Ahora se llama Blizzard Albany

Vicarious Visions completa su integración definitiva en Blizzard

Vicarious Visions, el estudio responsable de los remakes Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, ha anunciado a través de Twitter que ha finalizado su integración con Blizzard: «Nos hemos fusionado oficialmente con Blizzard Entertainment. Nuestro estudio de desarrollo permanecerá en Albany, Nueva York, y estará totalmente dedicado a los juegos de Blizzard», leemos en la actualización. Tal y como explican, los 200 trabajadores del estudio, fundado en 1991, seguirán en sus puestos actuales, pasando a servir como equipo de apoyo para la compañía californiana.

Vicarious Vision fue comprado por Activision en enero del 2005 tras varios años de colaboración conjunta a través de la cesión de derechos de varias IPs. Además de los remakes que lo han hecho conocido, el estudio ya ha realizado anteriormente trabajos de porting y apoyo al desarrollo, especialmente durante los últimos años durante su relación con Activision. 

El anuncio de la integración en Blizzard fue compartido oficialmente en enero del año pasado a través de un comunicado que explicaba que el equipo crearía contenido para World of Warcraft y Overwatch, dejando de lado sus propios juegos. Sin embargo, los trabajadores denunciaron el pasado octubre que todo el proceso de fusión estaba siendo «demasiado opaco» y que no se estaban siguiendo los principios de transparencia habituales en el equipo.

Redactora