Imágenes, vídeo y nuevo mapa

Veamos un poco de Capturar la Bandera en Halo 4

Me imagino a Halo 4 en la PAX y solo me vienen a la cabeza gritos y más gritos, maldita sea. Tienen que estar como locos, ahí. Por suerte, Microsoft ha publicado un puñado de capturas y un vídeo para enseñar las novedades en el modo Capturar la bandera y presentar un mapa llamado Exile. Los Spartan de esta nueva entrega están lo bastante fuertes como para aguantar el estandarte con una sola mano, dejando la otra libre para, yo qué sé, una Magnum. El portador también podrá asesinar, pegando buenas leches con el palo, tal y como podéis ver… dos veces, por si las moscas. Y eso está muy bien, porque lo del súper soldado corriendo hacia la base como un loco sin poder hacer nada más que cruzar los dedos quedaba regular. Buena pinta también el mapa, tirando a clásico; todo el mundo sabe que, en Halo, todo es mejor cuantos más árboles hay alrededor. Los cambios no son especialmente importantes, claro está, pero seguramente tampoco lo necesitan. A esa conclusión llegué tras probarlo en Los Angeles y eso mismo vuelvo a pensar ahora, al ver el cuadrunee, me he acordado de aquella partida legendaria con @marcpm y @letras.
Redactor
  1. SrJuegatronico

    Me parece una cagada de manual lo de ir con la bandera y con la pistola a la vez, pero bueno, he de ser sincero y admitir que todo lo que estoy viendo del multijugador de este juego me esta dejando bastante frio y parece que van a seguir demasiado esa decepción constante que para mi supuso el Halo Reach.

  2. VahnFannel

    Bandera y pistola… ¿A la vez?. En fin.

  3. Majin

    vahnfannel dijo:
    Bandera y pistola… ¿A la vez?. En fin.

    A priori tampoco me hace especial gracia, el portador debe ser un inútil indefenso al que tengan que escoltar sus compañeros.

  4. analxcain

    De hecho, no es mala idea del todo, pistola y bandera, viendo visto como juega la inmensa mayoría de la gente al Halo Reach en partidas de objetivo por equipos, con jugadores random.

    A mi el juego me tira un poco para atrás comprarlo en fecha de salida, especialmente por el contenido exclusivo de edición limitada, y el season pass. La desagradable tendencia de sacar los juegos recortados, con DLC el mismo dia que lo ponen a la venta y demás inventos hacen que me lo piense mucho antes de decidir comprarme un juego novedad. El juego no pinta mal (menos de lo que me imaginaba), pero la política de exprimir al jugador de MS no me gusta un pelo, y no comprandolo de salida expreso esta posición. Será el primer Halo que no compro a ciegas day one, aparte del primero, que lo jugué cuando la primera box no costaba un riñón.

  5. molekiller

    Pues a mi me encanta lo de la bandera, me encanta que se pueda pasar la bola en grifball y oddball, me encantan los mapas y los gráficos. Lo único que me hace arquear las cejas son los perks y loadouts, pero ya tengo reservada la limitada y con unas ansias que estoy rejugando los anteriores por enésima vez.

  6. No me lo puedo creer

    A mi ya me lo han vendido muy mucho. Day one y edición matemática.

    @analxcain, te echaré de menos hasta que te lo compres.

  7. nitrinho

    Que el portador de bandera pueda llevar arma de mano le quita mucha gracia y fomentará la aparición de Rambos.

    A modo de offtopic, no entiendo por qué le llovieron tantos palos al online de Reach si precisamente fue el que más vicié de todos los Halo de 360.

    El uso de las mejoras de armadura le dio un toque más estratégico y ameno en que cualquier jugador (desde el más newbie hasta el más l33t) partía con las mismas mejoras, en vez de ser debloqueadas por nivel de XP.

    Por ejemplo: Erecuerdo que en otros foros veía como jugador tras jugador lloraba por el overpower del Armor Lock y la rabia que les daba cada vez que su rival (que si es un n00b, que si un cheto, que si tal) lo usaba. Un jugador que es bueno sabe cuando hay que atacar si el rival sale del bloqueo de armadura, y si él te mata a ti es que el n00b no es él. Y lo dice uno que usa dicha habilidad para reventar vehículos en BTB.

  8. SrJuegatronico

    @nitrinho
    Le llovieron palos porque a veces menos es más y es algo que para este Halo no han aprendido. Y es que ahora por poder, puedes hasta ver a traves de las paredes.

    No voy a venir yo a decir que la cuarta parte de la saga sea mala, porque obviamente no he jugado y tampoco voy a venir a decirle a 343 como tiene que hacer su juego, pero yo llevo jugando a Halo desde el 1 y lo del Reach supuso un destrozo enorme para los jugadores mas viejunos de la saga y no unicamente por las habilidades de armadura.

  9. molekiller

    nitrinho dijo:
    Que el portador de bandera pueda llevar arma de mano le quita mucha gracia y fomentará la aparición de Rambos.

    A modo de offtopic, no entiendo por qué le llovieron tantos palos al online de Reach si precisamente fue el que más vicié de todos los Halo de 360.

    El uso de las mejoras de armadura le dio un toque más estratégico y ameno en que cualquier jugador (desde el más newbie hasta el más l33t) partía con las mismas mejoras, en vez de ser debloqueadas por nivel de XP.

    Por ejemplo: Erecuerdo que en otros foros veía como jugador tras jugador lloraba por el overpower del Armor Lock y la rabia que les daba cada vez que su rival (que si es un n00b, que si un cheto, que si tal) lo usaba. Un jugador que es bueno sabe cuando hay que atacar si el rival sale del bloqueo de armadura, y si él te mata a ti es que el n00b no es él. Y lo dice uno que usa dicha habilidad para reventar vehículos en BTB.

    El online de Reach es de risa comparado con el de Halo 3, y te lo dice alguien que también ha jugado más horas al primero. Después de jugar en los mapas de Halo 3 los de Reach son para echarse a llorar y no parar. El armor lock es la mierda más grande que nunca se le pudo ocurrir a Bungie, pocas cosas hay más aburridas que jugar una partida contra un equipo de lockers, no puedo alegrarme más porque se lo hayan cargado. Las demás habilidades no me molestaban, aunque el 90% de las partidas usaba sprint. Soy tolerante a ese tipo de cambios, para mi las cagadas principales son los mapas (porque luego te compras los packs con toda la ilusión, que llevan algunos cojonudos, y resulta que no aparecen en la puta vida en team slayer) y la mierda del armor lock.

  10. SrJuegatronico

    @molekiller
    En realidad los mapas del Reach no están tan mal, ha sido la DMR y las habilidades como correr y mochila cohete lo que se ha cargado los mapas.

  11. molekiller

    srjuegatronico dijo:
    @molekiller
    En realidad los mapas del Reach no están tan mal, ha sido la DMR y las habilidades como correr y mochila cohete lo que se ha cargado los mapas.

    Los mejores mapas de Reach están en los packs, y jugarlos en las listas principales es una utopía. En Reach vanilla no hay ni un puto mapa de BTB o CTF decente, ni uno, mientras Highlands se pudre en el olvido, es de traca. Para mi ni correr ni el jetpack se cargan nada, es más, me gustan, y si el jetpack no cuadra bien con Reflection, por ejemplo, es porque es un mapa de Halo 2, pensado para Halo 2, donde no había estas cosas. Si metes habilidades pues crea mapas nuevos que funcionen con esas habilidades, no remakes de juegos anteriores. Hemohrrage, por ejemplo, no funciona porque todo dios te puede matar de lejos con el DMR, cosa que no pasaba en Halo ni en Halo 2, pues cojones, crea un mapa nuevo que funcione con las mecánicas nuevas que has metido. El problema son claramente los mapas. El jetpack funciona de cojones en Sword Base.

  12. SrJuegatronico

    @molekiller
    En parte es lo que dices, por ejemplo Sword Base, que para mi está infravalorado funciona bastante bien con el Reach.

    Y yo opino que las habilidades y la DMR sí se cargan los mapas por ejemplo, countdown sería un mapa de la leche si no fuera por que es una liada a sprint+hostia que no tiene ni la mas minima gracia, y así con casi todos los mapas. Y con la DMR tu mismo lo has dicho ¿que es eso de que en un modo de big team te partan el churulo a tal distancia? en Halo 3 se podía jugar tranquilamente, la Br no llegaba tan lejos (y los warthogs no eran tan bestias, y el francotirador no era un matatanques y no hacia falta usar bloqueos de armadura para cargarse un coche que te iba a atropellar, bastaba con saltar en el momento justo y que las pokeballs/granadas de plasma hicieran el resto).