Durante la presentación de los resultados económicos correspondientes al pasado año fiscal, Take-Two dejó caer que BioShock Infinite ha funcionado «significativamente» mejor, durante su primer mes en las tiendas, que los dos primeros juegos de la franquicia. Con 3,7 millones de copias distribuidas, el bueno de Ken Levine puede haber colado su obra en varias fraternidades. Muy bien, también, los números de Borderlands 2 y NBA 2K13: seis millones para el shooter looter de Gearbox y cinco para el simulador de baloncesto, que están a la venta desde septiembre y octubre, respectivamente. Los cuatro millones de Max Payne 3 cierran esta suerte de cuenta atrás. No se han discutido las cifras, en cambio, Spec Ops: The Line y XCOM: Enemy Unknown. Suponemos que a esos tres últimos no les ha ido tan bien y que, en parte por eso, la compañía cerró el año fiscal con pérdidas por valor de 29,49 millones de dólares. Mucho mejor que los 108,82 millones negativos del año anterior. De todos modos, cuesta mucho, muchísimo imaginar a los inversores preocupados con GTA V, ahora sí que sí, a unos pocos meses de petarlo fuerte.
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3,7 a 50 pavos.la.copia, no.se.como.les.salen los años.fiscales tan mal.
@dega
Eso mismo pienso yo…Y como gestionan tan mal sus recursos xD No está compañía especialmente, pero si otras igual o más grandes.
Hombre, yo os digo que con Spec Ops The Line al milloncete hemos llegado, pero esta cifra no sé si incluye digital ni tampoco todas las descargas de PSNPlus (Esto sería muy gracioso, la verdad). Aun así, estoy con @dega: No sé como puñetas pueden salirles datos negativos vendiendo la barbaridad que venden.
Es irónico anunciar pérdidas todos los años cuando haces más beneficios que nunca.
Supongo que vengo a decir una obviedad, pero todos tenemos claro que los 50 pavos que pagamos en la tienda no van integramente a la distribuidora del juego, no?
¿NO?
@pep_sanchez
Sí vienen las de Max Payne 3: 4 milloncejos desde mayo del año pasado.
Seria muy interesante y bueno para el cuerpo saber el desglose del precio de un juego tanto en físico y en digital, cuanto va al desarrollador y/o distribuidora. O como mínimo cuanto va a parar a las manos del inversor inicial
Y también seria interesante saber porque cuesta tanto que se den estos datos
También es interesante tener en cuenta que para que una empresa de esta envergadura genere beneficio debe ganar un 30% (creo recordar) más que el año anterior. Si no se considera que ha tenido pérdidas, aunque lo correcto sería que no ha tenido beneficios (suena a perogrullo pero no es lo mismo).
@yipee
Juro que antes no lo ponía en la noticia de Eurogamer. ¡Cambio!
@lockeric
Para ser mas concisos, segun varias fuentes como el New York Times, el coste de produccion(sueldos, etc..) del Bioshock Infinite ronda los 100 millones + gastos de distribucion y demas (pongamosles 50 millones mas y es muchisimo).
Ponle 150 millones de euros, si han vendido 170 millones de euros en ventas, por ahí sobran 20 millones de euros en ganancias puras y duras, y eso son muchas ganacias.
Tambien decir, que en el articulo no ponen como ya dicen arriba, ventas digitales(stema, psnplus, etc..) incluidas, si estan incluidas los numeros salen bastante favorables, si no estan incluidas, la cosa puede ser una brutalidad en ganacias, quitando ademas la cantidad de copias que venderan en el proximo año, yo aun no tengo mi copia, lo cual les da una cantidad de ventas aun mayor.
@dega
Pues quitando impuestos (en españa mas de 10 pavos por juego), los 15€ que se llevara el vendedor y los royalties de las versiones de consola que tambien rondarán los 10-15€ queda un beneficio de unos 30€ por juego (y me paso de generoso creo yo) sobre el precio base de 65€ (antes de rebajas del precio oficial).
Eso son 110 millones. Si el desarrollo ha costado 100 millones y han gastado más de 10 en distribución y promoción, ya no salen las cuentas.
Los costes de desarrollo se han ido de madre. Si juegos como Bioshock o Tomb Raider no son capaces de recuperar las inversiones pese a ser productos redondos mucho me temo que podemos estar ante el comienzo de la ultima generacion de consolas.
Vamos BORDERLANDS!!
@lockeric
No te has enterado, coste de produccion del juego + gastos de distribuicion(impuestos, royalities, publicidad, etc)= 150 millones asi mas o menos.
Si vendiendo la 3.4 millones de copias a 50(el primer mes eran 65) euros = 170 millones.
170-150 =20 millones en ganacias.
Por cierto, hay que dejar claro que cuando dicen perdidas o año fiscal en negativo, se suelen referir a que han perdido X millones de euros del total de ganacias que normalmente ganan, pero de perdidas reales ni de coña, ahi hay beneficios si o si.
@lockeric
Si, entraremos en la última generación de consolas en la que los juegos cuestan cientos de millones en ser producidos. Porque ese es el único problema, ya que hay multitud de juegos infinitamente más rentables que no han costado ni un millón, y qué casualidad que muchos son indis.
¿Y sparrows edition cuantas llevan?.
@dega ¿Pero de dónde te sacas esos datos? Los costes de royalties no son una cantidad fija que se paga una vez como la publicidad y ya está, es algo que va asociado a cada copia. Como el canon en España en los DVDs. Además de que en tus cálculos ignoras el beneficio de la tienda, por ejemplo. 50 millones de dólares no es tantísimo hablando de publicidad (menos aún si incluyes los royalties y todo lo demás como has hecho). Modern Warfare 2 se dejó 200 millones solo en publicidad. Evidentemente Bioshock Infinite no se ha dejado tanto pero decir que 50 millones entre publicidad, distribución, royalties y beneficio de la tienda es una barbaridad de dinero es no tener mucha idea de lo que estás hablando.
Me parece correcto
Eso de 50-65 euros/copia va a ser que no… a mí me costó ya 35 € un par de semanas antes de su salida, y tened en cuenta que no en todas partes los precios de los juegos son tan altos…
@adrian_grayson
Puedes buscarlo tu mismo en san google, se rumoreaba que se gastaron cerca de 200 millones en bioshock infinite(incluyendolo TODO), 100 de ellos solo en la creacion del juego, y el creador de Bioshock dejo claro que ni de coña se habian gastado 200 millones, pero tampoco dio cifras exactas, asi que supongo que 150 millones es una cifra redonda y calibrada a medias, lo mismo se gastaron incluso menos.
http://www.levelup.com/noticias/26982/Ken-Levine-rechaza-que-Infinite-haya-costado-a200-MDD/
Joder @dega, que no es tan difícil. Cuando dicen el coste de TODO se refieren a costes que no van a variar con las ventas del juego. Independientemente de si el juego vende 1 ó 20 millones el coste de desarrollo es el mismo, y el de marketing también. Pero lo que se llevan las tiendas y Sony/Microsoft por los royalties es un porcentaje por cada venta, y eso no cuenta como coste de producción.
Más fácil: si yo me pongo a coser pantalones y llego a un acuerdo con una tienda para que se vendan allí, yo no me llevo el coste final que pone en la tienda. Yo me llevo lo que el de la tienda me paga a mí. Si a mí me cuesta 1€ hacer el pantalón y se lo vendo al de la tienda por 3€, mi beneficio real son 2€ por pantalón vendido, aunque luego el de la tienda los ponga a 6€ a la venta. Y por muchos pantalones que venda la tienda siempre se quedará con 3€ de beneficio y yo con otros 3€, y no con los 6€ por los que se vende al público. Y eso no se considera gasto de producción.
Si ni aún así lo coges desisto.
@adrian_grayson
Entonces me estas diciendo que el juego les ha salido en negativo y han perdido dinero?no me lo creo. Asi de simple.
@dega No, te estoy diciendo que tus cálculos son erróneos, nada más. Si el juego les ha salido rentable o no es algo que ni tú ni yo podemos saber porque no conocemos todos los datos. Pero si declaran pérdidas imagino que algún culpable habrá (sea o no Bioshock).