere hacer que esto cambie algún día y de hecho ya están trabajando para hacer que los mods que vayan aflorando para Left 4 Dead 2 tenga la oportunidad de ser jugados también en Xbox 360. E incluso, si al final se consigue, hacer que el dinero que cueste descargarlo vaya a los bolsillos de sus creadores. Así lo ha indicado Yasser Malaika de Valve:
Una de las cosas que me gustaría hacer es permitir que esos módulos que están siendo publicados en PC sean integrados de algún modo al sistema de Microsoft. Tendremos que filtrarlos, debemos restringir el material con copyright, así que deberán pasar por un proceso… Y además, si es un sistema de pago, quizá ese dinero podría ir a los autores. Creo que sería muy bueno.
Redactor
  1. Espastulator

    Mods? Y conversiones totales…no nos venden ni compramos versiones cerradas a contenido ni a mejoras gráficas como a otros.

    Infórmate de que es Insurgency cuando COD4 o Wheels of War para ETQW (juegos gratis, el segundo una conversión total: se convierte en un Carmagedon)

    Pues no os queda nada. Empezando por la versión consolera del GTA IV y acabando por los mods para SF IV y Batman AA.

    Como le damos la vuelta a la tortilla de que en consolas no os dejan hacer una mierda, no?

    Te compras un Oblivion o Fallout 3 o un L4D o hasta GTA 4 y es tirar el dinero en consolas.

    Has visto mejoras en el HL2 o Doom3 de Xbox? Se ven igual que en su día, no¿

    Pues por eso algunos no queremos la calidad consolera que os han vendido.

    Mírate cuanto da de sí el Tech 4 en el Wolfenstein consolero y cómo mueves un Doom 3 a día de hoy. 1900 x 1200, seleccionando calidades.

    Eso que en la versión consolera, controlas poco o nada. Sobre todo las de las texturas y distancia de visionado, claro.

    Y dice usted que me quiere cobrar 20 € más por la versión consolera del L4D?

    Que trae 5 campañas y ya hay 15 hechas por los usuarios…..hay que joderse lo pardillos que están algunos con los juegos de Valve, comprándoselos en consola aún… XD!

  2. Espastulator

    Juego en consola = así se ve siempre en framerate y resolución.

    SI quiere valores más altos, espérese a que se lo revendamos en ps4 y xbox 360.

    Como para no haberlo visto aún (los fanboys sólo ven lo que quieren)

    Nada, a disfrutar de los 720p que nos vienen en los próximos 4 años.

  3. Baxayaun

    ¡Ole sus webos! Ya era hora que la compañía que da más soporte a los modders (y de manera más desinteresada) buscara la manera de hacer que algunos geniales mods como The Hidden, Dystopia, Iron Grip o Insurgency pudiesen ver la luz en una consola doméstica…

    … ¡ah! Pero un momento… ¿Solo mods de Left 4 Dead 2? ¿En serio? O_o.

    Digo yo que para cuando salga el EP3 podrían incluir soporte para mods, si no el juego se les va a quedar muy soso en comparación con Orange Box.

  4. Baxayaun

    @Espastulator

    Tío, a algunos nos interesa más lo que se ve en pantalla, y no el cómo se ve.

  5. Baxayaun

    Es que técnicamente, son el mismo juego, y en teoría también deberían funcionar los de HL2, pero la triste realidad es que los mods que se han concebido para Half-Life 2 (Multiplayer) tiran de recursos base como paquetes de texturas de dicho juego, modelos, sonidos, que desgraciadamente Left 4 Dead no comparte y que implicaría un aumento de la memoria necesaria para la instalación del mod, que sería más ligero si el propio juego ya incluyese esos recursos.

    En fin, que tal como dice el entrevistado, esto está más orientado a campañas custom, y me parece way también, la verdad. Igualmente sería un triunfazo poder vender mapas survival por 80MS. (¡Al menos tendría algo que vender!).

  6. La Voisin

    Claro, por eso todos los mapas de los juegos de valvo los puedes abrir en garry’s mod, por ejemplo, o todos los modelos con texturas.

    Te equivocas de lleno, dogg

  7. forest

    @undu

    de quien? valvo xD?

    Pero no,ahí has metido la pata.Estas hablando de una compañia que tiene el garry’s mod,veo normal que todo sea compatible con el!
    En cambio doggoenelover habla de dos compañias y el mismo motor.

  8. Reisor

    Dicen que parte del dinero se lo llevaran los autores, pero la «gran mayoria» se lo llevaran ellos.

    Estos de valve no son nada tontos, desde que probaron el sabor a billetes con el Half life, ya no an parado XD

    Sacar lo que querais en la xbox360 que conmigo no vais a ganar mercado XD

  9. Espastulator

    @Bauxaun: a otros nos interesan las 2 cosas. Una no quita la otra.
    Ya en general:

    Por mods queremos decir mapas, vamos, en éste juego. De mejoras gráficas, ya las hemos visto en consolas.

    Gears of War 1 a 1080p? o el 2 a 720p? (como Mirror´s Edge, otra tomadura de pelo en consolas: sacar un juego así por 65 € pudiendo comprarlo por 19 € = no podemos esperar 6 meses a que bajen? Claro…no hay ni mapas apenas ni conversiones totales (has visto muchos para Gears of War?)

    Valve, no apuestes por las consolas porque pasados 4 o 6 años, ya nadie pica en los mutlis de tu empresa en consolas.

    Quieren -necesitan- la amada-odiada versión de PC. ;)

  10. Espastulator

    «Talibanes» por no picar en el timo consolero en los mutlis?

    Por no querer las versiones cerradas de los juegos a mapas, mods, mejoras gráficas, conversiones totales?

    Asfixiante opresión juegos a 1280 x 720p en los actuales multis (y en otros de hace 2 años, idem: Oblivion, Bioshock,

    Os axfisian a vostros los juegos de la Wii? Pues lo mismo le pasa al PC: la resistencia, resiste, con un buen par. Si no, no se llamaría Resistencia Insurgente. Es de Ley (me lo djio Jack Thomson ayer noche en sueños) X D!

    Tan absurdo como pagar más de 50 € por STALKER Shadow of Chernobyl cuando está desde hace más de 18 meses a 9 € y ha salido el Complete 2009 Mod hace meses.

    Luego encima, los fanboys despistados lo compararán con la vanilla versión (la que nadie juega, como en Oblivion o Fallout3: esa es la consolera) y encima se creerán que es mejor y que está justificado pagar más por un juego de hace 2 años.

    Subidón consolero! A ver si hay mods de mejoras gráficas para éste juego de GSC.

    O los que NO va a haber cobrándote más en Operation Flashpoint Dragon Rising y sin editor.

    Para quien la quiera (despistadillos, fanáticos de las consolas e «hipotecados en general» a los multis que vienen los próximos 4 años (si es que salen todos y a ver cómo salen: 720p es lo que se lleva en ésta próxima temporada consolera en pasarela.

    30 fps aparte, como en Batman y su gran física que luce.
    Os da envidia de que haya mods de trajes gratis para Batman antes de salir y que en consola como no te los regalen, no estas en igualdad. Y pagas 10 € más, por listo, encima.

    Subidón consolero nº1: 720p.
    S.C. nº2: NO hay editor. SDK, esa quimera en consolas. (total, para la nula comunidad modders que hay, tampoco iba a marcar ninguna diferencia. Esto es como los buenos vinos)

    Pero que un juego de hace 5 o 2 años sufra un lifting gráfico por los mods precisamente enfocados a tal efecto, parace no sentarle muy bien a los fanáticos de consolas.

    No les hace gracia comprar versiones a 720p, 30 fps, y encima, que pasados 4 años se sigan viendo igual de «bien».

    Por eso te revenden God of War o Serious «consolero-arcade» Sam HD, no? (el anuncio más anti-PC y marketin for USA Redneck and consoles users, no podía ser, vamos)

    Porque si GoW hubiera salido (lo hacen juegos de esa época y de antes) en PC, no tendrías que comprártelo de nuevo para jugarlo a algo más que 1280 x 720p.

    A ver si eso no lo vemos tampoco. X D!

    (Ni la mierda que es ETQW a 720 p y con 16 players sólo tampoco, no?) Si esa es la «calidad» que amenza al PC, es directamente proporcional entonces al retraso gráfico con el que llegamos «tan humildemente» a esta generación.

    Ahí les den a las versiones consoleras cerradas a cualquier cosa que no venga en el disco.

    Me parece que algunos van a seguir jugando en 1080p otra generación más. (por jugar en TV)

  11. Espastulator

    Basta decir que con el pobre y cutre catálogo de juegos de estrategia que hay a muchos pese a todos los topicazos de los fanboys de consolas no los ves por ellas ni harto de vino barato.

    Entre algunos géneros más que brillan por su ausencia en las consolas. Con sus respectivos editores (o hacemos muchos mapas o podemos jugarlos en los RTS de consolas?)

    Simuladores aéreos civiles o militares, idem: son muy complejos para la masa consolera. (y la media «tan culta» yanki)

  12. darkpadawan

    Lo que no entiendo es esa manía de querer cobrar por todo en consola, y conseguirlo. O sea, es una buena noticia que se empiece a permitir en consola la inclusión de mods (jugar a un Oblivion o Fallout 3 con mods y disfrutar de ellos como juegos prácticamente distintos y bastante mejores es un lujo), pero me llama la atención el conformismo que parecéis tener en plan «bueno, que cobren, que no importa».
    Sobre todo porque los condenados usan el argumento de «el dinero será para los modders» para quitarte capacidad de crítica, cuando todos sabemos que en el mejor de los casos será una parte, con lo cual una compañía encima se lucraría de trabajo ajeno por una limosna.

    Y eso de «filtrar» no suena tampoco muy bien. Parte de la filosofía de los mods proviene de que al ir a un sistema abierto hay libertad para hacer de todo, hasta conversiones totales que en la práctica crean nuevos juegos, y al no haber lucro de por medio no pasa nada. Tener que empezar ahora a preocuparse de copyrights y mandangas por convertir los mods en dlcs de pago por temas legales al implementarlos en plataformas cerradas no es una buena noticia.

  13. Baxayaun

    @Espastulator

    Tío, aprecio mucho tu desglose técnico sobre los juegos, pero creo no ser el único que se salta tus kilométricos comentarios por no aportar nada al tema que se aborda en la noticia.

    @Doggonelover

    Garry’s mod es una herramienta, es un juego, es single player, es multiplayer. Garry’s mod es el ejemplo eprfecto, amigo mío. Y siento comunicarte que de la misma manera que un mapa de CSS, DoD, HL2, Portal o TF2 se pueden abrir con el Hammer del Left 4 Dead mismo, lo mismo ocurre con el Unreal Editor. La mayor diferencia es que el Unreal Editor es altamente modificable y las compañías lo adaptan al juego que estén desarrollando en cuestión, añadiendo nuevos botones con nuevas funciones, y el Hammer (As far as I know) lo único que hacen es meter nuevas entidades que se adapten a los requerimientos del juego, pero todos comparten la misma base.

    Y en teoría sí, un mapa de Mirror’s Edge se podría abrir con el Unreal Editor del GoW, siempre y cuando tenga al alcance los paquetes necesarios (Texturas, assets y sonidos) que le hagan falta para visionarlo.

    (Llevo usando Hammer 10 años y Unreal Engine otros 2, por si eso hace que te convenza un poco más).

  14. Pep Sànchez

    @Espastulator

    @Espastulator

    @Espastulator

    @Espastulator

    Lo hemos pillado. En esta noticia y en todas.

    Y no sigo porque en este post sí viene moderadamente a cuento tu discurso. Pero en serio, piensa en ello.

    Sobre el tema, me parece interesante lo de tener mods en Xbox Live y sobre todo lo de que los autores puedan sacar algo. Aplicar la filosofía (y los precios) de los Xbox Indie Games a esto sería un Win/Win.

  15. Baxayaun

    @darkpadawan

    Tío, si yo hago un mod y tengo la posibilidad de venderlo, me alegraría mucho más llevarme un 20% de algo que un 0% de nada. Además, más que el valor económico de vender tu propio DLC a través de un juego comercial, personalmente valoro mucho más el como se enriquecería mi CV a la hora de presentarlo a una compañía (Si es que quisiera dedicarme a esto profesionalmente, caso hipotético que no es hipotético en mi caso). ^^

  16. Espastulator

    En resumen: Si quieres tirar 60 € o 55€, ya lo has hecho comprándote L4D en Xbox 360, eh, Guybrush! Es otra forma de verlo. (replicando a el despilfarro de GTA 4 en PC: como no lo puedo mover, ya es una mierda, no? Wiki aptitude, dude, wiki one!)

    No aprendiste la lección con el Counter Strike Source o Morrowind o el mismo HL2, amijo gamer consolero? O te va el SMBD un poco bastante?

    Si mis consejos no son en plan «mira que bueno es el PC»:
    A los que le van rendir culto a hardware -cerrado- es otros.
    Juegos, señores, juegos. Y el juego que dan tambien.

    Mapas No = a mods (Se puede ser modder sin ser mapper. Mira sino a Paco Porras) Cómo se llama cuando tomas una parte por el todo? Pues eso mismo.

    No es lo mismo Cube Experimental que las texturas HD para Fallout 3.

    Las conversiones totales? eso si es PURO AMOR GAMER.

    Cuando una cosa te gusta, la haces por amor al arte: o eres de los que si le dejan pasar al Haren de Hugh Hefner con «carta blanca» sexual, pretendes encima que las vas a hacerlas disfrutar cobrarles por foll*rtelas?

    Y si te cobran por el privilegio de su compañia, se llaman zorras. No amigas.

    Recuerda, no todo lo bueno es esta vida es de pago. (tambien me lo dió Hugh, a modo de consejo general para la vida en la despedida)

  17. Baxayaun

    @Espastulator

    Curiosamente este ultimo comentario tuyo me ha parecido más interesante. De todas formas, en mi caso, tengo ambos Orange Box, tanto PC como 360, y compré la versión 360 porque mi ordenador es del año de la polka y me resultaba más barato pillarme un Orange Box de 360 por 25€ que comprarme un nuevo portatil apepinado por 900€. ¿Que pierdo un par de pixeles? Pues mira, si, pero mejor jugar a framerate constante (Aunque sea más bajo que lo que pueda ser en PC) que tener que aguantar a una horda de amigos interrumpiendome constantemente en el MSN, GTalk o similar preguntandome que hago mientras tengo a un Strider metiendome una onda sónica por el culete mientras intento responderles. Que si, que el PC es la pera, pero las consolas son más accesibles y menos molestas a la hora de jugar a algo (Y huelga decir que NO ECHO DE MENOS las instalaciones en PC). ;)

  18. Vaus

    @Espatulator;
    Los requisitos de las conversiones de algunos juegos de consola para PC me parecen mucha mas tomadura de pelo que las versiones de 360 de los juegos de Valve.

  19. darkpadawan

    @Baxayaun

    En cuanto a lo del curriculum, independientemente de mods de pago o gratuitos, si es bueno será igualmente una buena carta de presentación. Valve ha contratado a gente que ha hecho magníficos mods, lo cual es de destacar. Los buenos mods, los que todos conocemos, han dado renombre a su autor y no en pocos casos les ha supuesto una puerta abierta en la industria. Incluso quiero pensar que se ha valorado positivamente el esfuerzo de haberlo hecho por amor al arte.

    En cuanto a lo de cobrar, siempre y cuando no se pervierta la filosofía con la que uno encara un mod para convertirla en el fin de obtener dinero, haciendo que la calidad de los mods baje, pues yo también defiendo que se obtenga un dinero por ellos, que, caray, cuesta trabajo y tiempo libre hacerlos.
    Pero tengo la sensación de que la calidad decaería considerablemente con el tiempo, no sé, como que en lugar de pensar «voy a hacer un mod original» se tienda a pensar «voy a hacer un mod que guste lo más posible para así ganar más», aunque en el primer caso se trate de una modificación del gameplay para hacerlo menos sencillo y en el segundo un simple añadido de texturas molonas. Claro que eso son impresiones que habría que verlas en la realidad.

  20. Espastulator

    @ Vaus: pues te invito a que me cites algunos ejemplos, aparte del GTA 4 (que es la excepción en CPU como Crysis en GPU) Os gusta tirar mucho de las excepciones, para inventar reglas, se ve.

    Y poco luego escuchar cuando os dan datos bien claritos que no corroboran las «leyendas urbano-consoleras» sobre PC de la mano de los que NO juegan en PC.

    Al menos, tu te compras la versión que se puede ver de puta madre. Si no puedes, ya sabes: sumo 2 o 3 años, y gráficazos maximizados.

    Lo que no quita la ESTAFA de comprarte un juego que sabes que va a tener material a priori por un tubo (ver CSS, para los sonniers despistadetes) hecho por los usuarios y en consola, saber que se queda con 1/4 parte de las campañas de las que dispone Left 4 Dead en la actualidad, camino de aumentar.

    Si algunos pican, mejor, no? Otros no queremos tener una versión limitada y CERRADA del juego ni locos, vamos. (que la comunidad modder sea una mierda en consolas -como Crysis para otros- no implica que en PC dejen hacer y GRACIAS a la instalación de la que se quejan muchos desde hace más de 10 años MATERIAL (mods de mejoras gráficas, texturas HD, mapas, vehículos, armas, conversiones totales o juegos distintos y GRATIS) en pc.

    Es un punto nulo en las consolas. Nos guste o no. Asigantura suspensa aún.

    Menudo problema. Ejemplo más clarito: Doom3. Qué versión puedes jugar ahora a alguna más que la de trae de serie y se ve mucho mejor que cuando salió?

    @Baxayaun: sobre las instalaciones, menudo problema: mientras juegas a otra cosa, tal vez?

    Como si en consola si no instalas Oblivion te iba muy muy fluido en cuanto sales de la Prisión Imperial. Creo que cuando se instalan tambien en consolas es por algo (los sonniers saben más de éste tema, por su «rápido» Blu Ray)

    No es un «mal exclusivo de PC» la instalación. No vendamos humo a quien no lo compra sin analizártelo antes un poco.

    Tan simple como tener un buen procesador, RAM y 2 HDD. Si es SDD, mejor que mejor. En uno juegas mientras a lo instalado y en otro, instalas. Gran traba para el gamer, si señor. Sobre todo si tienes 4 núcleos decentes (no C2Q 6600)

    Respecto a lo de jugar en portátiles, mal asunto: poca refrigeración, menos componentes, olvidate de 2 gráficas (xp), 3 o 4 (Vista y 7) y de ampliar con la misma facilidad y asequibilidad que en PC de sobremesa.

    Y mala inversión. (puedes tener más de 2 HDD? Lectoras internas? No es sólo más de 2 GPUs, ojo) Yo no lo haría. Allá cada uno. Los portátiles, para quien los quiera / necesite.

    Pero mencionarlos para jugar…ejem ejem….a nivel serio está de más. Si es para mover Braids, L4D, DMC4, ETQW, UT3, Mirror´s Edge o demás juegos simplísimos y facilones de mover, pues para quien los quiera jugar ahí.

    Y de las conversiones totales (juegos gratis), mejor hablamos ya otro día. Que tambien Valve las apoya. (y los MOTY – Mod of the Year, ese premio anual vació en consolas- tambien)

  21. Espastulator

    Pues nada, a pagar 20 € de más ahora por Operation Flashpoint Dragon Rising y los de Capcom para tener menos.

    No vemos que la versión consolera está CERRADA 100% a todo esto? Quitando LBP, UT3 y FC2, que son las excepciones que confirman la regla opuesta a la que otros ven.

    Mucho marketing Xboxero USA tragamos, no¿ XD!

    Convendría leer medios especializados de Canadá, UK y Australia, para ver distintos puntos de vista sobre las consolas. Porque no todos lo ven como os lo venden en Gamtrailers, «trailers serioussamnianos» y el Capitan Pescanova-despistados, digo el Mayor Thomson.

  22. Angugus

    @Espastulator

    Lo siento pero si no lo digo reviento : Espatulador, eres MUY plasta. Como puede ser que a cada noticia digas lo mismo ?

    Ya esta, feliz dia a todos ;)

  23. Espastulator

    Será porque siempre leo las mismas paridas / tópicazos / leyendas urbano-consoleras sobre el PC de la mano de los que no juegan como plataforma principal por defecto, precisamente? :)

    Que parte de que L4D tiene ya 20 campañas no pillamos? No 5 como en su homóloga versión consolera.

  24. Deus Ex Machina

    Una pregunta la versión Pc de Batman AA ¿tiene edicion coleccionista o no? Es que estoy indeciso entre la EC de la Xbox y la versión pelada de Pc…

    Sobre la noticia no tengo mucho que decir: los consoleros siempre fardaban de no ser pceros y resulta que cada dia la consola se parece más un pc pero en peor y controlado por la industria del ocio electrónico.

  25. filtro

    @Espastulator

    Cansinoooooooooooooooooo, callate ya!!!

  26. Baxayaun

    Sobre la noticia no tengo mucho que decir: los consoleros siempre fardaban de no ser pceros y resulta que cada dia la consola se parece más un pc pero en peor y controlado por la industria del ocio electrónico.

    Personalmente no entiendo que se radicaliza en un extremo o en otro. En el equilibrio está el poder, y el tiempo ha acabado demostrando que una consola con funcionalidades de PC es mucho más atractivo que una consola pa jugar a secas. No creo que sea a peor, sinceramente.

    ¿Por qué nadie disfruta nunca de lo que hay? Siempre nos acabamos quejando de lo que falta… ¬¬’

  27. Lloyd816

    Espas, pesado.

    Los PC’s son mas potentes, pero son un jodido por culo. Ya esta. No hay ni mas ni menos. Y en PC los juegos son mas baratos porque todo el mundo los piratea.

  28. marine_fran

    ¡Tienen un troll de las cavernas!

    En fin, que si hay alguién que no le guste lo que lee que no lo lea y punto.

  29. Adgalo

    El Espastulator este tiene un problema. Pero serio, ¿eh?

  30. tocapelotas

    @Baxayaun

    (Y huelga decir que NO ECHO DE MENOS las instalaciones en PC)

    Pues yo si, porque en la PS3 tardan más. TACHÁN (tirorear el sonido que hace Tamariz imitando un violín cuando hace un truco)

    A mi lo único que no me gusta de las consolas es que no tienen ratón y punto. El resto son mundanas pequeñeces.

  31. Guybrush

    @Baxayaun

    (Y huelga decir que NO ECHO DE MENOS las instalaciones en PC)

    Pues yo si, porque en la PS3 tardan más. TACHÁN (tirorear el sonido que hace Tamariz imitando un violín cuando hace un truco)

    Ni de coña tarda mas una instalacion en PS3 que en PC. Y tengo ambas plataformas y me gustan por igual, ojo.

  32. Espastulator

    @Lloyd 816: son más baratos (otra cutre calumnia de los «tan informados fanboys juveniles de consolas) porque no hay royalties.

    Te suena eso o hasta ahí no llegamos?

    Lo que faltaba por leer. Asi «informamos» de todo, no? Con el palo fanboys de consolas?

    Menos mal que no informas de cosas más complejas, que si no…tela.

    Serán un jodido por culo para ti.

    Para otros, esos es lo que son las consolas: un hardware cerrado «wanna be a PC» sin opción a actualizar y cobrándote más por todos los juegos. Mutilados sin opción a usar editor.

    Que son muchas cosas ya para seguir tomando el pelo porque los nenes babean con las consolas:

    resolucion, framerate, física, editor, nº de players, uso PUERIL del online y con DELAY…. para encima querer cobrar más. XD!

    Como si fuera la misma calidad. Tambien hubo tontos que se conformaban con GTA San Andreas en su día porque salia en ps2.

    Paridas, tópicos y chorradas consoleras, a otro. Vamos.

    @Agdalo, el problema es que por aqui las tonterias de los topicos consoleros sobre el PC no cuelan.

  33. tocapelotas

    @Guybrush

    Pues será que como en el PC hago otras cosas mientras no lo noto :P A mi las instalaciones en la PS3 se me hacen eternas.

  34. Espastulator

    En cualquier caso, Lloyd 816, como para no haberlo visto con el primer DIRT de hace ya unos añicos o Bioshock a 720p.

    A donde miraís los fanboys de consolas cuando comprais peores versiones, a monocleos con gráfica API para creceros con la «sabia compra» ? X D!

    Y por cierto, a los que os jode el PC, que curioso que cada vez se parecen más al PC pero sin la libertad del PC.

  35. Baxayaun

    @Espastulator

    Sigues dando a entender que los gráficos hacen al juego, y la plataforma no tiene nada que ver. Hace poco compré el Trials HD para 360 y me parece mucho mejor que la versión de PC con todo al máximo, y no solo por sus gráficos, sino por su depurada jugabilidad. Obviemos que Trials HD ha salido posteriormente a su versión de PC y es, por lo tanto, una versión más pulida.

    Misma comparación con Resident Evil 4 de PS2/PC y Wii. Por muy buenos gráficos que tenga la versión PC y todo lo moddeable que quieras que sea, me quedo con la versión de Wii que me parece infinitamente más divertida que cualquier recurso gráfico hiperpollón que pudiera tener la versión de PC.

    Por cierto… digamos que tienes un Pentium III y 350€ (Dinero suficiente como para comprarte cualquier consola de nueva generación y un juego recién salido del horno). Siendo un gamer, ¿te lo gastarías en componentes para un nuevo ordenador a sabiendas que siempre hay interrelaciones de compatibilidad entre unos componentes y otros, nuevas versiones de Drivers, constantes pruebas de benchmark hasta encontrar el punto el equilibrio entre graficos y rendimiento, etc… o te ahorrarías problemas y comprarías una 360 con su GoW2 o una PS3 con su Uncharted? (Y OBVIEMOS que no piratearías para PC, por lo que encima tendrías que gastarte más pasta en juegos originales).

    Dios, mira lo que me haces, soltar la chapa… -_-‘

  36. Angugus

    Es normal si no entiendo una mierda del 90% de lo que dice Espatulador ? Cuando leo sus comentarios parece que haya tomado acido

  37. Tarantinoconnection

    Espastulator esta a punto de E.X.P.L.O.T.A.R.

  38. tocapelotas

    @Baxayaun

    Comprarse una 360 para ahorrarse problemas no es una gran idea XD

    @chupamelrabo

    Eso, que ya ni me acordaba de que esto iba de Valve.
    No se que problema le puede ver alguien a esto de cobrar por mods en consola, es abrir un mercado a gente que de otra forma tendrían cerrado, en la mayoría de ocasiones publicar juegos en los bazares es algo así como pertenecer a un club privado, y que mejor invitación que de la propia Valve.

    Además, ni que esto fuera algo nuevo Espas, ha habido un montón de mods que se han acabado comercializándose como Counter Strike o Garry’s mod.

    Para que quede claro, cualquier cosa que ayude al desarrollador independiente a abrirse camino en la industria es bueeeeeeeeno.

  39. Baxayaun

    @Toca pelotas

    Ahí más dao, cabrón. xD

    Pues eso digo, que no veo por qué la gente se quejaría de la avarícia de un desarrollador por quedarse con un 50% de los beneficios cuando YA DE PRIMERAS no tienes derecho ninguno a vender nada de lo que hagas sin la licencia del motor en cuestión. Y no creo que gastarse un millón de dólares (que es más o menos lo que cuesta la licencia del UEngine 3.0) compense el poder ponerle el precio que te de la gana a un producto del que no tendrías medios para comercializar.

    Yo aplaudo la iniciativa de Valve (Igualmente la del Unreal Tournament III en su tiempo) y recuerdo a los que aun viven en el pais de las golosinas que en la industria de los videojuegos nada se da gratis, y cuando se da, hay una razón económica de fondo (OJO, INDUSTRIA, no hablo de modders ni de developers hippies… digo, indies).

  40. Orgullo gamer.

    Oigan, eso de los mods que son vendidos aparte del juego YA SE HA DADO EN PC. Les daré un ejemplo: «Masters Levels» de Doom*.

    A mi me vendieron en ese paquete el Doom original, el Doom 2, los dichosos masters levels (un puño de mapas hechos para correrlos aparte del juego original), y otro disquito donde había unos 2,000 mapas hechos por aficionados bastante decente. Y no recuerdo que nadie haya hecho ningún drama por este asunto.

    ¿Qué van a vender mods? Alla Valve, y los que diseñaron originalmente los niveles que se arreglen. ¿Quiero mods gratis? A bajarlos de interné, nene. ¿Qué no podemos en consolas? bad luck, i guess. Algo malo tendría que tener las consolas.

    Por último, un pequeño comentario para Espas: dude, ¿has visto la longitud de tus comentarios? No dudo que seamos muchos los que los pasemos de largo, y más cuando el anterior decía lo mismo. Ya todos sabemos que la PC aún sigue siendo mejor plataforma de juegos que las consolas, pero es más cara de mantener, y realmente tiene más funciones que la de solo ser una consola de juegos más. Si a algunos les apetece mejor jugar en consolas, allá ellos, es muy su gusto, caramba.

    Por cuerto, disculpen el Wall of Text, a veces me pasa…

  41. nanozero87

    …y asi señor profesor de castellano, fue como aprendi a enriquecer mi vocabulario castellano-barra-español gracias a los comentarios de anaitgames mireusté.

  42. Zapp Brannigan

    Si, ha sido épico todo ello.

    Y pinjed sin aprovechar la ocasión de cambiarle el sentido a la expresión «esta boca es mía…» Si fue él quien soltó lo de «los talibanes del PC».

    XD

  43. ChicoZ

    @marcpsp

    MEEEEEEEEEEEEC 1

    Garry’s no lo hizo Valve.

    MEEEEEEEEEEEEC 2

    Garrys no es un juego, se llama Garry’s ¡¡¡MOD!!!.

  44. Espastulator

    @Baxayaun, vamos por partes: De los juegos arcade y del Live y tras el hype del Braid, no me hables.

    En PC tienes más facilidad de ver juegos independientes. Te suena la autoedición, no? Y quien ha dicho que no hay premios en metálico para los modders?

    Sobre el Trials HD (como os vende la moto con este palabro) decirte que la versión en físico del juego está a 9 € y no es la misma: Se llama Trials 2 Second Edition.

    Si prefieres jugar a R.E.4 a 640 x 480 pues ya me indica tu objetividad. Tambien prefieres la versión de R.E. 5 y de Lost Planet y DMC 4 en consolas no? Pues a pagar 20 € más.

    Mucho quejars de lo caro que es el PC (hardware) pero no decís nada de Batman AA a otros 20 € más.

    O ETQW a 30 más, o STALKER (está hace 1 año a 9 € ya) o Sacred 2 o muchos más. Encima sin editor.

    Mod, mapas, conversiones totales, venga, venga…todo a la batidora simplificadora de los usuarios de consolas más «talibanescos».

    Sobre comercializr Eninge 3.X, bajemos de la parra: no hemos visto que ya cualquiera editora se hace su engine y mejor que ése? o aún no?

    O es el engine que os gusta a los consoleros porque es facilote de mover, como el del L4D? XD!

    @chupamelrabo: no son agravios comparativos. Es lo que te llevas como consumidor en cada versión del juego. Si no te gustan los datos, bad luck, tio!

    Te gustará oir más el tópico «son iguales, sólo que tienen menos refresco y resolución».

    Cuéntame eso en Borderlands, OFPD, DMC 4, Lost Planet, R.E.5 ETQW, Battlefield 2 o BBC 2, en el mismo DIRT 1 o el cercano 2, entre otros. A ver si son las versiones «baratas» o las que a un gamer objetivo le pude interesar tener.

    Y todo el rollo de «estamos en una industria», me lo cuentas de nuevo desde Duke Nukem 3D. Nada a cambiado.

    Si las consolas usan el Online para crease un ghetto y reducirlo a un monobazar en donde te cobran por mierdas no es problema que nos afecte en PC.

  45. Espastulator

    @Baxayaun: sobre los juegos, no hay nada que obviar.

    Se compran y punto: luego, a ver que versión de los juegos te da más horas, está abierta pasados 5 años a mayores resoluciones y a mods de mejoras gráficas.

    Relación precio/calidad/duración, la mejor versión.

    A cuento de que en ésta noticia si no hablamos de que L4D tiene 5 campañas de serie y ya se han hecho 15 más?

    Cuando pagas 55 € o 65 € por la versión de consola como ha hecho mucha gente (sabiendo que era el CSS de los zombies en material) y otra a 45 € que te va:

    a) durar muuucho más.
    b) versión NO limitada a 1 o 2 resoluciones.

    pues no dudes en que los que estamos informados y no tenemos prejuicios con el PC, elejimos la de PC.

    Y lo que haga la masa, pues wiki. Como si se tiran 4 pedos bajo el agua en el Taj-Mahal.

    Es distinto enfoque: algunos no queremos limitarnos ni a un hardware X ni a una versión limitado-recortada-inhabilitada para editores del juego.

    Ni hipotecarnos a jugar 7 años en una plataforma sabiendo que en 3 o 4 sumo, se queda por detrás directamente del PC.

    (porque habría que ver cuando algunos hablan de «la versión de PC», en qué PC lo vemos. Sino, es como hablar del «sexo de los ángeles»)

  46. vcs

    Coño que pesaitos con que si los juegos son mas caros en consola que en PC, y venga a repetir lo mismo, es evidente, todos lo sabemos, pero cuanto cuesta un pc con cuatro nucleos 2 graficas y to la polla, mira al final esto es un negocio:

    Consola = hardware cerrado = palo en precio de juegos
    PC=Juego barato=Hardware abierto = palo en hardware

    Y ya está, si quieres mover todo esos mod mas te vale invertir en hardware, para mover determinados juegos (cuando tenia tiempo para jugar) he pagado «pastones» por determinadas graficas para poder correr 100% algunos juegos, hace muuuuucho tiempo de aquello, por ejemplo las maravillosas voodoo y despues las banshee AGP del año catapun chinpon (que ya ha llovido), y aquello todavia era barato con respecto a hoy. Y esto no ha cambiado, que hace no mucho para mover un F.E.A.R toco actualizar grafica, que mi pc no es to puntero, esta claro, que cada vez que quiero mover un juego «actual, decente» toca actualizar hardware, pues tambien es verdad.

    Asi que argumentos de que el pc es mas potente, tecnicamente superior y tal y pascual,es irrefutable, pero que argumentes que JUGAR en PC es mas baratos es una gilipollez por muy barato que sea el juego en comparacion con consola.